Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

masako escribió: 04 Dic 2022 14:09 * Terence Davies es muy fan de Doris Day y el musical :mrgreen: :

Imagen

Qué grande Terence Davies, cuánto se le va a echar de menos.
DEP


Las mejores películas del director Terence Davies: de ‘Voces distantes’ a ‘La casa de la Alegría’

Repasamos algunas de las obras de este refinado director británico que acaba de fallecer

https://www.infobae.xom/espana/2023/10/ ... a-alegria/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Primeras imágenes de Angelina Jolie en 'Maria', el biopic de Maria Callas que dirige Pablo Larraín.


mc1.jpg
mc2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Gracias por las fotos.

Hay gente que es irresistible para los biopic por su arte, personalidad y mítica. Maria Callas es ese tipo de figura pública. La encuentro fascinante a todos los niveles. En cuanto a este proyecto, imagino que seguirá la senda de 'Jackie' y 'Spencer' y no será un biopic de toda una vida sino la fabulación de un instante crucial de su vida.

Hacía un tiempo que no se veía a Angelina Jolie en algo de envergadura y con marcado protagonismo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Uf, qué pereza me da, no tengo ninguna afinidad con Angelina Jolie, ninguna, y ver que será Maria Diva Callas, no me gusta en absoluto.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Angelina Jolie no me parece mala actriz, y es una mujer emprendedora que se ha implicado en proyectos personales y documentales (de su interés) como directora y productora. Le veo una valía, más allá del personaje público (que podrá caer mejor o peor). Además, es una de las actrices (de alto perfil) que se atrevió a denunciar un intento de agresión por parte de Harvey Weinstein (sucedido cuando era joven) y tuvo el buen juicio de no volver a trabajar con él. Rechazó participar en 'El aviador', por ejemplo.

Por lo demás, me reservo la opinión hasta que no la vea de María Callas. Natalie Portman y Kristen Stewart me convencieron en las anteriores pelis de Larrain, me refiero a sus interpretaciones, no andaba buscando una imitación o un gran parecido.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

es que creo que es una buena actriz, pero eso no quita que no me caiga bien.
masako escribió:Por lo demás, me reservo la opinión hasta que no la vea de María Callas. Natalie Portman y Kristen Stewart me convencieron en las anteriores pelis de Larrain, me refiero a sus interpretaciones, no andaba buscando una imitación o un gran parecido.
La veré pero solo por la Callas. Natalie Portman me gustó, en cambio Kristen Stewart me pareció insufrible y sobre actuada.
Imagen
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

He leído una definición del cineasta y crítico de cine Luc Moullet, hecha por Jean-Marie Straub, que me ha parecido buenísima.
Luc Moullet es el único heredero al mismo tiempo de Buñuel y Tati.
Aquí, Luc Moullet descendiendo a tumba abierta sobre un camino de tierra:

Imagen

Aquí, la portada de sus memorias, publicadas hace un par de años:

Imagen

Su traducción al castellano, si me baso en los títulos de los 42 capítulos que tiene, me parece imposible.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Hay que estar un poco loco para practicar esquí sobre tierra :P .

De lo publicado por Luc Moullet tenía curiosidad por el de 'Política de los actores', es más asequible para mí por tener edición en español.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

masako escribió: 29 Oct 2023 16:39 De lo publicado por Luc Moullet tenía curiosidad por el de 'Política de los actores', es más asequible para mí por tener edición en español.
Esta mañana leía una entrevista a Luc Moullet en la que he descubierto que dio clases en la universidad sobre el tema. Pongo la pregunta de los entrevistadores donde se da esa información, y añado la respuesta porque me parece muy interesante, por no decir curiosa:
Usted da un curso sobre los actores en la facultad. ¿Saca de ahí una enseñanza para sus propias películas, su actuación y su dirección de actores?

No, porque mis cursos tratan del cine clásico, tienen como eje el star system y los dos tercios de actores que estudio son actores del pasado. No se trata forzosamente de actores que me gusten, porque, por ejemplo, elegí abordar la actuación de Bette Davis y de Louis Jouvet, cuyos efectos son interesantes para estudiar, pero cuyas filmografías son bastante limitadas. Llamé la atención de mis alumnos sobre el ojo, los efectos cómicos o dramáticos que el hecho de abrir bien el ojo puede producir, la iluminación del ojo que a veces no tiene nada que ver con la mirada, el recurso a los filtros para cambiar el color del ojo, la dilatación de las pupilas y el juego entre la pupila y el iris (la relación del blanco y la sombra) que eran frecuentes en Hollywood, en particular en las películas de terror. También estudié la importancia de los dientes, de los dientes blancos principalmente, que permiten evidenciar los contrastes. Los efectos que calculo son diferentes, descansan más en la gestualidad y no en el trabajo en el estudio. De todas formas, pasé fragmentos de la última película de Guiraudie en mi curso, y a veces recurro a actores más recientes como Edward Furlong y Leonardo DiCaprio. Pero el cine actual que encuentro interesante funciona menos con el actor. Por ejemplo, no sé muy bien cómo podría abordar el cine de Kiarostami en mi curso, porque el cine moderno a menudo viene de países que no tienen una fuerte tradición de actuación, por lo menos en el dominio cinematográfico. La importancia del actor era sobre todo la marca del cine americano, incluso del cine francés. Cuando los guiones eran bastante mediocres o totalmente inverosímiles, la fuerza de la actuación del actor permitía lograr algo.
Añado también algunas de sus reflexiones y experiencias sobre el melodrama, del que hemos comentado algo en el hilo sobre Rock Hudson:
¿Cómo reaccionan sus alumnos cuando les muestra un melodrama? Con la evolución de las mentalidades, el melodrama es a veces percibido como ridículo.

Tienen tendencia a burlarse, pero hay que advertirles al principio, y finalmente funciona. Es verdad que a veces los estudiantes se aburren un poco y, ni bien alguna cosa puede parecer graciosa, en una película de Duras por ejemplo, hay grandes ataques de risa continuos. Las reacciones de defensa existen. Cuando les mostré Seventh Heaven [El séptimo cielo] —también les mostré Le Secret magnifique [Sublime obsesión/Magnificent Obsession] de Sirk, Vénus aveugle [La Venus ciega] de Gance, Catene [Chains] de Matarazzo, un melodrama mexicano de Buñuel, así como la película iraní de Ayari Au-delà du feu [Beyond the Fire/Ansuyeh Atash]— muchos primero estaban hablando durante la proyección, pero me dio bastante placer ver que después de tres cuartos de hora el silencio se había vuelto total. Pues eso quiere decir que funcionó muy bien. El melodrama funciona mejor en 2000 que en 1970. En esa época, nadie hablaba, o se hablaba sin ir a ver las películas, muy a menudo. Hoy en día hay nostalgia por un género un poco desaparecido. Es hasta divertido, porque todo el mundo califica como melodrama a cualquier película. A menudo leo en la prensa: “Un melodrama de Truffaut”. Primera noticia de que hizo un melodrama… Y Almodóvar es catalogado automáticamente entre los autores de melodramas, lo que es también bastante curioso. Para Lars von Trier, es aceptable, pero hay mucha confusión.
Dejo la entrevista para quien le interese:

https://taipeirevista.com/index.php/202 ... era-parte/
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Ciertamente interesante este tema. Me apetecería leer el libro si se pone a tiro.

Gracias por los apuntes y el enlace, Jeeves. Aparte de ojear la entrevista se pueden curiosear otros temas de interés que trae la revista (Mikio Naruse :mrgreen:, neorrealismo italiano, cine popular mexicano...etc.).
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Gracias a vosotras por todo el trabajo :60: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: Alejandro Amenábar está preparando una película, de título provisional 'El cautivo', sobre los años que Miguel de Cervantes estuvo preso en Argel.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

El 2 de diciembre se estrena en Francia el documental sobre el debut de Maria Callas el 19 de diciembre de 1958 en París.
A ver cuanto tarda en llegar a otros países.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Nos traes una noticia excelente, Ashling.
Lo pongo en el punto de mira, con muchas ganas de poder verlo :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder