CODA: Los sonidos del silencio - Sian Heder (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

CODA: Los sonidos del silencio - Sian Heder (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

coda.jpg

Título original: CODA
Año: 2021
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Sian Heder
Guion: Sian Heder
Música: Marius De Vries
Fotografía: Paula Huidobro

Reparto: Emilia Jones, Marlee Matlin, Ferdia Walsh-Peelo, Amy Forsyth, Eugenio Derbez, Kevin Chapman, John Fiore, Troy Kotsur, Erica McDermott, Owen Burke, Rebecca Gibel, Molly Beth Thomas, Armen Garo

Productora: Vendome Pictures, Pathé Films, Picture Perfect Federation. Distribuidora: Apple, Apple TV+
Género: Drama | Discapacidad auditiva. Familia. Música. Remake

Sinopsis: Ruby (Emilia Jones) es el único miembro con audición de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote su negocio pesquero. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por la persona con la que realiza duetos. Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA (simultáneo Cines y Apple TV+) :arrow: 13 agosto 2021
Estreno en España :arrow: 18/02/2021
Fechas de estreno en otros países :arrow: IMDb

Premios
2021: Festival de Sundance: 4 premios, incl. Gran Premio del Jurado - Mejor película



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: CODA - Sian Heder (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

La gran triunfadora del Festival de Sundance 2021 es un remake de la película francesa La familia Bélier.

Apple TV compró los derechos por 25 millones de dólares. En algunos países se puede ver en Apple Tv + desde el 13 de agosto y también hay fechas de estreno en cines como el 23/09 en México y Brasil, el 30/09 en Perú y Bolivia y 7/10 en Argentina.

Pero en España no se ha anunciado fecha de estreno en cines ni plataformas porque parece que los derechos los tenía ya Tripictures y no parecen tener prisa por estrenarla. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: CODA - Sian Heder (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Según Filmaffinity la fecha de estreno en España en cines será el 03/12/2021.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: CODA - Sian Heder (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

No se estrenó en diciembre y estaba prevista para enero pero ahora la han retrasado al 18/02.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: CODA: Los sonidos del silencio - Sian Heder (2021)

Mensaje por Ashling »

Esta mañana en la radio hablaban de la película y por la sinopsis me ha recordado tanto a la peli francesa La familia Bélier que al entrar en el hilo ya he visto que Judy lo confirmaba.

A mí esto de hacer remakes de filmes europeos pero en versión estadounidense nunca me ha gusta, nunca he sido fan, la academia podía haberse fijado en la original cuando se estrenó en su momento, ¿no?
Me parece bastante significativo porque viene a mostrar el poco interés que existe hacia el cine europeo (del continente), a no ser que la peli vaya acompañada de una maquinaria muy potente de marketing y promoción. Es una lástima.

No sé si quiero ver esta versión por muy premiada y nominada que esté, la original es una maravilla, una joya.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: CODA: Los sonidos del silencio - Sian Heder (2021)

Mensaje por masako »

Creo que lo comenté en el hilo de los Óscar, que este año a lo tonto habían nominado 4 remakes o nuevas adaptaciones y uno de ellos era este, un remake de una película de hace menos de 10 años, además.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: CODA: Los sonidos del silencio - Sian Heder (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Pues me pareció una película amable y emotiva pero bastante predecible. Será que últimamente me cuesta que una película me convenza totalmente pero a esta la veo solo un poco por encima de una peli de sobremesa, con buenas actuaciones y una historia efectiva.

Me parece un poco excesivo que Troy Kotsur se vaya a llevar el Oscar por esa escena pero me creo que no tiene rivales. Y espero que el voto preferencial no lleve a la película más arriba. Pensaba que en Sundance premiaban otro tipo de películas más arriesgadas.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: CODA: Los sonidos del silencio - Sian Heder (2021)

Mensaje por masako »

Gracias por comentar.
No creo que la vea por ahora, la dejaré para más adelante. He decidido plantarme con las nominadas a mejor película de los Oscar. Casi todo los años lo mismo (en esta última década): las nominadas en mejor película de habla no inglesa me motivan más y se meten tantas películas de relleno que acabas encontrando cosas más apetecibles fuera de los Oscar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: CODA: Los sonidos del silencio - Sian Heder (2021)

Mensaje por Bronia »

Pues me la encontré y la vi sin saber que iba a ver, mucho menos que era un remake… y me ha parecido una historia hermosa y lagrimillas varias he desparramado.
Definitivamente buscare la versión original
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: CODA: Los sonidos del silencio - Sian Heder (2021)

Mensaje por Ashling »

Si, Bronia, mira la original y luego nos lo cuentas. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: CODA: Los sonidos del silencio - Sian Heder (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

No sé cómo lo tenéis en otros países pero en España CODA, la flamante ganadora del Oscar, solo se ha estrenado en cines y seguramente ahora la pondrán en más salas. En realidad no es una producción de Apple TV+ en origen sino que la compró en Sundance y supongo que el acuerdo no incluía España donde la había comprado una distribuidora y tampoco algunos otros países latinoamericanos donde está en Amazon.

Esta es la información que he visto en Fotogramas para España:

Por el momento no han dado fecha pero acabará llegando a Apple TV+ y se ha confirmado que también a Movistar +, se podrá alquilar también, como es habitual, a través de la propia Apple TV+, Amazon Prime Video, Google Play, Rakuten TV y Microsoft Store.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: CODA: Los sonidos del silencio - Sian Heder (2021)

Mensaje por masako »

La película ha vuelto a los cines y de poco le ha servido el impulso de los Oscar, ni hizo buena taquilla aquí cuando se estrenó ni ahora.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder