Hamilton - Thomas Kail (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Hamilton - Thomas Kail (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

HAMILTON

Hamilton.jpg

Título original: Hamilton
Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: Thomas Kail
Guion: Ron Chernow, Lin-Manuel Miranda
Música: Lin-Manuel Miranda
Productora: Distribuida por Disney+. Walt Disney Pictures, 5000 Broadway Productions, Radical Media
Género: Musical. Drama

Reparto: Lin-Manuel Miranda, Daveed Diggs, Renee Goldsberry, Leslie Odom Jr., Chris Jackson, Jonathan Groff, Anthony Ramos, Emmy Raver-Lampman, Jasmine Cephas-Jones, Okieriete Onaodowan, Phillipa Soo, Ariana DeBose, Ephraim Sykes, Neil Haskell, Thayne Jasperson, Andrew Chappelle, Sydney James Harcourt, Jon Rua, Sasha Hutchings, Carleigh Bettiol, Seth Stewart, Betsy Struxness, Morgan Marcell, Austin Smith, Stephanie Klemons

Sinopsis: Cuenta las experiencias de Alexander Hamilton a lo largo de su vida, dividido en dos actos; acompañado también de cómo variadas figuras históricas influyeron en su vida, tales como Aaron Burr, John Laurens, Hercules Mulligan, Marqués de Lafayette, etc; y figuras políticas e históricas importantes como el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington.

Aclamado musical de Broadway estrenado en 2005, y que desde entonces ha sido reconocido con múltiples premios internacionales, incluyendo once premios Tony, un Grammy a mejor musical, un Pulitzer a mejor drama y siete premios Drama Desk. (Filmaffinity)

Estreno en Disney+ :arrow: 03/07/2020


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Hamilton - Thomas Kail (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

No he incluido en la sinopsis la parte donde Filmaffinity dice: "Adaptación cinematográfica del aclamado musical de Broadway..." porque está claro que no es lo que entendemos por una adaptación sino una grabación de una representación, tal vez hecha solo para grabar la película.

Es uno de los musicales más valorados de los últimos años y ahora se podrá ver en Disney+.

No sé si conecto mucho con el tipo de música que tiene pero sí que he oído algunas partes que me gustan. Y a mí solo con que sea de Lin-Manuel ya me interesa. :D
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Hamilton - Thomas Kail (2020)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Espero poder verla hoy :mrgreen:

Soy muy fan del musical, incluso me escapé a Londres el verano pasado para poder verlo en directo. Y que conste que el rap no me gusta NADA y la politica americana tampoco es que sea lo mio, pero el musical de Hamilton, que mezcla los dos, me encanta, misterios de la vida :mrgreen:

Todas las canciones están genial, algunas siempre me hacen llorar, no puedo evitarlo, al final siempre acabo como una magdalena. ¿Quién iba a decir que un musical podía emocionarme tanto?

En fin, que si podeis, le deis una oportunidad :60:
Última edición por Emperatriz_Infantil el 04 Jul 2020 13:08, editado 1 vez en total.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Hamilton - Thomas Kail (2020)

Mensaje por masako »

Soy otra incondicional del género musical, aunque tampoco sea éste mi estilo de música, si está hecho con gusto estaría encantada de darle una oportunidad. De momento lo pongo en la lista, por si puedo verlo más adelante, porque no tengo Disney.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Hamilton - Thomas Kail (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

He leído que Disney+ no ha podido poner aún subtítulos en español. La han estrenado mucho antes de lo que estaba previsto, que era octubre de 2021, y la traducción es compleja. Dicen que esperan poder incorporar los subtítulos los más pronto posible. El estreno de Hamilton ha sido un gran reclamo para que la gente se suscriba y de hecho Disney+ quitó el periodo de prueba de 7 días para que no se pueda aprovechar para ver el musical. :roll:

Lin-Manuel Miranda ha dicho: “Siento todas las palabras, esforzados traductores: hay muchísimas y es culpa mía”.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Hamilton - Thomas Kail (2020)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Es cierto que no es lo más fácil de traducir, hay muchas letras y no solo eso, expresiones, juegos de palabras y guiños que la hacen aun más dificil de pasar a otro idioma, no envidio a los traductores :? Espero que pronto llegue a todo el mundo, que merece mucho la pena.
La vi el sabado pasado y me volvió a encantar :oops:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Hamilton - Thomas Kail (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Por fin he podido verlo y ha sido una gran experiencia, me ha gustado mucho. Temía que el tipo de música se me hiciera pesada pero es que no hay un solo estilo, tiene otras canciones con melodías muy buenas y el que más rapea, o como se diga, es Lin-Manuel y a mí solo con verlo a él en escena ya me parece bien. El rey es increíblemente divertido y también es muy gracioso el personaje de Jefferson. Tiene partes muy emocionantes, sobre todo algunas con Eliza, y no decae en ningún momento y me han gustado algunos efectos de la escenografía.

Hace unos días leí que los críticos de EEUU ya han podido ver In The Heights (la película basada en otra musical de Lin-Manuel Miranda que se estrena este verano) y la están poniendo muy bien. Estoy deseando verla. ¡Cuánto talento tiene Lin-Manuel Miranda!
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder