Ser los Ricardo - Aaron Sorkin (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Being the Ricardos - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por masako »

Es curioso, Lucille Ball y Desi Arnaz es uno de los raros casos de la historia de Hollywood -y lo que no es Hollywood- de parejas en las que ella era mayor que él (6 añitos solamente, nada que ver con las grandes diferencias de edad cuando el hombre es mayor) y con este casting casi parece al revés.

Dejando estas cuestiones al margen, tengo ganas de verla y será recomendable hacerlo en VOS para apreciar mejor el trabajo de Nicole Kidman. Está recibiendo buenas críticas por su interpretación y se apuesta por ella en las nominaciones al Oscar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Being the Ricardos - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por Ashling »

Yo también tengo ganas de verla y en original, con el acento americano, a ver como le va, eso sí, el cartel no me gusta demasiado, es muy artificial.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Being the Ricardos - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por masako »

El póster no ayuda demasiado a vender la peli, es verdad. Entiendo que tengan que estar serios- en las fotos casi siempre posaban sonrientes- para diferenciar los personajes públicos de los privados, la relación pública de la privada, pero con los retoques del póster y tal y como posan parecen dos androides. La tipografía de la letra es lo único que se salva.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Being the Ricardos - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por masako »

Ya está disponible en prime vídeo. Una buena opción para ver estas navidades.

Soy público potencial de la ficción sobre figuras del mundo del entretenimiento de estas épocas. Caerá lo antes posible.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Being the Ricardos - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por Ashling »

Ya la he visto y me ha gustado muchísimo, creo que ambos actores, Kidman y Bardem, están soberbios, unos diálogos ágiles, muy inteligentes, sobre todo ella. Hay que estar muy atenta si la ves en VOS, porque hablan rápido, frases largas, y te puedes perder fácilmente.

No tenía ni idea de la historia de amor y de todo lo que sucedió mientras rodaban I Love Lucy, y el por qué del apellido Ricardo.

Y he conseguido olvidarme de la cara tan lisa de Nicole Kidman, porque no se la ve natural, pero te olvidas porque te metes en su interpretación y es magnífica.
Imagen
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Being the Ricardos - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por Bronia »

Me encanto. Tanto que ahora decidí ver I love Lucy entera.
A mi Bardem de verdad no me cuadra tanto como Desi o Ricky Ricardo. Por lo menos no en esa etapa donde se supone arnaz era un joven cubano guapetón. Kidman si me convenció. Ha clavado el tono de voz de Lucille y quizás ha fallado un poco más en tener las expresiones a veces caricaturescas de Lucy.
El personaje de Madelyn Pugh y vivien, los que mas me gustaron. Que trío de mujeres!
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Being the Ricardos - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por masako »

A mí me gustó sin apasionarme, tal vez por las altas expectativas que llevaba al interesarme los personajes reales, pero hay algo que me parece que hace muy bien la película y es que, a pesar de que la historia se desarrolla en una sola semana en la que la relación de Lucy y Desi y la continuidad de la serie penden de un hilo, condensa bastante información de la carrera de ambos, del tipo de relación que tenían, de la época en general con el Macartismo y el tabú del uso de la palabra embarazo en televisión...etc, y utiliza el flashback o el falso documental sin que ahogue demasiado el relato del presente.

Opino igual que Bronia, me ha convencido más Nicole Kidman que Javier Bardem. El saca el papel por su carisma pero sigo sin verle de Desi. En cambio, Nicole Kidman se nota que se ha estudiado a fondo el personaje y, obviando la prótesis que lleva o ese algo extraño en su cara que me despistaba al principio, consigue hacer evocar a Lucy, con el único pero de echar en falta una mayor gestualidad en las escenas en las que representa al personaje de la serie (aquí es donde me acordé de Debra Messing).
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Being the Ricardos - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por Pulp »

Me pongo a ella ( y como no la veo en el cine -véase la ironía viniendo de otro hilo- la veré en dos días).

Os cuento!
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Being the Ricardos - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por Pulp »

Una pregunta: En qué película sale el fragmento de Lucy pisando uva que también sale en Being the Ricardos? Sí, sí, ya sé que es una escena real de la serie, pero me suena mucho de haberla visto en una película, a un actor/actriz riendo mientras ve este fragmento.

Me he medio explicado?

Sigo con la película, para mi deshonra he de decir que sólo conocía a Lucille Ball por 'Te quiero, Lucy' no recuerdo haber visto ninguna película de ella.

Detalle tonto: Una de las canciones que canta Banderas, perdón Desi Arnaz, la canta Jim Carrey en La máscara. (no?)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Being the Ricardos - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por masako »

Pulp escribió: 11 Ene 2022 21:12

Detalle tonto: Una de las canciones que canta Banderas, perdón Desi Arnaz, la canta Jim Carrey en La máscara. (no?)
El tipo de detalle/curiosidad que a mí me gusta 8) . Cierto, no lo recordaba.


Enlace


Enlace



Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Being the Ricardos - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por HAL9001 »

A mi me ha gustado mucho. El tono de falso documental como forma de narración le sienta muy bien y las interpretaciones son muy buenas, tanto la de Nicole Kidman como la de Bardem.

La mezcla de sus vidas profesionales con su vida personal está muy bien llevada y el guión y la dirección funcionan muy bien. Personalmente me pone los pelos de punta que el hecho de que un periodista dijera la palabra "comunista" relacionada con Lucille Ball hiciera tambalear una carrera tan exitosa y no habla muy bien de los códigos del Hollywood de la época.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Being the Ricardos - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por Pulp »

A dia de hoy hay quien sigue usando ese término para desprestigiar/insultar, así que en plena guerra fría y en los USA...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Being the Ricardos - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por elultimo »

He visto la película solo para contestar este comentario:
Pulp escribió: 10 Ene 2022 22:32 Me pongo a ella ( y como no la veo en el cine -véase la ironía viniendo de otro hilo- la veré en dos días).

Os cuento!
:culo: :culo: :culo: :culo:

Y sobre la película... Pues bastante mala. No me ha resultado creíble en ningún momento y hay situaciones que es que ni de coña te imaginas que puedan ser así.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Ser los Ricardo - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por Kobayashi »

No conocía los personajes ni su historia... pero la película me ha gustado mucho. En cuanto a los protas, están muy bien los dos, pero especialmente Nicole Kidman. No parece la misma a la que hemos estado viendo estos últimos años en diferentes películas y series, que parecía una muñeca de porcelana... me ha sorprendido gratamente.

Telita con el tema comunismo o el de sacar a una embarazada en la pantalla :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Ser los Ricardo - Aaron Sorkin (2021)

Mensaje por Sue_Storm »

A mí también me gustó, y eso que iba con las expectativas bajas porque no soy fan de Bardem y tengo muy buenos recuerdos de haber visto Aquí está Lucy de pequeña en la tele. La vi en inglés y francamente me convenció. Aunque luego me he llevado un pequeño chasco cuando he leído por ahí que la escena cumbre de la película nunca sucedió en la realidad.
Responder