Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por Babel »

A mi me gustó. No tanto como esperaba pero mucho, en todo caso. :lista:
Soy una enamorada de las road movies, me transmiten una sensación de libertad que me encanta, aunque en el nomadismo de Fern y de algunos de los otros personajes hay un reverso muy, muy triste. :llorar:

Por otro lado Frances McDormand le aporta mucho al personaje y a la peli. Es una actriz estupenda. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por elultimo »

Lo malo de esta película es que la sinopsis no tiene nada que ver con lo que pasa o, por lo menos, yo me había hecho una idea muy diferente. La primera media hora tiene un pase, pero a partir de ahí se vuelve aburridísima, llena de planos relleno y sin ningún sentido. Yo, la verdad, es que no sé muy bien qué me quiere contar la película y hasta llega un momento que me he perdido porque la película no da ninguna explicación de, por ejemplo, a dónde narices van, por qué no se queda en ningún sitio si, por lo que vemos, encontrar trabajo le resulta muy fácil (que otra cosa no, pero el currículum le va a ocupar siete folios).

En fin, que no consigue que me interese la trama, ni que empatice con los personajes, ni que me llame la atención ese estilo de vida, ni nada de nada. Incluso McDormand, por muy bien que esté (que lo está) llega a cansarme.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por Babel »

elultimo escribió: 13 Abr 2021 00:02 encontrar trabajo le resulta muy fácil (que otra cosa no, pero el currículum le va a ocupar siete folios).
Cierto.
:meparto: :meparto: :meparto:

Elultimo,
yo entiendo que no se queda en ningún sitio porque no quiere, porque se hace a esa forma de vida itinerante y su hogar es la furgoneta.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por elultimo »

Claro, pero de eso me he enterado leyendo el comentario de Judy. La sinopsis, la trama y el desarrollo de la película lo que te hacen pensar es que se va moviendo por la necesidad de encontrar un trabajo, no por gusto.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo esta noticia de Manuel Sánchez Gómez,

https://www.elmundo.yy/cultura/cine/202 ... b460c.html

(yy = es)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por masako »

Judy Bolton escribió: 09 Abr 2021 22:20 He estado leyendo críticas y los elogios son tan unánimes, no he leído ni una sola crítica algo tibia, que no sé qué pensar de mis sensaciones. :roll:
No te creas, opiniones menos favorables sí que las hay e incluso he visto alguna que denominaba la película como la versión de 'Las uvas de la ira' del siglo XXI en plan plasta.

A ver cuándo la puedo ver yo...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por Babel »

masako escribió: 18 Abr 2021 09:47 No te creas, opiniones menos favorables sí que las hay e incluso he visto alguna que denominaba la película como la versión de 'Las uvas de la ira' del siglo XXI en plan plasta.
¡Qué fuerte!!! :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por elultimo »

Pues esos que hacen esa comparación o no se han leído Las uvas de la ira o no han visto la película o la han visto y la han entendido como yo (es decir, mal). Porque en la novela de Steinbeck la familia viaja por obligación y en la película lo hacen por decisión.
Avatar de Usuario
Ranma1/2
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 21 Feb 2021 00:27

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por Ranma1/2 »

A mí tampoco me ha gustado nada de nada. Me da pena porque me encanta Frances McDormand, que lo hace muy bien (como siempre), pero es que esta película no me ha dicho absolutamente nada.

Después de escuchar y leer tan buenas críticas, me sorprendió encontrarme con una historia tan vacía. En fin, no puedo estar siempre de acuerdo con los expertos, jejeje.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por Pulp »

Valens, me pongo a ella. Por favor, que me diga algo... qué llevo una racha!!!
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por marina22 »

masako escribió: 18 Abr 2021 09:47
Judy Bolton escribió: 09 Abr 2021 22:20 He estado leyendo críticas y los elogios son tan unánimes, no he leído ni una sola crítica algo tibia, que no sé qué pensar de mis sensaciones. :roll:
No te creas, opiniones menos favorables sí que las hay e incluso he visto alguna que denominaba la película como la versión de 'Las uvas de la ira' del siglo XXI en plan plasta.

A ver cuándo la puedo ver yo...

A mi me ha aburrido.
Es un documental pero con Frances Mcdormand y David Strathairn.
Retrata la vida nómada de gente que decide vivir así, sí, pero también Empujada por las circunstancias de sus propias vidas. Aunque algunos visten esa huida errante como un camino que eligieron libremente para superar sus tragedias, en realidad es un camino que llevan obligadamente al ser muy muy humildes económicamente. Y que están solos, les gusta la soledad, les gusta la inmensidad y les gusta la libertad. Y las relaciones que se establecen entre estos peregrinos son profundas, porque se dejan huella, pero son superfluas porque ninguno está dispuesto a compartir
No sé, yo no le he visto profundidad dramática. Sencillamente enseña, sin juzgar y con cierta mirada bucólica, un modo de vida, muy respetable, eso sí. Pero al margen de lo documental a mi no me ha enseñado nada la película. Ni me ha edificado.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por nosequé »

Una gran película, la disfrute como niña pequeña. Una gozada
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por viki fan »

Esta ha sido mi primera salida al cine desde el inicio de la pandemia.
La razón de verla ha sido por Frances Mcdormand, ella está inmensa aunque muy contenida salvo cuando la película está muy avanzada.

Me he acordado durante toda la película de una canción de Suede "Still Life", porque esa vida que tiene la protagonista y la gente que vive en sus mismas circunstancias, con esas aparentemente pocas cosas para ser feliz o llevar una vida plena, es "todavia vida", y con ello (el disfrute del paisaje, la charla con un compañero ocasional de viaje, una puesta de sol, la soledad) se tienen que conformar( a veces es elección propia, otras veces imposición de la vida) y tratar de sacarle el máximo provecho.

El libro dicen que denuncia como el sistema se aprovecha de estas personas pagándoles unos sueldos o jubilaciones miseras, pero la película, sin obviar eso, quiere enfocarse en mostrar la vida de esas personas que apenas tienen nada pero no se rinden.

Me ha gustado las palabras con las que la protagonista ha explicado porque vivió tantos años con su marido, no las puedo reproducir aquí porque con el no puedo poner spoiler.

"Recordar es vivir."
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por elultimo »

Yo creo que si no es por MacDormand y por todo el bombo que se le ha dado a esta película, no la ve nadie. Para mí inmerecidisimos los Óscar a mejor película y mejor director.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Nomadland - Chloé Zhao (2020)

Mensaje por viki fan »

elultimo escribió: 06 May 2021 13:26 Yo creo que si no es por MacDormand y por todo el bombo que se le ha dado a esta película, no la ve nadie. Para mí inmerecidisimos los Óscar a mejor película y mejor director.
Sí a lo primero, que Mcdormand es un poderoso reclamo para ver el film, porque no recuerdo haber visto ninguna otra película de esta directora pese a las buenas críticas de una de ellas, The Rider.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder