Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - Daniel Destin Cretton (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - Daniel Destin Cretton (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings


ImagenImagen


Título original: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Daniel Destin Cretton
Guion: Dave Callaham (Personaje: Steve Englehart, Jim Starlin)
Productora: Marvel Studios (Distribuidora: Walt Disney Pictures)
Reparto: Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai, Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu, Ronny Chieng

Sinopsis: Adaptación cinematográfica del héroe creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, un personaje mitad chino, mitad americano, cuyo característico estilo de combate mezclaba kung-fu, nunchacos y armas de fuego. Shang-Chi deberá enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás cuando se ve atraído por la red de la misteriosa organización de los 10 Anillos.

Estreno :arrow: 09/07/2021 03/09/2021
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings - Daniel Destin Cretton (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Si todo va bien y no hay retrasos la primera película de Marvel con un protagonista de origen asiático se estrenará el próximo mes de julio. (Nueva fecha: 03/09/2021)

Esta protagonizada por Simu Liu, actor canadiense conocido por la serie Kim's Convenience. Y el resto del reparto es espectacular: Tony Leung, Michelle Yeoh y Awkwafina. :alegria: :grupo:

A la organización de los Diez Anillos ya la hemos visto en Marvel en las películas de Iron Man y alguna mención en Ant-Man.

A ver si sale pronto alguna imagen oficial o un teaser.

sc2.jpg
simu liu.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings - Daniel Destin Cretton (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Se esperaban novedades hoy, que además es el cumpleaños de Simu Liu, y ya tenemos el póster y las primeras imágenes. :alegria: Aunque yo quería ver a Michelle Yeoh.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings - Daniel Destin Cretton (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Y también han sacado el teaser sorprendiendo incluso a Simu Liu que había dicho que se vería en unas semanas. :mrgreen:


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - Daniel Destin Cretton (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Como era de esperar se estrenará con el título traducido, han sacado póster oficial y el estreno será exclusivamente en cines. Ya dijeron hace un tiempo que no irá a Disney+ Premium Access y además con todos los problemas que les ha causado poner Viuda negra con Premium Access por el momento parece que no lo repetirán.


shang-chi.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - Daniel Destin Cretton (2021)

Mensaje por azucena »

Creo que esta también voy a verla aaaains buaaaa jejejejje :cunao:

Gracias por toda la información, Judy
1
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - Daniel Destin Cretton (2021)

Mensaje por Hatter »

Muy buena pinta el trailer, así que otra que ver :alegria:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - Daniel Destin Cretton (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Otra película de Marvel con la que he disfrutado mucho. Tiene todos los ingredientes de película de aventuras, de peleas de estilo artes marciales y de fantasía pero con el toque Marvel, con las relaciones adecuadas a su universo y con todos los detalles muy cuidados. Además el reparto es sensacional. Estaba deseando ver a Michelle Yeoh y a Tony Leung pero todos los demás actores principales están muy bien. ¡Que Marvel me ha traído a Awkwafina al MCU! :alegria:

Me alegro mucho de no haber visto los sucesivos tráilers porque te arruinan todas las sorpresas de la película, creo que solo sabía que salía
Wong, pero no había visto nada de la parte de Tao Lao y sus criaturas y mejor así.
Tiene dos escenas post-créditos
y la primera te deja intrigada, además de por lo de la baliza en los anillos porque Bruce Banner ya no es Smart Hulk como al final de Endgame. :hombros:


También me alegro mucho que esté teniendo buenos resultados en taquilla a pesar de la situación con la pandemia.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - Daniel Destin Cretton (2021)

Mensaje por DarkLady Juliet »

La veremos, claro que sí. ¡No podía ser de otro modo!

A mí no me suena mucho eso de los diez anillos, no tenía ni idea de que existía tal cómic, bueno, ni la mitad de los otros, yo estoy conociendo a toda esta gente a través de las películas :mrgreen:

No sé si serían series menores en su momento (salvo para los muy amantes de los cómics, que seguro que los hay) pero desde luego han creado un universo cinematográfico espectacular.

:60: ¡Gracias por todos los aportes!
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - Daniel Destin Cretton (2021)

Mensaje por mariki »

Fui el viernes a verla y me gustó mucho. Es una película de presentación del personaje, y las conexiones con el resto del mundo Marvel no abundan, pero las que hay están muy bien hiladas.

A mí tampoco me gusta ver muchos trailers, le quita chicha a la peli, o me imagino cosas que luego no son. Sí que sabía también que aparecían
Wong y la abominación de la peli de Hulk.
En la post,
también me dejó de cuadros ver a Banner en su aspecto humano, pero con el cabestrillo por haber usado el guante. Y el pelo de Carol lo vi bastante más largo a como lo llevaba en Endgame :meditando:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - Daniel Destin Cretton (2021)

Mensaje por Jacob Cora »

Al final fui a verla al cine dos semanas después del estreno y aún así había mucha gente. Y eso que fui el mismo día que se estrenaba Dune para ver si así la mayoría se apuntaba a esa :lol:

En el universo de Marvel hay muchos reinos ocultos y dimensiones paralelas, pero para este peli se han buscado uno muy poco conocido. He tenido que mirar la wiki de Marvel para ver que únicamente ha tenido una aparición en los cómics (en concreto uno de Thor).

Me pregunto quién se acordó de que algo así existía en el universo Marvel para poder usarlo en la película :lol:

https://marvel.fandom.com/wiki/Ta-Lo

La película es muy amena y me alergro que haya tenido buena acogida. Es bueno que personajes menos populares tengan éxito en taquilla para garantizar el futuro del MCU :)
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - Daniel Destin Cretton (2021)

Mensaje por Caitlin »

A mi no me gusto, se me hizo larga, incoherente, con chistes forzados y coreografías muy bonitas, pero nada espectaculares, ni que no haya visto en otro lado, se me ocurre un drama chino con menos presupuesto.
Y bueno, la parte que le encontré todavía menos sentido y dije "Basta, o se les acabo el presupuesto o alguien no le dio una segunda leída al guion", fue la escena donde dicen algo como "Nuestro trabajo es proteger al universo del dragon gigante chupa almas e impedir que escape para que no acabe con el universo" y son como 50 personas las que viven en toda la aldea, jajaja. Dije, "que diablos..." Al menos en Black Panther había unos miles regados por ahi para defender su tierra y no el destino del universo, pero aquí a lo sumo y siendo generosos sumaban 100, ya con eso no pude y simplemente me senté y esperé a que terminará.
Y bueno, supongo que es la edad que me esté volviendo tan quisquillosa con la lógica en las películas, pero cada vez me cuesta más pasarles esos "pequeños" errores de guion a las pelis...
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - Daniel Destin Cretton (2021)

Mensaje por HAL9001 »

He visto esta película sin especial ilusión a priori, quizás motivada porque como lector veterano de los comics de Marvel no conocía para nada a estos personajes de nada, y eso me restaba interés.

Y la verdad es que me ha gustado. Quizás no me parece una historia puramente Marvel, pero está muy bien hecha y el interés no decae en ningún momento. Las referencias al universo Marcel están un poco cogidas por los pelos, pero bueno…
Responder