Posada Jamaica - Alfred Hitchcock (1939)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Mariela
Foroadicto

Posada Jamaica - Alfred Hitchcock (1939)

Mensaje por Mariela »

jamaica_inn.jpg

Título: La posada de Jamaica
Titulo original: Jamaica Inn
Director: Alfred Hitchcock
Año: 1939
País: Reino Unido
Duración: 98 minutos
Reparto: Charles Laughton, Maureen O'Hara, Horace Hodges, Hay Petrie, Frederick Piper, Leslie Banks, Marie Ney, Herbert Lomas, Clare Greet, Wylie Watson
Guión: Sidney Gilliatt, Joan Harrison (Adaptación de La posada de Jamaica de Daphne du Maurier)
Fotografía: Harry Stradling, Bernard Knowles (Blanco y negro)
Productora: Mayflower Pictures Corporation
Género: Thriller. Drama. Piratas.

Sinopsis:
Última película británica de Hitchcock, antes de su etapa norteamericana. A principios del siglo XIX, Mary Yellan (Maureen O'Hara), una joven irlandesa huérfana, viaja a Cornualles (Inglaterra) para vivir con su tía. Ésta y su marido regentan la posada 'Jamaica'. Muy pronto, Mary se da cuenta de que ha entrado en una cueva de criminales que se dedican a provocar naufragios con el fin de saquear los barcos. (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mariela el 27 May 2020 08:48, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2020
Agenda 2020
Lista de pendientes
Mariela
Foroadicto

Re: La posada de Jamaica - Alfred Hitchcock 1939

Mensaje por Mariela »

Después de leer la novela de Daphne du Maurier, he visto esta película. Es una adaptación muy libre de la novela y creo que el maestro Alfred Hitchcock tiene películas mucho mejores que ésta.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2020
Agenda 2020
Lista de pendientes
Judy Bolton
Vivo aquí

Re: Posada Jamaica - Alfred Hitchcock (1939)

Mensaje por Judy Bolton »

He resubido la foto porque, al menos yo, no la veía. Y aunque supongo que se conoce de las dos maneras dejo el título principal que figura en Filmaffinity para seguir con el criterio que utilizamos normalmente. :wink:
Último: Noches blancas - Fiodor Dostoievski
Leyendo: Suite francesa - Irene Nemirovsky / Carpe Jugulum - Terry Pratchett

Recuento 2020

'Fly, you fools!'
Mariela
Foroadicto

Re: Posada Jamaica - Alfred Hitchcock (1939)

Mensaje por Mariela »

Judy Bolton escribió: 27 May 2020 12:21 He resubido la foto porque, al menos yo, no la veía. Y aunque supongo que se conoce de las dos maneras dejo el título principal que figura en Filmaffinity para seguir con el criterio que utilizamos normalmente. :wink:
Gracias, Judy Bolton. La foto me ha dado bastantes problemas para subirla. Lo del título, la verdad es que ni me he fijado en el detalle de que era sin el artículo y eso que he cogido los datos de la página de FilmAffinity. :roll: :cunao:

Recuento 2020
Agenda 2020
Lista de pendientes
Responder