Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 23 Nov 2021 13:18
masako escribió:No tenía ni idea, ni siquiera conocía a este chico. He vuelto a mirar el tráiler y se parece bastante a su padre cuando era muy joven :o. Vaya camada de retoños más interesante está saliendo...
Pues sí, y ojalá tengan tanto talento como sus progenitores. :D
Casualmente ayer me enteré -voy de descubrimiento en descubrimiento- que la chica que aparece en la foto de abajo con Cooper Hoffman es la hija de Paul Thomas Anderson y Maya Rudolph (no sabía que eran pareja).
A estos chicos hay que darles tiempo, las carreras no se construyen en un día, las de sus padres tampoco lo hicieron. Cooper Hoffman parece que ha empezado con buen pie porque estoy leyendo buenas críticas.

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

En España han adelantado su estreno en cines unas semanas y ahora está previsto para el 14/01/2022.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Judy Bolton escribió: 28 Dic 2021 14:25 En España han adelantado su estreno en cines unas semanas y ahora está previsto para el 14/01/2022.
Y vuelven los cambios de fechas por las restricciones del Covid. Ahora la vuelven a retrasar al 11 de febrero. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

La fui a ver este finde (en UK ya la han estrenado) y iba a ciegas, sin saber nada de ella ¡Que buen descubrimiento! Me ha parecido una película original, rara, pero que tiene algo que te engancha y acabas cogiendo cariño a los personajes y emocionandote con ellos. Entiendo las buenas críticas que tiene, merece mucho la pena.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Mensaje por elultimo »

Me acaba de saltar el trailer como publicidad de Youtube y vaya pintaza que tiene.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Mensaje por masako »

La fui a ver ayer y siento decir que esperaba mucho más de ella. Se ve con agrado y en líneas generales está bien pero no llega a ser una Magnolia o Boogie nights. Quería que me gustara más, vaya.

Lo mejor: la pareja protagonista, la naturalidad y frescura de ambos. En cambio, algunas situaciones y personajes me sacan de la película y lastran lo que me ofrece cuando gira en torno ellos.

No obstante, volveré a verla más adelante para cerciorarme de si es uno de esos casos en que no tenía el día para esta película o es que la película no quiere dejar huella en mí.

Como curiosidad, salen en breves apariciones el padre en la vida real de Leonardo DiCaprio, la hija de Spielberg, toda la familia de Alana Haim...si os perdéis a alguno en los títulos de crédito finales aparecen sus nombres con la imagen.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Gracias por dejar tu opinión, masako. Yo estaba dudando de si enredar a mi hija para ir a verla pero creo que en este caso voy a esperar a que la pongan en plataformas. Ya había leído opiniones de que está muy bien pero que su tono es más de película original y entrañable que de película imprescindible. De todas maneras la veré cuando tenga oportunidad.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Mensaje por masako »

Es entretenida, os puede gustar, aunque he de reconocer que se me hizo un poco larga. Le he leído al director comentar que no había visto todavía "Drive my car" porque es muy larga y no quería dividirla en dos partes. Parece que no se ha dado cuenta de que su propia película dura más de dos horas... :roll: la diferencia que le veo es que "Drive my car" justifica su duración.

A mi me recordó un poco a las películas de adolescentes y jovenzuelos de Richard Linklater, tipo "Movida del 76", tiene el mismo aire de aparente ligereza y debajo de su superficie hay cosillas que rascar. Y la recreación de la época es muy buena, natural y nada impostada. Le reconozco sus virtudes pero se me queda en una obra menor del director.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Mensaje por Babel »

Me quito el sombrero. :marie_bow:

Desde Magnolia no me gustaba tanto una peli de este señor, aunque esta está un punto por debajo de Magnolia me ha gustado muchísimo: por imprevisible, por los dos protagonistas, por la banda sonora... me ha tenido 2 horas enganchada a la pantalla con una sensación de nostalgia que no sé muy bien a qué viene porque lo que aparece en la peli nada tiene que ver con mi propia vida... :lol: pero ha sido genial. :128:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Mensaje por masako »

Me das envidia, Babel, daría lo que fuera porque me hubiese gustado tanto como a tí.

Ni siquiera pude disfrutar de los momentos cinéfilos que tiene la película. Las parodias inspiradas en los personajes reales de Lucille Ball, William Holden o ¿Sam Peckinpah? no me hicieron nada de gracia, este tipo de cosas me funcionan mejor con Tarantino. El momento con Sean Pean de William Holden me resultó insufrible directamente. Y el texto que recita en el casting Alana evoca un diálogo de la película de Clint Eastwood 'Primavera en otoño', protagonizada por William Holden, que iba sobre la relación de un señor maduro con una jovencita hippie, ese guiño a la película parece colocado por la diferencia de edad de los protagonistas de esta película invirtiendo los papeles.

Debo volver a verla, a ver si le pillo mejor el punto.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Mensaje por Babel »

Masako, tendría que haberla visto contigo y que me chivases todo eso, porque no lo sabía. :lol:
No conozco mucho el mundillo de Hollywood. Si que sospechaba que algunos eran personajes reales pero solo lo tuve claro con el marido de Streisand, que de paso espero que sea una caricatura porque menudo imbécil. :colleja:
A mi me ha gustado por algo quizás más visceral o sentimental. La ambientación, la música, la nostalgia, los protagonistas que me han enamorado a pesar de sus muchos errores... El ir y venir de la vida, encuentros y desencuentros, fallos y aciertos... he empatizado mucho con la pareja protagonista. :D
Y el argumento un poco deslavazado, que va dejando flecos sueltos ... pues el propio caos de la vida, y de cuando se busca un lugar en el mundo. :08:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Mensaje por elultimo »

Ashling escribió: 21 Nov 2021 13:28 No sé si ya sabéis que Cooper Hoffman, que tiene 18 años, es el hijo de Philip Seymour Hoffman... esto para mí ya es definitivo para verla.
Como curiosidad, en la película también aparecen dos hijas de Spielberg, un hijo de Jack Nicholson y el padre de Leonardo DiCaprio. Todos de forma testimonial. Además, hay varias referencias a personas reales, la más clara la del papel de Sean Penn, que interpreta a un actor llamado Jack Holden, famoso por haber actuado en una película llamada Los puentes de Toko San, que es una referencia a William Holden y la película Los puentes de Toko Ri. Dejo un enlace en el que se pueden ver más:

https://www.sensacine.Kom/noticias/cine ... -18591096/

Andersson se está convirtiendo en mi último director favorito. Tiene una forma de contar las historias que me llama mucho la atención, y aunque sus películas tienen siempre un pequeño bajón de ritmo que a mí me desespera, porque no es que sus películas sean precisamente cortas, pero luego te mete un giro y vuelve a remontar.

En cuanto a esta película, tiene un tono informal e irreverente que le va muy bien al rollo amor adolescente que tiene y al carácter de los protagonistas, pero con ese punto morboso
de la diferencia de edad que hay siempre entre todas las parejas que, en el caso de los dos protagonistas no se nota tanto, pero que cuando se juntan con otros da hasta un poco de repelús
. No puedo decir si esta película es mejor que CODA, porque esa no la he visto, pero habría sido una justa ganadora del Oscar.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Pues me ha gustado entre bastante y mucho. Si no me ha llegado a entusiasmar es por dos motivos muy concretos: los trozos de la película en los que aparecen los actores más “famosos” prácticamente en plan cameo, crean unas subtramas que creo que estorban al ritmo del film, y por otra parte a mi entender a todas las películas de Anderson le sobran como 10 minutos, esta incluida.

De todas formas, está muy bien narrada y el director consigue que un tema tan manido como el de la “tensión sexual no resuelta” fluya de una manera muy natural, a la vez que nos hacemos perfectamente cargo de la personalidad y las dudas e intenciones de los dos personajes principales. Por cierto, de donde salen esos dos actores? Están magníficos y nada artificiales.

Hummm, pensándolo bien; rectifico: está muy bien Licorice Pizza…
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Licorice Pizza - Paul Thomas Anderson (2021)

Mensaje por Ashling »

elultimo escribió: 20 Sep 2022 21:04
Ashling escribió: 21 Nov 2021 13:28 No sé si ya sabéis que Cooper Hoffman, que tiene 18 años, es el hijo de Philip Seymour Hoffman... esto para mí ya es definitivo para verla.
Como curiosidad, en la película también aparecen dos hijas de Spielberg, un hijo de Jack Nicholson y el padre de Leonardo DiCaprio. Todos de forma testimonial. Además, hay varias referencias a personas reales, la más clara la del papel de Sean Penn, que interpreta a un actor llamado Jack Holden, famoso por haber actuado en una película llamada Los puentes de Toko San, que es una referencia a William Holden y la película Los puentes de Toko Ri. Dejo un enlace en el que se pueden ver más:

https://www.sensacine.Kom/noticias/cine ... -18591096/

Madre mía, a veces me sorprendo a mí misma del buen ojo que tengo :cunao: :lol: anoche vi la película y cuando aparece el padre de Leo, y sin saber que era su padre, pensé que se parecía mucho al padre de Leo, pero no pensé que sería él. :lol: :lol:


A parte de esta anécdota, que por cierto, me encantan estas cosas, y me encanta Maya Rudolph, la película no me ha entusiasmado, me esperaba más, pero es cierto que los actores están estupendos, a ver con qué más nos sorprende Cooper Hoffman. Lo mejor de todo ha sido lo imprevisible que es, y el final me ha gustado mucho.
Imagen
Responder