Black Panther: Wakanda Forever - Ryan Coogler (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Black Panther: Wakanda Forever - Ryan Coogler (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

black_panther_wakanda_forever.jpg

Título original: Black Panther: Wakanda Forever
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Ryan Coogler
Guion: Ryan Coogler, Joe Robert Cole
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Autumn Durald
Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Xm2 Pursuit. Distribuidora: Walt Disney Pictures

Reparto: Letitia Wright, Martin Freeman, Tenoch Huerta, Danai Gurira, Winston Duke, Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Michaela Coel, Florence Kasumba, Isaach de Bankole, Dominique Thorne, Shiquita James

Sinopsis: La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje, luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda de Nakia y Everett Ross, y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda. (FILMAFFINITY)

Estreno en cines :arrow: 11/11/2022


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Black Panther: Wakanda Forever - Ryan Coogler (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Me ha gustado mucho cómo han integrado lo de Chadwick, me parecía muy difícil pero ha resultado emotivo y un gran homenaje en distintos momentos de la película. El silencio en el cine en la intro era sobrecogedor y emocionante. Leí que se hacía larga, que explicaban demasiado o algo así, pero a mí no me lo ha parecido para nada.

Como no conozco al
Namor
de los cómics no tengo ningún enfado sobre su historia, su presentación aquí etc. Y entiendo que tenían que hacer algo distinto. Aunque
esa mezcla de lo español y lo indígena queda un poco rara. La parte de Talokan es bonita pero hay cosas que hace y dice Namor sobre las que aún tengo que pensar. Tal vez el final se siente algo precipitado pero tienen un plan y lo llevan a cabo y les sale más o menos bien.
Lo de
Riri Williams
es un poco innecesario porque podría haber sido cualquiera aunque esto les sirve para introducirla y lo de
Everett Ross tampoco era necesario pero nos gusta Martin Freeman. :P Por cierto, eso de que haya estado casado con la tía esta, Valentina, sí que no me cuadra porque él es un buenazo y a ella se la ve arpía desde lejos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Black Panther: Wakanda Forever - Ryan Coogler (2022)

Mensaje por mariki »

Vista la peli. Yo vengo más negativa.

Lo primero, y esto no tiene culpa la peli en sí, es que no me pusieron subtítulos en el cine, y todos los diálogos de
Wakanda, Talokan y francés me los perdí. Al principio no estaba segura si era intencionado, pero eran demasiados. Algunas cosas se entendían por el contexto o las imágenes, pero me he perdido gran parte de los detalles.
Muchas escenas eran muy oscuras y no se veía nada. El resto, cuando la iluminación era mejor, sí que me gustó la escenografía y demás. Y la banda sonora.

La trama, la parte de integrar a Chadwick me ha parecido emotiva, y pensé que me iba a hartar de llorar, pero lo han mostrado muy bien. El resto de la trama,
pues muy flojita. Entiendo que hayan tenido que adaptar el guion tras la muerte de Chadwick y que seguramente no es lo que tenían pensado, pero me ha parecido todo un poco soso (contando que me he perdido diálogos, todo sea dicho).
No me ha convencido
el final, que al final sean los dos superamiguis y acabe la batalla en un segundo. Sé que en el discurso final ha dicho que se va a vengar más adelante, pero psss, flojete ese final.
Respecto a
Namor, yo tampoco sé nada de los cómics, pero un amigo me mencionó que el hermano que es superfan de los cómics se echaba las manos a la cabeza cuando hablaron del origen del nombre. Y bueno, el original quedaba mucho mejor y no entiendo por qué no lo han mantenido. Entiendo que le hayan cambiado el nombre a la ciudad para que no coincidiese con el Atlantis de DC y Aquaman. Pero Namor puede significar "el hijo vengador", sea en el idioma de Atlantis o el de Talokan (son inventados, qué más daba). Me parece raro y poco coherente que su nombre venga de "sin amor, no amor, namor", del idioma de los conquistadores que obligó a sus antepasados a abandonar sus tierras y vivir bajo el mar.
Por último, la aparición de
Ross y Valentina me ha parecido un pegote, los han metido porque hay que ir introduciendo a los Thunderbolts, y Ironheart tiene relación con la trama pero tampoco me ha llamado la atención como para ilusionarme por la serie (creo que era serie, ¿no?)
No llevaba las expectativas muy altas y menos mal :cunao: De todas formas, Black Panther no es de mis pelis favoritas de la saga, así que tampoco esperaba que me fuese a entusiasmar. A la que sí que le tengo mil ganas es a Antman 3
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Black Panther: Wakanda Forever - Ryan Coogler (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

mariki escribió: 15 Nov 2022 12:03 Muchas escenas eran muy oscuras y no se veía nada.
Sobre esto, a lo mejor no tiene nada que ver pero yo tengo la impresión de que hay algunos cines en los que no se ven bien las películas, al menos no como son originalmente. No sé si es que no tienen la mejor tecnología en el cine o qué, pero sí que he visto luego imágenes y vídeos en los que la iluminación es mejor de lo que yo he visto en el cine. :evil: Ojalá pudiera ir a ver este tipo de películas en 4k pero los horarios y la disponibilidad de versión original con subtítulos son reducidos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Black Panther: Wakanda Forever - Ryan Coogler (2022)

Mensaje por Kobayashi »

Ya puede verse en Disney + :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Black Panther: Wakanda Forever - Ryan Coogler (2022)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Las de Marvel solemos verlas en el cine y, bueno, a petición popular (de 1/4 de los votantes :evil: ) la vemos en español. Y no suelen ser muy oscuras. Eso que comentas de que no pongan subtítulos cuando hablan en Wakandiano o, si corresponde, en élfico, a mí me ha pasado en la tele. Y no me gusta nada. Creo que en el cine en el que las vemos habitualmente si los ponen.

Luego en las plataformas las revisiones resultan más oscuras, pero debe ser porque mi tele no es muchasK. (No sé cuántas tiene, pero lo mismo ni tiene)

Pues la veremos en Disney, porque Black Panther no gustó mucho al votante rebelde :cunao:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Black Panther: Wakanda Forever - Ryan Coogler (2022)

Mensaje por Kobayashi »

DarkLady Juliet escribió: 02 Feb 2023 16:16 Luego en las plataformas las revisiones resultan más oscuras, pero debe ser porque mi tele no es muchasK. (No sé cuántas tiene, pero lo mismo ni tiene)
Yo estoy flipando estos días con los subtítulos de Disney + Estoy viendo The Old Man en V.O. con subtítulos en inglés, y cada vez que dicen "fuck" o "shit" lo transcriben como "how" o " shoot" :desierto: :desierto: alucino.

A partir de ahora me fijaré más en esto, por ejemplo en esta peli, aunque imagino que no se usará mucho ese tipo de lenguaje.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder