Otra ronda - Thomas Vinterberg (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ranma1/2
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 21 Feb 2021 00:27

Re: Otra ronda - Thomas Vinterberg (2020)

Mensaje por Ranma1/2 »

¡No sé! A lo mejor sacas conclusiones que me puedan aportar algo de luz, hay que probar, jaja.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Otra ronda - Thomas Vinterberg (2020)

Mensaje por Jeeves »

Es una película que no quiere ser moralizante. No es norteamericana, o sea, no vais a encontrar ni un ápice de puritanismo. Más bien lo contrario, algo así como aspectos de los rituales paganos en esto de beber alcohol e incluso podréis encontrar nociones de ciencia médica.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Ranma1/2
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 21 Feb 2021 00:27

Re: Otra ronda - Thomas Vinterberg (2020)

Mensaje por Ranma1/2 »

La diferencia entre película americana y película europea la tengo clara, por eso digo que quizás estoy yendo demasiado lejos intentando extraer una moraleja. No obstante, se me escapa el sentido de esta película. Los rituales chamánicos tampoco los termino de ver, o al menos no veo claramente ese referente. Creo que se me ha metido en la cabeza esa apología del alcoholismo (ni siquiera de la borrachera, sino de beber alcohol habitualmente) y no veo más allá.

De verdad, estoy rayado, jajaja. Anoche no podía dormir pensando por qué no había entendido una película que ha gustado tanto a tanta gente.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Otra ronda - Thomas Vinterberg (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

A mí también me ha desconcertado un poco hacia dónde va la película en su segunda parte. Cuando ves el planteamiento inicial piensas 'esto va a acabar mal, ya verás el palo que se llevan' y
sí, la cosa va mal pero en realidad eso no les sirve para reflexionar y sacar la conclusión obvia como pasaría en una película más convencional o, como decís, americana o de Hollywood.


Yo, que me mareo con una sidra :mrgreen:, no veía a dónde quería ir a parar pero después de ver el final para mí es un poco
'sí, beber es malo y blabla pero la vida es corta y casi siempre es una mierda así que bebamos y bailemos como si no hubiera un mañana'
y con la gozosa escena del final con
Mads bailando como una cuba y con esa canción la verdad es que se disfruta con una sonrisa.

Parece que el director Thomas Vinterberg cambió un poco el concepto de su película después de la muerte de su hija, que iba a participar en la película como actriz, en un accidente cuatro días después de empezar el rodaje. Y se convenció de que lo que debía rodar era una celebración de la vida. He visto que en las entrevistas promocionales habla de ese tema.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Otra ronda - Thomas Vinterberg (2020)

Mensaje por Aben Razín »

Por diversas razones, el tema me interesa y quiero ver cómo se trata. En Dinamarca, como en todos los países nórdicos, el alcoholismo es un enorme problema social, económico y sanitario, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Otra ronda - Thomas Vinterberg (2020)

Mensaje por Pulp »

Me ha dejado bastante fría. No es que busque sí o sí un mensaje en toda película que veo o todo libro que leo pero... un poco de sentido, sí, y no lo he encontrado en esta película.

(por cierto, Juve Camps, qué buen cava!)

Buena banda sonora, buena escena final
si obvio que está cargada de alchohol.

Bebo alchol, no estoy en contra del consumo, pero banalizarlo, como parece, me da más miedo que otra cosa.

Ueeeeeeeeeeeee ayer super que Vinterberg dirigió Celebration. Qué buena, ostras!! Qué buen recuerdo tengo! Y qué nudo en el estómago cada vez que tintineaba una copa!
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Otra ronda - Thomas Vinterberg (2020)

Mensaje por Aben Razín »

Pulp escribió: 29 Abr 2021 13:35 Me ha dejado bastante fría. No es que busque sí o sí un mensaje en toda película que veo o todo libro que leo pero... un poco de sentido, sí, y no lo he encontrado en esta película.
¡Vaya!, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Otra ronda - Thomas Vinterberg (2020)

Mensaje por Hatter »

No sé qué pensar de esta película, pero probablemente me animé a verla por Mads Mikkelsen.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Otra ronda - Thomas Vinterberg (2020)

Mensaje por Gretogarbo »

La vi ayer en sesión familiar de sofá y palomitas y me gustó mucho.

Yo no necesito que una película me intente contar algo, bueno malo, sino que me divierta y logre captar mi atención de principio a fin y ésta lo consiguió. Desde luego que no va a ser viendo una película que yo sepa que cualquier dosis de alcohol es mala para la salud porque, lo reconozcamos o no, el alcohol es la única sustancia de las que podemos ver en una mesa que no tiene ninguna propiedad nutritiva y sí un sinfín de cualidades negativas. Con todo ello, beberlo, mola, dicen, y está socialmente bien visto.

Los actores, todos, están magníficos pero especialmente Mads Mikkelsen. El baile que se marca al final con el tema What a life de Scarlet Pleasure, que ya conocía pero no sé de qué, ignoro si está muy coreografiado o no pero es una chulada y yo le veo un nivel alto de improvisación.


Lo dicho, una gran película, muy recomendable.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Otra ronda - Thomas Vinterberg (2020)

Mensaje por HAL9001 »

A mi me parece que lo que despista a la hora de juzgar esta película es el debate “moral” o “ético” sobre el problema del consumo de alcohol (que es un problema) y al director ese problema no le interesa, por lo que opino que la película no va de eso.

Si eliminas el factor “alcohol” de la ecuación, lo que te queda es una película sobre personas de mediana edad con una vida vulgar y poco estimulante, que utilizan un método para remontar y sentirse mejor. Desde ese punto de vista la película está bien narrada y tiene unas sobresalientes actuaciones, pero en cambio me parece muy previsible y sin sorpresas.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Otra ronda - Thomas Vinterberg (2020)

Mensaje por Aben Razín »

La pude ver en una sesión de sofá y me encantó. Aunque tiene varias lecturas, también va de alcohol, ya que en ese país, en concreto, es un problema serio. No obstante hay que decir que ningún país de Europa se escapa de esa problemática, sobre todo, en la juventud. Es cierto que son unas personas con una vida mediocre, pero tienen en el alcohol la salida que no encuentran de otra manera. Lo interesante, creo yo, es la forma con la que cada uno enfrenta o sale de ese túnel, porque son muy diferentes.

Es significativo el hecho de que un profesor recomienda la ingesta de alcohol para la realización de un examen oral que, de otro modo, no podría haber superado y le hubiera supuesto no pasar a la universidad. Y eso que el mismo docente ya sabía de sus nefastas consecuencias, :(

Por otro lado, las interpretaciones están muy bien y te hacen meterte en la realidad que están viviendo, incluso los personajes satélites a los cuatro protagonistas. Parece que hay un personaje más principal, digamos, pero la historia ayuda a trasladar la polaridad hacia los cuatro de manera indistinta.

Lo dicho, me gusto mucho y la recomiendo, también el final, :wink:

Saludos, :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder