El último duelo - Ridley Scott (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

El último duelo - Ridley Scott (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

TLD.jpg

Título original: The Last Duel
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott
Guion: Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Holofcener. (Libro: El último duelo - Eric Jager)
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Pearl Street Films, Scott Free Productions, 20th Century Studios. Distribuidora: Walt Disney Pictures
Género: Drama | Siglo XIV. Venganza

Reparto: Matt Damon, Ben Affleck, Adam Driver, Jodie Comer, Harriet Walter, Nathaniel Parker, Sam Hazeldine, Michael McElhatton

Sinopsis: Ambientada en siglo XIV, cuenta la historia de una mujer que declaró haber sido violada por el mejor amigo de su marido. Pero como nadie la cree, su marido, el rey Charles VI, decide retar a un duelo a muerte a su amigo, el caballero Jean de Carrouges. Adaptación del aplaudido libro de Eric Jager.

Fecha de estreno :arrow: 15/10/2021


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Duelo final - Ridley Scott (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

La nueva película de Ridley Scott se estrena en cines el 15 de octubre.

Tráiler doblado:


Enlace




tld1.jpg

tld2.jpg

tld3.jpg

tld4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Duelo final - Ridley Scott (2021)

Mensaje por masako »

He entrado en el hilo convencida que era una de sci-fi pero pensando que tenía título de western. Al final ni una cosa ni otra, duelo medieval. Luego al mirar el reparto y tras leer la sinopsis pensaba que los amigotes Damon-Affleck harían de los amigos en la ficción, y parece que tampoco.

No he leído el libro pero he ojeado una sinopsis ampliada y el duelo puede traer consecuencias terribles para la mujer :evil:
en el que caso de que resulte vencedor el presunto violador, la mujer será quemada en la hoguera por falsas acusaciones :shock: .

https://www.20minutos.ex/cinemania/noti ... r-4770625/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Duelo final - Ridley Scott (2021)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues ya no sé qué mas puede pasar después de todo lo que desvela el tráiler. :lista:

Interesante.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Duelo final - Ridley Scott (2021)

Mensaje por Ashling »

Ah, pues menos mal que no he visto el trailer :cunao:

Creo que me gustaría leer el libro antes. Lo que más me atrae es ver a Adam Driver de nuevo, lo que menos los dos amigotes, como dice masako, Damon-Affleck.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Duelo final - Ridley Scott (2021)

Mensaje por masako »

Damon-Affleck son los guionistas de la peli, no lo habíamos mencionado.

A mí no me asustan los spoiler, procuro ver todos los trailer que puedo. Concedo mayor importancia a cómo se desarrolle una peli que a lo que vaya pasando en ella. Siempre digo que las pelis que consideramos buenas lo son por encima de los spoiler.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El último duelo - Ridley Scott (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Le han cambiado el título para su estreno en España: en vez de 'Duelo final' será 'El último duelo'. :hombros:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El último duelo - Ridley Scott (2021)

Mensaje por masako »

Tal vez el cambio se deba a que el título "Duelo final" se haya utilizado en otra película, vete a saber.
Lo que no tiene ninguna lógica es que inicialmente no lo titulasen "El último duelo", como el libro :roll:.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El último duelo - Ridley Scott (2021)

Mensaje por masako »

Gracias por el aviso magali :60: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El último duelo - Ridley Scott (2021)

Mensaje por Mariela »

Primero leeré el libro y después ya veré la película. Pero como no quiero adelantos, no voy a ver el trailer.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: El último duelo - Ridley Scott (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Pues ya la he visto y me ha gustado mucho. El señor Scott recupera brío dirigiendo.

Buena interpretación y sobre todo un magnífico guión. La manera de narrar sería muy original sino existiera Rashomon, pero aporta mucho al desarrollo.

Alguna pega ? Quizás le sobran 10m, algún corazón sensible la encontrará demasiado violenta y quizás el tratamiento (algo) feminista es in poco forzado, pero en conjunto me parece que está muy bien.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El último duelo - Ridley Scott (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Ridley Scott ha estado quejándose de que el fracaso en taquilla de la película es porque a la gente joven de ahora si no le pones las cosas en el móvil para ellos no existen. :roll:

Pero tiene remedio porque se ha confirmado que estará disponible en Disney+ a partir del 15 de diciembre. :P
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: El último duelo - Ridley Scott (2021)

Mensaje por Hatter »

La he visto ayer a través de Disney y me ha gustado mucho. Tenía muchas dudas por la duración de la película (tengo la impresión de que últimamente alargan las películas innecesariamente) y por el hecho de que Matt Damon fuera uno de los protagonistas (no me gusta mucho como actor).

La inspiración en Rashomon me ha gustado bastante, con la posibilidad de poder ver el punto de vista de los tres personajes involucrados, y el tiempo me ha pasado volando. A pesar de que la película trate sobre un suceso ocurrido en pleno siglo XIV, el tema me ha parecido muy actual y muy interesante.
Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: El último duelo - Ridley Scott (2021)

Mensaje por Santi Ausente »

Una interesante propuesta. Como alguien ha comentado, parece un tema forzado por los debates actuales sobre el feminismo, pero creo que eso no tiene nada de malo. Es más, es lo más lógico y deseable que las películas nos hablen de los temas que estamos viviendo.
La película se centra en algo que parece sencillo cuando te lo explican, pero es muy difícil de asimilar: la empatía. Es decir, las situaciones complicadas, los problemas, los retos a los que nos enfrentamos están determinados por nuestra condición (género, clase social, rol psicológico...) y para explicar esos problemas a los demás se necesita en los demás un esfuerzo de empatía, no de comprensión. Así, en la película se muestra claramente cómo las versiones del mismo hecho tienen tintes diferentes, según quien los mire. No el hecho (la violación), que no se discute. Asimismo, la repercusión de la violación cambia de manera notable en los tres personajes: la humillación en la mujer, el honor en su marido y el orgullo en el violador. Cada uno afronta la violación según su condición. Es una de las cosas actuales más interesantes.

Por otro lado, también es interesante el debate sobre si contar la verdad. ¿Es necesario contar siempre la verdad?

Tengo que admitir que el final me decepcionó.
Me ha parecido lo menos arriesgado que ganara Damon. Creo que se podría haber jugado con otro final alternativo. Me pareció demasiado moralizante.
Responder