Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Ciudadano Kane. Lo he intentado en montones de ocasiones, però no. Buf.

...

Família, el lunes volví a ver El Crepusculo de los Dioses... Emocionada es poco. Buf. Le puse un 11 de 10 en la puntuación, así que ya véis!
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 13 May 2020 19:53
masako escribió: 10 May 2020 15:11 ¿Tenéis alguno?. Durante mucho tiempo tuve a 'Casablanca' como peli que todo el mundo ama y yo no, pero fue volverla a revisionar y pasar a adorarla.
Es muy curioso esto que cuentas, porque solo he visto una vez "Casablanca", de muy joven, y no me gustó nada, es más, Humphrey Bogart me parece un tipo de lo más borde en este papel, así que le cogí manía a la peli, quizá debería hacer como tú y darle otra oportunidad.
Por eso siempre recomiendo dar otra oportunidad a las cosas. Y si no gusta la segunda vez, no gusta, no pasa nada. A veces nos cerramos en balda (yo la primera). Durante muchos años me pasé odiando a Humphrey Bogart, y no fue hasta que vi más pelis suyas que me reconcilié con él y aprecié la importancia que tiene en la historia del cine. Con Marlon Brando, en cambio, sigo en mis treces, demasiado intenso para mí.

Pienso que hay películas como 'Ciudadano Kane' o 'Casablanca' que es mejor verlas en la edad adulta, las puedes comprender mejor.

Pulp 'El crepúsculo de los dioses' en mi top personal de pelis de Wilder está muy por encima de 'El apartamento' :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Masako, Tanto El crepúsculo como Testigo de cargo. Películas muy sobrias, muy centradas, muy enblancoynegro, con un sentido del humor tan, tan, tan peculiar (tan wilder), como inesperado y agradecido las colocan muy por encima de la esperada comedia El apartamento.

Valeeeeeeeeeeeeeeeeeee, le daré, algún día, quizás en la próxima pandemia, una segunda oportunidad a Ciudadano Kane.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por oscall »

Un curioso documental sobre los villanos de las peliculas de Alfred hitchcock,y como fueron muriendo en pantalla . Se centra sobre más bien en el famoso asesinato de Gromek, el "villano" de cortina rasgada y se revela que el personaje iba a tener un hermano mayor, pero que a hitchcock no le gustó la idea.

Enlace
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

'Testigo de cargo' es otra película estupendísima, ¡y tanto!. Por cierto, Ben Affleck tenía intención de hacer remake.

A ver, 'El apartamento' es una de las grandes, que duda cabe, pero Wilder tiene otras que me parecen más top...e incluso las que se consideran "menores" son magníficas.

Muy bueno el vídeo del mago del suspense Alfredito. Creo que era Hitchcock el que decía que una película vale lo mismo que su villano. Los de sus películas eran fascinantes y las escenas de sus muertes siempre dejaban una fuerte impresión, personalmente me causan pavor las caídas al vacío, aunque ser
triturado por un tren en marcha no tiene que ser moco de pavo tampoco.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por oscall »

masako escribió: 15 May 2020 11:34 'Testigo de cargo' es otra película estupendísima, ¡y tanto!. Por cierto, Ben Affleck tenía intención de hacer remake.

A ver, 'El apartamento' es una de las grandes, que duda cabe, pero Wilder tiene otras que me parecen más top...e incluso las que se consideran "menores" son magníficas.

Muy bueno el vídeo del mago del suspense Alfredito. Creo que era Hitchcock el que decía que una película vale lo mismo que su villano. Los de sus películas eran fascinantes y las escenas de sus muertes siempre dejaban una fuerte impresión, personalmente me causan pavor las caídas al vacío, aunque ser
triturado por un tren en marcha no tiene que ser moco de pavo tampoco.
A mí, la muerte del
"tio Charlie
" tambien me debío dejar huella, porque solo había visto "La sombra de una duda" una vez y ya hace muchos años, y aún así he visto que me acordaba de la escena bastante bien. Cambiando de película poner '
a Judy
de "Vertigo" como una villana.. no sé yo... a mí me parece más bien que le faltaba un hervor, igual que a
Scottie
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Supongo que en la ficción se les denomina villanos porque llegan a cometer actos atroces o cuestionables, sí que es estoy contigo en que el término puede resultar reduccionista, algunos de los personajes de Hitchcock (Vértigo) son simplemente insanos, perturbados o tienen algún componente psicológico.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Friki315
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2020 15:55

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Friki315 »

Hola a tod@s!!

Yo recientemente he visto Parásitos de Bong Joon-ho y me ha encantado! Por si alguien aun no la ha visto.... la verdad es que me sorpredió!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Hola Friki315, bienvenid@ al Foro! :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Esta semana han salido publicadas las memorias de Woody Allen, que tanto ha costado que una editorial las publicase, y de esto hablaron en el programa La ventana de la SER, Francino y Boyero, es muy interesante, porque coincido en casi todo, y remarco casi, tengo reticencias. Os dejo el enlace por si queréis escucharlo :arrow: https://cadenaser.xom/programa/2020/05/ ... 63013.html
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

No creo que lea las memorias. A priori me llaman más la atención sus libros anteriores, aunque éste haya tenido mayor hype en europa por ser un libro que rechazó la primera editorial. Por lo que he leído dedica demasiado tiempo a destapar miserias y trapos sucios, despellejar a la otra parte, a lo 'Salvame,' y, sinceramente, no es lo que busco o necesito como lectura. Boyero, al que le ha encantado el libro, reconoce que quería que parase con esa parte y se fuese a lo otro.

De todas formas no soy de leer memorias de directores americanos actuales, a no ser que fuesen las de Scorsese o Bogdanovich, que al ser enciclopedias de cine con patas a buen seguro que esparcirían conocimiento entre sus páginas. De Bogdanovich he leído algunos libros, de hecho.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

¿Recomendáis algún libro sobre cine o su mundo para tomar nota?.

El último que me he leído relacionado con el cine es 'Yo soy Espartaco'. Sobre el rodaje de la película y las listas negras. Es cortito e interesante. El prólogo corre a cargo de George Clooney.

El próximo que lea posiblemente sea éste...

Imagen
Última edición por masako el 26 May 2020 09:05, editado 1 vez en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

No puedo ver la imagen, masako. Yo me compré hace unas semanas Historia del cine de Román Gubern, por recomendación de una forera en Twitter, y espero ponerme con él pronto. :D


Sobre las memorias de Allen, yo tengo que decir que en general no me interesan mucho las biografías, o autobiografías, tengo uno que era de mi madre sobre Sophia Loren, que a ella le encantó, pero que yo todavía no he leído, pero sí visto las imágenes, el libro tiene más de veinte años, lo que quería decir es que per se no me llaman, pero al escuchar a Boyero hablar tan positivamente, y luego otro crítico el pasado sábado, también en la radio, haciendo muchos elogios, pues la verdad es que me pica la curiosidad.

Por cierto, el cronista Jaume Figueras y la periodista Gemma Nierga han publicado un libro titulado "El cine que nos abrió lo ojos", que me llama muchísimo, voy a ver si tiene ya hilo y si no se lo abro. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Yo selecciono mucho las biografías y memorias de cine que leo. Huyo de la controversia y la polémica como de la peste. Me refiero a que no pago por eso. Que me lo den gratis, si quieren.

Una biografía que cumple lo que busco, por ejemplo, es la de James Cagney. El protagonista me chifla, y se dedica a repasar una vida sin grandes sobresaltos y su carrera de forma exhaustiva y muy bien documentada. Cero morbo. Cero hype.

Doy por hecho que las memorias de Woody Allen estarán muy bien escritas. Es un buen director pero mejor guionista/ escritor. Brillante, rápido y con un sentido del humor particular. Seguramente esté plagado de buenas anécdotas y hable de la infancia, el jazz...cosas que harían mis delicias y las de muchos. Si se hubiera quedado en eso el libro tal vez lo hubiese comprado. Con lo otro que escribe, lo polémico, ya no, me resulta bochornoso y violento leerlo, al menos hablo de algunos fragmentos que he leído, y se comercia con ello.

Un ejemplo de lo que quiero decir lo encuentro en las memorias de Buster Keaton. Deliciosas, tiernas, divertidas y tristes. Buster Keaton tuvo una vida complicada, dura y triste. Hay quien dice que hay gente que no se portó bien con él. Con todo, escribe sus memorias sin caer en la autocompasión o en el victimismo, sin rencores y sin echar mierda sobre nadie. Profesionalidad y saber estar. Nadie sabía encajar mejor los golpes que Keaton. Cero morbo. Cero hype.

El libro de Nierga y Figueras quiero leerlo, por supuesto :D .
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Un nuevo libro que ha llegado también a las librerías y que intuyo que ha pasado un poco más desapercibido (o por lo menos para mí que no me enteré hasta ayer), a pesar de que parece un bombón para cinéfilos, es: Maestro Scorsese: retrato de un cineasta americano. Éste me lo pido:

https://elcultural.xom/el-cine-espanol- ... a-scorsese

xom=com
:101: La familia - Sara Mesa
Responder