Los ojos de Tammy Faye - Michael Showalter (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Los ojos de Tammy Faye - Michael Showalter (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

teotf.jpg

Título original: The Eyes of Tammy Faye
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Michael Showalter
Guion: Abe Sylvia
Productora: Searchlight Pictures, Freckle Films, Odd Lot Entertainment. Distribuidora: Searchlight Pictures
Género: Drama | Biográfico. Religión. Años 70. Años 80. Televisión

Reparto: Jessica Chastain, Andrew Garfield, Vincent D'Onofrio, Cherry Jones, Sam Jaeger, Fredric Lehne, Gabriel Olds, Chandler Head, Mark Wystrach, Lindsay Ayliffe, Dan Johnson

Sinopsis: Biopic sobre el fulgurante ascenso y posterior descenso a los infiernos de la pareja de telepredicadores, Tammy Faye y Jim Bakker, en la década de los 70 y 80. Desde sus humildes comienzos hasta la creación de todo un imperio en torno a "The PTL Club", el exitoso programa de televisión que estuvo en antena 15 años y les hizo famosos en todo el país.

Preestreno :arrow: Festival de Toronto 2021
Estreno en España :arrow: 25/02/2022
Estreno en EEUU :arrow: 17/09/2021


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los ojos de Tammy Faye - Michael Showalter (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Según Filmaffinity en España no estrena hasta febrero de 2022.

Jessica Chastain está irreconocible y más bien se parece a otras divas como Carmen Sevilla. :mrgreen:

teotf1.jpg
teotf2.jpg

Tráiler doblado:



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los ojos de Tammy Faye - Michael Showalter (2021)

Mensaje por Aben Razín »

¡Interesante!, :meditando:

Gracias por abrir el hilo, Judy Bolton :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los ojos de Tammy Faye - Michael Showalter (2021)

Mensaje por masako »

Jessica Chastain está irreconocible y muy grotesca, su personaje parece que lo es, pero generalmente me echan para atrás todos estos papeles con tanto camuflaje de maquillaje y disfraz, entiendo que a veces es necesaria la caracterización y en ocasiones está bien hecha, sin embargo no me fascinan este tipo de cosas, más bien al contrario. No obstante, la peli me interesa como para verla.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los ojos de Tammy Faye - Michael Showalter (2021)

Mensaje por Ashling »

Eso mismo estaba pensando yo también, masako, pero bueno, al tratarse de Jessica Chastain la veré. Pero tengo que decir que el tema es tan americano, tan un tema interno del país, que tampoco me produce un gran interés.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los ojos de Tammy Faye - Michael Showalter (2021)

Mensaje por masako »

En una entrevista Jessica Chastain ha comentado que la transformación a la que se ha sometido en esta película le ha provocado daños permanentes en la piel. No aprenderán. Siempre se dice que un actor tiene que ser capaz de interpretar cualquier personaje, lo que no debería ser equivalente a utilizar efectismos externos y hacer salvajadas con el propio cuerpo, la interpretación tendría que venir de dentro. Y para un papel como este, en el que se requiere un determinado físico por estar basado en un personaje real, siempre habrá actrices que den mejor el perfil. Por ejemplo: para hacer de un hombre de 60 años no coges a un actor de 20 y le envejeces con maquillaje teniendo actores de esa edad que pueden hacer ese papel.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los ojos de Tammy Faye - Michael Showalter (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Estará disponible en Disney+ a partir del 23 de marzo.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los ojos de Tammy Faye - Michael Showalter (2021)

Mensaje por elultimo »

La película es muy mala en casi todos los aspectos. Se salvan el maquillaje, las actuaciones de los dos protagonistas (pero sin pasarse, eh, que tampoco es que sean de Oscar) y un trozo a los 40 minutos de película que creo que es el único que me ha llamado la atención. Por el resto parece más un telefilm de sobremesa de los domingos que otra cosa. Además, y sin saber mucho de la historia real (aunque algo he leído en Wikipedia sobre esta señora), la película parece más centrada en intentar blanquear la imagen de la mujer esta y su marido quitando importancia a los delitos de estafas, fraudes y otros crímenes mucho peores, incluso burlándose de los personajes que intentan ser un contrapunto a eso, que de dar una visión realista.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los ojos de Tammy Faye - Michael Showalter (2021)

Mensaje por Ashling »

Vista, creo que el Oscar para Jessica es más que merecido, a mí me parece que se luce, aunque he escuchado que en otros papeles ha estado superior y se merecía ya anteriormente el Oscar. Pero igualmente, se nota la buena química entre ella y Andrew Garfield, también muy convincente en su papel.

Desconocía completamente la historia, es tan americana, que parece que no trascendió fuera del país, todo un universo propio el mundo de los telepredicadores, y fanáticos religiosos. Pero yo enseguida sentí empatía hacia Tammy Faye, y por el entusiasmo que destila. No sé si esta versión es fiable de lo que pasó realmente, pero tampoco me importa ya que no soy estadounidense, pero me gustó como ella defiende a los vulnerables, a las minorías, a la comunidad LGTB, a los enfermos de SIDA, etc.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los ojos de Tammy Faye - Michael Showalter (2021)

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió: 04 Abr 2022 19:07 Desconocía completamente la historia, es tan americana, que parece que no trascendió fuera del país, todo un universo propio el mundo de los telepredicadores, y fanáticos religiosos. Pero yo enseguida sentí empatía hacia Tammy Faye, y por el entusiasmo que destila. No sé si esta versión es fiable de lo que pasó realmente, pero tampoco me importa ya que no soy estadounidense, pero me gustó como ella defiende a los vulnerables, a las minorías, a la comunidad LGTB, a los enfermos de SIDA, etc.

Imagen
Un mundo, el de los telepredicadores, muy curioso, Ashling :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder