Dune - Denis Villeneuve (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por julia »

Noooooo!!! Momoa es Duncan Idhao, El Baron es Stellan Skarsgård.


Yo al que echaré de menos es a Jürgen Prochnow Duque Leto aunque me gusta Osar Isaac.

Me gusta el reparto, pero es que en la de 1984 había también gente enorme, pese a que he dicho que nunca me habia gustado el Paul Atreides de esta
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por DarkLady Juliet »

julia escribió: 01 Jun 2021 22:26 Noooooo!!! Momoa es Duncan Idhao, El Baron es Stellan Skarsgård.
Aaaah, claro... sí, ahora ya sí lo veo 8)

Pues seguimos esperando. :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Judy Bolton escribió: 27 May 2021 14:06 La premiere de Dune será en el Festival de Venecia que se celebra del 1 al 11 de septiembre.

El estreno en España está previsto para el 17 de septiembre.
Han concretado que en Venecia se verá el 3 de septiembre, fuera de competición.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

El otro día estaba pensando que he tenido toda la pandemia para leer Dune antes del estreno de esta película y aún no lo he hecho. :roll: Pero se ve que Warner me ha leído el pensamiento y ha decidido darme un poco mas de tiempo retrasando el estreno 3 semanas. De todas maneras no me decido a leerlo. :hombros:

La nueva fecha de estrenos en cines: 22/10/2021. Ya veremos si varía según el país.

Actualización: en España se mantiene el estreno para el 17/09.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Nuevo tráiler:



Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
turin21
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2019 15:56

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por turin21 »

Si creo que esta será la versión definitiva, a nivel visual esta increíble
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Que la estrenan ya, mañana.

:alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por Wrathchild »

Espectacular.
Qué banda sonora, qué dirección artística y qué repartazo. Lo único que no me ha gustado es Momoa (que alguien le diga a este señor que lo deje ya). Me lo he pasado en grande en el cine, me fastidia un poco que hayan partido la historia en dos partes, pero bueno...
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por Sariluh »

Yo la fui a ver ayer sin conocer los libros y sin saber nada del universo de Dune y se me hizo bastante liosa la verdad, me costaba seguir el hilo. Y tampoco me transmitió un grandísimo interés por saber más ni una gran conexión con los personajes como sí me pasaba en otras pelis en las que tampoco había leído los libros. Me dejó más bien un poco fría. Muy buena a nivel visual y de banda sonora, una gran producción pero sin más. No me atrevería a decir que es una mala peli pero sí creo que es una peli para quien sabe a lo que va y ha leído los libros, sino puede que te deje igual.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por julia »

vengo de verla. Primero remarcar que he ido con mi marido que se ha leído el libro por lo menos diez veces, cada vez que no tiene nada que leer o está intensito se pilla el libro. Yo lo habré leído dos veces pero hace mucho los detalles se me perdían, por ejemplo el del toro y los toreros, que dice mi marido que SI esta en la novela.

Al margen de pequeñísimos detalles dice que es muy fiel al libro, a la mitad del libro que generó la saga y lleva el mismo título, claro, porque lo deja a mitad y hay personajes míticos que no aparecen porque no da tiempo a que aparezcan
como el sobrino Harkonen que interpretó Sting y la hija que no ha nacido aún.
Los actores me gustan, excepto el doblaje de la voz que le han cascado a Bardem. Me encanta Josh Brolin, le da un tono más macarrilla y menos caballeroso al personaje que el que con Lynch tenía Patrick Stewart y desde luego Momoa me encaja mucho más con el personaje, más ese tono de mas compañero, más guerrero guarrindongo. A Paul lo veo mas asociado a su edad y a su adolescencia, me parece que tiene mas coherencia.

La estética me ha ha gustado en Caladan veo muchas reminiscencias que podríamos a asociar a Creta y Grecia, en Dune no veo tanta diferencia entre las dos películas.

Tampoco veo muchas diferencias entre los dos Duques. No me gusta mucho la actriz que hace de madre, Rebeca Ferguson, no me la termino de creer,

Lo que si entiendo es que si no conoces la historia te pierdas en el universo de Dune, no se si se puede calificar de cifi, no al menos al uso, pero tampoco es fantasía.

En resumen la hemos disfrutado mucho.
Última edición por julia el 26 Sep 2021 08:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por Kobayashi »

Vista!! :lista: y me ha gustado mucho, actores, estética, ritmo... es genial, peliculón.

Lo único malo, ¿de verdad no han hecho aún la segunda parte? :llorar:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por Hatter »

Solamente puedo decir que me ha encantado, fotografía, vestuario, banda sonora...Es cierto que se hace un poco larga, al fin y al cabo son dos horas y media de película, y tiene muchas escenas lentas, pero ver esta película en el cine realmente merece la pena, y ya estoy deseando poder ver la segunda parte.

Supongo que, como todas las adaptaciones literarias, tendrá sus críticas. De hecho, un amigo muy aficionado a Dune, me comentaba que había echado en falta a x personaje y no sé qué otras cosas. Como no he leído el libro, no puedo opinar al respecto, pero esta película me ha gustado tanto que, por lo menos, ha conseguido que me decida a leer el libro, así que es algo muy positivo.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por DarkLady Juliet »

julia escribió: 24 Sep 2021 20:16 vengo de verla. Primero remarcar que he ido con mi marido que se ha leído el libro por lo menos diez veces, cada vez que no tiene nada que leer o está intensito se pilla el libro. Yo lo habré leído dos veces pero hace mucho los detalles se me perdían, por ejemplo el del toro y los toreros, que dice mi marido que SI esta en la novela.
...
En resumen la hemos disfrutado mucho.
Estaba esperando que aparecieses por aquí por eso mismo.

El señor marido también se ha leído la saga ni se sabe las veces, y el señor hijo va por el mismo camino, ya se ha leído el primero dos veces...

Yo, igual que tú, lo leí hace milenios y me acuerdo de más cosas de la peli de Lynch que del libro en sí.

Y todavía no he ido a verla, con las ganas que tengo, como me sigan pasando cosas que me lo impidan, me la van a quitar del cine y me voy a tener que esperar un año a verla en alguna plataforma.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por julia »

Os va gustar lady, de verdad, hasta a hija que si ve ahora este tipo de películas es porque su chico es mas de nuestro estilo que del suyo en ese sentido :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Dune - Denis Villeneuve (2021)

Mensaje por azucena »

DarkLady Juliet escribió: 27 Sep 2021 11:41
julia escribió: 24 Sep 2021 20:16 vengo de verla. Primero remarcar que he ido con mi marido que se ha leído el libro por lo menos diez veces, cada vez que no tiene nada que leer o está intensito se pilla el libro. Yo lo habré leído dos veces pero hace mucho los detalles se me perdían, por ejemplo el del toro y los toreros, que dice mi marido que SI esta en la novela.
...
En resumen la hemos disfrutado mucho.
Estaba esperando que aparecieses por aquí por eso mismo.

El señor marido también se ha leído la saga ni se sabe las veces, y el señor hijo va por el mismo camino, ya se ha leído el primero dos veces...

Yo, igual que tú, lo leí hace milenios y me acuerdo de más cosas de la peli de Lynch que del libro en sí.

Y todavía no he ido a verla, con las ganas que tengo, como me sigan pasando cosas que me lo impidan, me la van a quitar del cine y me voy a tener que esperar un año a verla en alguna plataforma.
Vaya, a mi amorcito corazón también le gustan mucho los libros de Dune :D :D :D :D :D :D , bueno, los dos primeros en realidad. Cuando no sé qué leer suele decirme que lea el primero pero a mí me repele sin ningún motivo concreto. La película la quiere ver pero aún no ha tenido oportunidad. El libro puede que alguna vez lo lea pero la película espero no verla jejeje :cunao:
1
Responder