tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por masako »

Azucena he tenido un lapsus al enviar el mensaje sobre las canciones dobladas en este hilo. En realidad el delito lo han cometido en esta otra peli: viewtopic.php?f=42&t=113648

He borrado el mensaje para no crear confusión.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 01 Sep 2021 12:52 Azucena he tenido un lapsus al enviar el mensaje sobre las canciones dobladas en este hilo. En realidad el delito lo han cometido en esta otra peli: viewtopic.php?f=42&t=113648

He borrado el mensaje para no crear confusión.
Ah, pues me alegro que en esta película no las doblen, pena en la que sí.. pero no borro porque sigo diciendo que al actor de La la land cantando ¡lo doblen siempre! :cunao:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por masako »

Se supone que se estrena hoy. Como era de esperar, al ser un estreno limitado en los cines de mi provincia no la puedo encontrar. Tenía ganas de ir al cine a verla. Habrá que esperar al día 19 entonces...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por masako »

Solamente se puede ver en estos cines:

Imagen

Y tanto que era un estreno limitado...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por azucena »

Gracias por compartirlo, Masako. El cine del Escorxador (cineciutat) elige, o tiene opción (no sé cómo funciona), películas bastante interesantes.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por masako »

A mí me ha chocado que no la estrenen en Madrid. Barcelona y Madrid siempre cuentan con la ventaja de tener acceso a todos los estrenos limitados. Pero me alegro que otras provincias, aunque sean tan pocas esta vez, tengan esa posibilidad.

Este tipo de pelis musicales prefiero verlas en el cine, para disfrutarlas en pantalla grande y escuchar la música bien alta (en casa no me atrevo a poner el volumen demasiado alto por respeto a los vecinos :lol: ). Además, como apenas veo películas de estas espectaculares con grandes efectos especiales- no me llaman- un musical es lo más parecido al cine espectáculo que tengo la oportunidad de ver en un cine.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por masako »

Me da un poco de pena el trato que está recibiendo esta película, entre la escasa exhibición en cines y el desinterés que parece tener Netflix en promocionarla como dios manda, no estoy viendo tantos esfuerzos como con otras producciones. Cuando quieren bien que te meten las cosas por los ojos :evil: . Da igual, tendremos que dedicarnos desde este hilo a hablar de ella :lengua: :cunao: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Lo único positivo para la película es que todas las opiniones que he visto, de los críticos que la han visto anticipadamente, son enormemente positivas y destacan la gran interpretación de Andrew Garfield.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por masako »

He conectado mucho con esta película :D . Me ha parecido un regalito para los amantes del teatro musical, un precioso, apasionado y sentido tributo a la figura de Jonathan Larson y en general a los compositores, autores...etc, a todos aquellos que consumen su vida dedicados a una vocación sin saber si llegarán a algo, desatendiendo parcelas de su vida y renunciando a una alternativa más cómoda y segura sin tirar la toalla, pero también tienen cabida en la historia los que dejaron sus aspiraciones por el camino.

La estructura narrativa con la representación teatral intercalada le da mucho dinamismo a la película, me gusta mucho el uso que hace del ritmo (es como si se moviera al ritmo del tick, tick ...buena parte de la película) para transmitir la idea
de que el tiempo se agota para el protagonista, sin que haya hecho algo grande en su vida, y la urgencia que tiene por salir del bloqueo creativo y llegar a tiempo.
En la recta final la película baja un poco su ritmo intencionadamente y es cuando se impone la parte dramática.

La interpretación de Andrew Garfield me parece fascinante y eléctrica, muy teatral, afortunadamente (para mí) no es Ryan Gosling, suena mejor y se defiende muy bien cantando, pero es que además le da a la película todo lo que necesita en cada momento, es uno de esos casos en que la comunión actor- película es perfecta. Le pone tanta energía, pasión y sentimiento...una gozada.

Tenía más cosas que decir pero como seguro que volveré a hablar de ella esta temporada lo dejaré para otro ocasión...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por azucena »

No te leo, Masako, pero me alegro que hayas podido ir a verla.

Aun no he podido y me temo que no voy a poder sacar tiempo antes de que la retiren de la cartelera :? Pero bueno, todo lo malo sea no ver una película en el cine aaaaaaaains
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por masako »

azucena escribió: 22 Nov 2021 19:29 No te leo, Masako, pero me alegro que hayas podido ir a verla.
En casa tuve que verla. Lo que hubiese dado por verla en cines...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por Ashling »

Ayer vi el trailer en Netflix, porque es que por aquí no se ha estrenado en cines. No entiendo por qué solo dejan una semana entre estreno en salas de cine y en tv, es demasiado breve, si siguen así no van a poder sobrevivir las salas de cine.

Pero la veré, seguro, y eso que yo no soy fan de los musicales. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 22 Nov 2021 21:18
azucena escribió: 22 Nov 2021 19:29 No te leo, Masako, pero me alegro que hayas podido ir a verla.
En casa tuve que verla. Lo que hubiese dado por verla en cines...
A mí me gustaría mucho verla en cine... y teniendo la oportunidad debería aprovecharla sí o sí porque como dice Ash esta manera de estrenar va a matar al cine
Ashling escribió: 23 Nov 2021 13:14 Ayer vi el trailer en Netflix, porque es que por aquí no se ha estrenado en cines. No entiendo por qué solo dejan una semana entre estreno en salas de cine y en tv, es demasiado breve, si siguen así no van a poder sobrevivir las salas de cine.

Pero la veré, seguro, y eso que yo no soy fan de los musicales. :mrgreen:
Uff Parece que ya no esté en cartelera ¿Qué ha durado? ¿diez días?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por masako »

azucena escribió: 23 Nov 2021 13:45 Uff Parece que ya no esté en cartelera ¿Qué ha durado? ¿diez días?
Menos, una semana. Ya les vale.

Es una película que va dirigida especialmente a la gente que le gusten los musicales, y tengo que decir que me parece más estimulante este proyecto que volver a rehacer en el cine West Side Story, por muy bien que la ruede Spilberg, se nota el que vive el musical, como puede ser Lin-Manuel Miranda, y el que en un momento dado tiene el capricho de dirigir un musical, como Spielberg.

Los temas musicales no son tan potentes como los de Rent, tal vez porque esos se han escuchado mucho y el vínculo es mayor, pero tiene varios muy buenos. Y lo mejor de todo es que no los canta Gosling, azucena :cunao: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: tick, tick...Boom! - Lin-Manuel Miranda (2021)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 23 Nov 2021 14:49
azucena escribió: 23 Nov 2021 13:45 Uff Parece que ya no esté en cartelera ¿Qué ha durado? ¿diez días?
Menos, una semana. Ya les vale.

Es una película que va dirigida especialmente a la gente que le gusten los musicales, y tengo que decir que me parece más estimulante este proyecto que volver a rehacer en el cine West Side Story, por muy bien que la ruede Spilberg, se nota el que vive el musical, como puede ser Lin-Manuel Miranda, y el que en un momento dado tiene el capricho de dirigir un musical, como Spielberg.
Me pones los dientes largos, ya tenía ganas... Pero bueno. Miraré en casa de mi madre que ahora tiene varias cadenas de pago. (No me hago a la vida moderna, caray)
masako escribió: 23 Nov 2021 14:49 Los temas musicales no son tan potentes como los de Rent, tal vez porque esos se han escuchado mucho y el vínculo es mayor, pero tiene varios muy buenos. Y lo mejor de todo es que no los canta Gosling, azucena :cunao: .
:cunao: :meparto: Mejor aliciente imposible jejejeje

:60: :60: :60: :60:
1
Responder