Los amos de la noche (The Warriors) - Walter Hill (1979)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Los amos de la noche (The Warriors) - Walter Hill (1979)

Mensaje por peoplespoet »

Imagen

Título: The Warriors (Los amos de la noche)
Título original: The Warriors
Director: Walter Hill
Año: 1979
Duración: 94 min
País: EEUU
Guión: David Shaber, Walter Hill (basado en la novela homónima de Sol Yurick)
Reparto: Michael Beck, David Harris, James Remar, Deborah Van Valkenburgh, Thomas G. Waites, Dorsey Wright, Brian Tyler, David Patrick Kelly, Joel Weiss, Marvin Foster, Tom McKitterick, Marcelino Sánchez, Terry Michos, Roger Hill, Lynne Thigpen, Ginny Ortiz, John Snyder, Mercedes Ruehl
Productora: Paramount Pictures / Lawrence Gordon

Sinopsis: Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Warriors (Los amos de la noche) - Walter Hill (1979)

Mensaje por masako »

Soy muy fan de esta película.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: The Warriors (Los amos de la noche) - Walter Hill (1979)

Mensaje por peoplespoet »

La vi por primera vez a mediados de los 80, tendría yo 11 o 12 años, y me marcó bastante. No volví a verla hasta hace unos días. Estos ejercicios a veces son arriesgados, te puedes llevar un buen chasco. Lo primero, me parece que ha aguantado bastante bien, como película de intriga y acción sigue siendo entretenida. Es cierto que la película que ves es completamente distinta, te fijas en otros detalles a los que antes no prestabas atención, como en la composición étnica de las bandas más que en su colorido, o en el personaje femenino principal, que está metido con calzador y no funciona en ningún momento. He leído un poco acerca del autor de la novela original y no me importaría leerla, aunque creo que sólo ha habido una o dos ediciones del libro y a día de hoy está totalmente descatalogado.
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Warriors (Los amos de la noche) - Walter Hill (1979)

Mensaje por masako »

Totalmente de acuerdo. La considero una película de culto y no ha envejecido muy mal para ser de los 70, finales más bien.

A mí la chica no me sobraba tanto y, por lo que he leído, el escritor del libro pretendía mostrar una versión alternativa a la visión romántica de las pandillas callejeras presentadas en 'West Side Story'. Sería interesante leerlo. Lástima que ande descatalogado, no lo sabia.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder