Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

los_renglones_torcidos_de_dios.jpg


Título original: Los renglones torcidos de Dios
Año: 2022
País: España
Dirección: Oriol Paulo
Guion: Guillem Clua, Oriol Paulo, Lara Sendim. (Novela: Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena)
Fotografía: Bernat Bosch
Reparto: Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Federico Aguado, Adelfa Calvo, Francisco Javier Pastor, Txell Aixendri

Productora: Nostromo Pictures, Atresmedia Cine, Filmayer Producción, Warner Bros. España

Sinopsis: Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos.

Estreno en cines :arrow: 07/10/2022


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por Sue_Storm »

Pues todo un desafío. Bárbara Lennie es una gran actriz y puede ser una estupenda Alice Gould. A ver qué tal el resto...
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por masako »

Se hizo una adaptación anterior en México (en el 83) con guion de Torcuato Luca de Tena: https://www.filmaffinity.xom/es/film817139.html

Habrá que verla. El libro lo recuerdo muy vagamente, por encima, lo que puede ser una ventaja.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por Aben Razín »

No me la quiero perder, :lista:

Gracias por abrir el hilo, Judy Bolton :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por ratonB »

Ya la han estrenado. Mi oponión no cuenta mucha porque soy muy poco de cine pero me ha parecido muy buena película.
Aparecen muchas cosas que no recuerdo en la novela, pero que quizás la mejoren, al menos para hacer la historia más peliculera. Me ha parecido trepidante, algo larga eso sí. Y un lujo de actores, están todos que se salen, hasta el último loco.

Un par de detalles que me han llamado la atención y que aun no me ha chivado Google: el edificio donde está rodada, o las vistas de éste, y la canción con la que la protagonista se echa el bailecito.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por magali »

La novela la leí dos veces, tiempo ha, separadas desde la adolescencia (primera vez, cuando leí otras muchas novelas de Luca de Tena, de las que no recuerdo nada); y más tarde, cuando entré al foro.

Creo que no comenté. Me arrepiento de no haber comentado, porque los comentarios me refrescan la memoria.

La película la veré, si es que la veo, cuando llegue a las plataformas (vamos, no las tengo todas, pero sí las más difundidas). Espero que no se tarde. Si no igual pierdo interés :roll: La lectura tira más de mí que las versiones en cine o serie :oops:
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por Despinetta »

La leí una vez y de pequeña.
He visto la película: muy buena.
Funciona todo. Las dos horas pasan dándole vueltas a la historia; no cuento más para no destripar.
Fabuloso Eduard Fernández y Barbara Lennie está magnífica.
Ambientación, fotografía, música... Geniales.
No puedo decir si es exacta a la novela (no la recuerdo bien) pero la dirección es soberbia.
Recomiendo la sala del cine. Impresiona.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por nosequé »

Magnífica película, el guión todo un acierto. Todos los actores, creíbles. La acción trepidante, que te tiene sin respirar durante las dos horas y media.
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una película. Estupenda
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este artículo de Rebeca Yanke,

https://www.elmundo.yy/cultura/literatu ... b45af.html

(yy = es)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por Megan »

magali escribió: 10 Oct 2022 16:20 La novela la leí dos veces, tiempo ha, separadas desde la adolescencia (primera vez, cuando leí otras muchas novelas de Luca de Tena, de las que no recuerdo nada); y más tarde, cuando entré al foro.

Creo que no comenté. Me arrepiento de no haber comentado, porque los comentarios me refrescan la memoria.

La película la veré, si es que la veo, cuando llegue a las plataformas (vamos, no las tengo todas, pero sí las más difundidas). Espero que no se tarde. Si no igual pierdo interés :roll: La lectura tira más de mí que las versiones en cine o serie :oops:
Me pasa exactamente lo mismo que a vos, Magali, prefiero leer el libro y en todo caso ver la película después. Lo contrario me parece que predispone ante el libro y es una pena.
En este caso tengo leído el libro, pero hace tantos años que debería releerlo para recordar todo el argumento. Después veré la película.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por viki fan »

ratonB escribió: 10 Oct 2022 14:14

Un par de detalles que me han llamado la atención y que aun no me ha chivado Google: el edificio donde está rodada, o las vistas de éste, y la canción con la que la protagonista se echa el bailecito.
Un de esos dos misterios resueltos por declaraciones del director:

" Reconoce que «construir ese sanatorio ha sido un superreto», que se evocó en la antigua Tabacalera de Tarragona, totalmente transformada para la ocasión, mientras que todos los interiores se construyeron en la antigua fábrica de Mercedes Benz, un edificio de los años 70, racionalista, que le iba muy bien a la época en que sucede la novela"
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por ratonB »

viki fan escribió: 13 Oct 2022 10:49
ratonB escribió: 10 Oct 2022 14:14

Un par de detalles que me han llamado la atención y que aun no me ha chivado Google: el edificio donde está rodada, o las vistas de éste, y la canción con la que la protagonista se echa el bailecito.
Un de esos dos misterios resueltos por declaraciones del director:

" Reconoce que «construir ese sanatorio ha sido un superreto», que se evocó en la antigua Tabacalera de Tarragona, totalmente transformada para la ocasión, mientras que todos los interiores se construyeron en la antigua fábrica de Mercedes Benz, un edificio de los años 70, racionalista, que le iba muy bien a la época en que sucede la novela"
Sí, se inspiraron en ese edificio de Tarragona que está en un ambiente urbano:

Imagen

Pero con el fotochop hicieron magia y lo pusieron en un marco incomparable de belleza sin igual:

Imagen

Sería un lugar ideal para pasar unos días de relax. Lo malo son las compañías. :roll:

El otro misterio también está resuelto. La canción con la que Bárbara Lenni se echa el baile es un clásica que le viene al pelo porque suena a la época en que está ambientada la novela: Summer wine, que popularizó Nancy Sinatra en los sesenta. No encuentro el corte de la peli,:


Enlace


Ha sido muy versioneada por lo mejor de cada casa: Demis Roussos, The corrs y Bono (al cantante, me refiero), Lana del Rey...

Por cierto que la escena del baile me ha recordado al de Uma Thurman en Pulp fiction y al más reciente de Anya Taylor-Joy en Gambito de dama
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por viki fan »

Gracias por los datos ratónb :wink: :60: .
La canción tiene un inequívoco aire de los 50 o 60, pero desconocía su intérprete o que haya tenido tantas versiones.
Última edición por viki fan el 26 Nov 2022 07:55, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Estará disponible en Netflix el 9 de diciembre.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Los renglones torcidos de Dios - Oriol Paulo (2022)

Mensaje por ilargi »

La vi ayer. NO había leído la novela, así que partía de cero. Me gustó mucho. Barbara Lennie está genial. Me recordó mucho a otra película
Shutter island
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder