El poder del perro - Jane Campion (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por ilargi »

La vi ayer. Me gustó.

No he leído la novela así que no sé si en ella se desarrolla más la historia, que supongo que sí, pero no me pareció que
el comportamiento de Phil hacia Rose fuera tan cruel como para llevarla a que se emborrachara tanto y a que el hijo lo matara. Vale, sí, era bastante capullo, pero bueno... pasas de él y punto.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por Pulp »

No la he visto aún (la ha visto mi suegro antes que yo...), pero sí he leído vuestros spoilers.

(Ilargi, el tuyo es claro y directo! Jajajaja!)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por ilargi »

¡Pues no los leas! :D que te enteras de cosas que tienes que enterarte viendo la peli
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por Pulp »

No me importa, nena!
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por magali »

A mí también me cuesta no leer los destripes. Pero es que a mí no me importa. Cuando leo una novela, o veo una película no suelo ir condicionada por las opiniones de otras personas.

¿Por qué me pasa eso? Pues sencillamente, yo no juzgo por lo que me dicen otros, sino por lo que yo aprecio.

En esta película, incluso en la novela, da igual lo que te digan.
El poder del perro es el que cada uno quiere darle a los demás, para que sean más que cada uno. Es el poder que dejemos que los otros tomen de nosotros, lo que nos daña y que les dejamos conocer
.

Quiero decir, Phil se siente superior y desprecia a todos los que no están de acuerdo con él. Pero entoces llega Peter,
(inteligente, sabio y dispuesto a todo), y le demuestra que él, un chico sin aparente conexión con Phil, entiende su lenguaje, sus mitos, sus recuerdos; y se aprovecha de eso; porque Phil en su egocentrismo no es capaz de ver la fina inteligencia de Peter, la soterrada inmersión en su mundo (hasta hacerse imprescindible); por tanto, cuando ocurre lo inevitable Phil no es capaz de ver que él solito se tendió la trampa
.

Me encantó la sutileza del joven.

Con respecto a la madre de Peter, ella era una persona endeble,
marcada por un primer marido alcohólico, (es decir, ella ya conocía que la bebida es un modo de evitar lo que no le gustaba); pero más aun, era débil de carácter, y temía a Phil porque no era capaz de enfrentarse a él.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por hierbamora »

magali escribió: 02 Dic 2021 16:15
Esperaba un poco más de la película, quizá es que la novela es genial y la película no puede abarcar esa amplitud. Aun así, la película se puede entender y disfrutar fácilmente sin haber leído la novela (quizá mejor no haber leído la novela antes, por aquello de las expectativas desmesuradas).
Yo estoy en esa situación, @magali. Me han dado ganas de leer el libro después de ver la película. ¿Vale la pena? No es lo que suelo hacer pero es que la historia me ha interesado mucho. El juego de miradas de los dos protagonistas es casi hipnótico. Y la película me ha resultado notable. Así que no descarto volver a verla. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por natura »

hierbamora escribió: 28 Feb 2022 00:50 Me han dado ganas de leer el libro después de ver la película. ¿Vale la pena?
La novela es muy buena, merece la pena leerla veas o no la peli. Pero ya he dicho varias veces que a mi de ésta lo único que me gustó fue Cumberbatch, el resto no me dice nada.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por magali »

natura escribió: 28 Feb 2022 01:33
hierbamora escribió: 28 Feb 2022 00:50 Me han dado ganas de leer el libro después de ver la película. ¿Vale la pena?
La novela es muy buena, merece la pena leerla veas o no la peli. Pero ya he dicho varias veces que a mi de ésta lo único que me gustó fue Cumberbatch, el resto no me dice nada.
Opino como natura. El libro es sí mismo está muy bien. No importa que hayas visto la película, hay muchos detalles que no se pueden llevar a la pantalla.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por hierbamora »

Gracias a las dos, natura y magali. Os hago caso, a ver si pudiera leerlo pronto.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15436
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por masako »

Cumberbatch dejando en evidencia a Sam Elliott. Bravo por él :mrgreen: :

"No es una lección de historia, es una deconstrucción de la masculinidad tóxica": Benedict Cumberbatch responde a las críticas de Sam Elliott hacia 'El poder del perro'."

https://www.espinof.xom/actores-y-actri ... oder-perro
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por Ashling »

Había leído noticias sobre estos comentarios tan fuera de lugar, yo creo que lo que también le debe de repatear mucho es que una mujer sea la directora de un "western". :mrgreen: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15436
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por masako »

Pues sí, la verdad.
Por cierto, enhorabuena a Jane Campion por ganar el DGA award a la mejor dirección (se le pone de cara el Oscar) y dejar en su lugar a Sam Elliott con esta respuesta :mrgreen: :
"I think it’s unfortunate & sad for him because he’s really hit the trifecta of misogyny & xenophobia & homophobia. I think he was being a little bit of a b-*-t-c-h. Plus he’s not a cowboy, he’s an actor. The West is a mythic space and there's a lot of room on the range. I think it's a little bit sexist."
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El poder del perro - Jane Campion (2021)

Mensaje por Ashling »

Toma respuesta, me encanta. :mrgreen:
Imagen
Responder