Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Homeeeeeeeeeeeeee, Àlex Gorina! (con quien Jaume Figueras hacía su programa)

Daniel Monzón... ui, calla, que ahora dirige! :mrgreen:

Cómo se llamaba aquel tan delgado (lo recuerdo fumando pero igual no fumaba) que hacía un programa en TVE, también semanal?

Y, por supuesto, Pomares! Ajajajaja... vive Pomares?

Eduardo de Vicente, no sé si aún hace critícas en El Periódico. Hacía un programa muy, muy bueno de radio, de la época de El cine de lo que yo te diga, de la Ser!

Por cierto: http://www.elcinedeloqueyotediga.neX/

neX=net
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Seguía a Jaume Figueras en su etapa en canal plus. Vivo en otra comunidad autónoma y no pude ver ese programa que comentas de TV3. Compro la distinción que hace entre cronistas y críticos. Siempre he pensado que la palabra crítico lleva implícito algo negativo.

Por mencionar a una chica: Desirée de Fez. Escribe en Fotogramas, El Periódico y en otros medios. En televisión en el programa Página 2. Sé que participaba en un podcast, pero como creo que estaba dedicado al cine de terror, que no es mi fuerte, nunca lo he escuchado. Me gusta su estilo porque suele ser bastante constructiva en sus comentarios y aporta sensatez.

Un podcast que escucho, a veces, cuando me acuerdo, es el de 'Cowboys de medianoche', con José Luis Garcí, básicamente porque me gustan los temas de cine que tratan como repasar filmografías de actores como Newman o Redford, o de directores como Howard Hawks o Fritz Lang, las adaptaciones de libros, la música en el cine, comentarios de películas...etc...

El gran Pumares, qué singular personaje :lol:, sigue vivito y coleando. Le veo bastante activo en redes sociales.

¿Te refieres a Antonio Gasset?.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Por cierto, hablando de críticos y comentaristas de cine, menudo currazo se pega este hombre con algunos de sus reportajes :eusa_clap: :


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Ay, no había dicho nada antes, perdonad, pues sí, de Pumares he oído hablar, aunque no sé en qué medio escribe, A Desiré de Fez no la conozco, a ver si tiene algún podcast o twitter para seguirla.

De Antonio Gasset recuerdo las crónicas que hacía para los Telediarios, y su forma especial de contarlo, me gustaba mucho. :D

Y, Pulp, ejem... a mí Alex Gorina
no me acaba de caer bien
, al menos hace unos años, puede que si lo volviera a escuchar ahora cambiara de opinión, creo que tenía un programa en Catalunya radio.

Me apunto este último, masako. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Ostras, As, sabes que Miquel Porter i Moix fue profe mio de cine en la facultat? El si que fumaba...

Antonio Gasset, ese!!!

(Pumares, sorry, com U, un crack ajajajaja)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Ashling escribió: 24 Abr 2020 21:45Me apunto este último, masako. :wink:
De Alejandro G. Calvo creo que hablamos en otro hilo. Es el actual director de la web Sensacine. En el canal de Youtube tienen una lista de reproducción con los vídeos temáticos que han hecho, que los llaman "Cine a quemarropa" y también están muy bien las "Retro-críticas".

https://www.youtube.com/user/MiSensaCine/playlists
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Pues ni idea... Busco, gracias!
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 24 Abr 2020 21:45
Me apunto este último, masako. :wink:
Este último nos lo descubrió Judy en otros hilos del foro. Muy recomendable.

Desirée de Fez tiene Twitter, la sigo, y Pumares también, este último suele ser interactivo y hace que la gente participe votando por pelis. El podcast de Desirée de Fez se llama 'Marea nocturna' y he visto que tiene otro titulado 'En el cine'.

Edito: la cuenta de Pumares en Twitter tal vez no sea real pero está muy bien de todas formas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Iba a poner el vídeo en el hilo de Nuestras escenas preferidas del cine musical (viewtopic.php?f=31&t=37748), pero no es exactamente eso, así que lo cuelgo aquí, he visto el vídeo ya no sé cuántas veces, me encanta:


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por imation »

Uy yo tengo una cinta grabada de La 2 que era un documental sobre los musicales de Hollywood, y luego la veía en bucle.
No me acuerdo cómo se llamaba..., fijo que debe andar por youtube.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Puedo continuar en este hilo aunque no me interese nada, nada el género musical??
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Pulp escribió: 25 Abr 2020 21:33 Puedo continuar en este hilo aunque no me interese nada, nada el género musical??
Sí. Al que no puedes ir es a este:

viewtopic.php?f=42&t=53215

:mrgreen: :60:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Jajajajaja, gracias guapíssima!
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Pulp escribió: 25 Abr 2020 21:33 Puedo continuar en este hilo aunque no me interese nada, nada el género musical??
:lol:
A decir verdad todas las que aparecen no son musicales. Bárbara Stanwick en 'La estrella del variedades' o Chaplin en 'La quimera de oro' no son musicales.

Me has alegrado la mañana con este vídeo. ¡Gracias!. Aunque tengo que decir que cometen un pequeño sacrilegio al no incluir a James Cagney en la escena de su compañero de baile Bob Hope o en tantas otras que tuvo :? , como la de las escaleras que deja la escena del baile de Joker en las escaleras en un chiste.
imation escribió: 25 Abr 2020 20:01 Uy yo tengo una cinta grabada de La 2 que era un documental sobre los musicales de Hollywood, y luego la veía en bucle.
No me acuerdo cómo se llamaba..., fijo que debe andar por youtube.
Hay uno que creo que lo pasaron por la tele que era 'Hollywood singing and dancing'.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Hay otro documental reciente sobre el musical, 'La La La: la historia del musical', que han pasado por la 2 de TVE dentro de la noche temática, con comentarios de Damien Chazelle, la viuda de Gene Kelly...etc. Lo tenéis disponible en la web de RTVE.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder