Encuentros en la tercera fase - Steven Spielberg (1977)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Encuentros en la tercera fase - Steven Spielberg (1977)

Mensaje por Judy Bolton »

Encuentros en la tercera fase

ce2.jpg

Título original: Close Encounters of the Third Kind
Año: 1977
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Spielberg
Guion: Steven Spielberg
Música: John Williams
Productora: Columbia Pictures / EMI Films / Phillips Productions
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Intriga | Extraterrestres

Reparto: Richard Dreyfuss, Teri Garr, Melinda Dillon, François Truffaut, Cary Guffey, George DiCenzo, Bob Balaban, J. Patrick McNamara, Shawn Bishop, Lance Henriksen

Sinopsis: Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos. (FILMAFFINITY)

1977: 2 Premios Oscar: Fotografía, Edición sonora (especial) 8 (7+1 especial) nominaciones.

ce1.jpg
ce5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Encuentros en la tercera fase - Steven Spielberg (1977)

Mensaje por Judy Bolton »

En su momento fue espectacular y diría que ya es un clásico en su género. Hace mucho que no la veo pero nunca me he podido olvidar de las notas musicales que usaban para comunicarse con los extraterrestres. :D También me llamaba la atención ver al director François Truffaut como actor en esta película.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Encuentros en la tercera fase - Steven Spielberg (1977)

Mensaje por lucia »

Es un clásico desde hace tiempo. Hasta yo me acuerdo de esa escena :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: Encuentros en la tercera fase - Steven Spielberg (1977)

Mensaje por Santi Ausente »

Acabo de verla recientemente por segunda vez después de muchos años y me ha sorprendido. Es una película donde, hasta el final, pasa muy poco.
A excepción de la escena de la abducción del niño.
Te mantiene intrigado hasta el final. También ha envejecido bastante bien en lo que se refiere a los efectos especiales. Por último, está la cuestión del final:
yo lo entiendo como un pacto entre los americanos y los alienígenas para intercambiar "rehenes". En realidad, todo es muy abierto. ¿Acaso es una exploración para investigar a la Humanidad? Y por último, ¿cómo se interpreta que la madre decida no dejar a su hijo, mientras que el padre, Richard Dreyfuss, abandone a su familia sin miramientos?
Responder