Predator: La presa - Dan Trachtenberg (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Predator: La presa - Dan Trachtenberg (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

PREDATOR: LA PRESA (DISNEY+)

prey.jpg

Título original: Prey
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Dan Trachtenberg
Guion: Patrick Aison
Música: Sarah Schachner
Fotografía: Jeff Cutter

Reparto: Amber Midthunder, Dane DiLiegro, Stefany Mathias, Stormee Kipp, Dakota Beavers, Harlan Blayne Kytwayhat, Geronimo Vela, Mike Paterson, Nelson Leis, Troy Mundle, Kyle Strauts

Productora: 20th Century Studios, Davis Entertainment. Distribuidora: Hulu, Disney+

Sinopsis: Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que deriva en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios. Nueva entrega de la saga Predator.

Estreno en Disney+ :arrow: 05/08/20225


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Predator: La presa - Dan Trachtenberg (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Precuela de la saga 'Depredador' que se ha estrenado directamente en plataformas. Está teniendo buenas críticas.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Predator: La presa - Dan Trachtenberg (2022)

Mensaje por ratonB »

¿Este predator será el de toda la vida?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Predator: La presa - Dan Trachtenberg (2022)

Mensaje por Raúl Conesa »

La he visto esta tarde. No está mal, aunque tiene algunos elementos que o bien no me convencen o directamente son absurdos. En términos generales la recomiendo como película de pasar el rato. Desde luego no es una obra maestra, pero tampoco es para echarla a los perros.

Spoilers:
Lo más tonto es lo del hacha con la cuerda. Es imposible hacer que algo así funcione ni una décima parte de lo bien que le sale a la protagonista. Tirar de ella tiene un pase, salvando la dificultad de sacar un hacha clavada en algo con sólo darle un tirón; lo ridículo es que el hacha vuele bien mientras arrastra la cuerda.

Otra cosa que me escama es el empeño con ser cazadora. Es como si yo quisiera ser cantante porque otros dicen que mi voz no sirve para cantar. Es pura cabezonería infantil y hace que no me caiga bien la protagonista.

Otro asunto es la iniciativa absurda de la protagonista, que habiendo visto una huella desconocida y una serpiente despellejada, propone desplazar la aldea a otro lugar. Hija mía, si no fuera porque el guionista ha decidido que tienes razón la propuesta sería digna de darte una somanta de palos.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Predator: La presa - Dan Trachtenberg (2022)

Mensaje por NedStark »

Pues he aplaudido al finalizar la peli. Menuda sorpresa. Protagonista fuerte y grandes actuaciones. Una dirección muy buena con grandes paisajes, planos secuencias y escenas variadas de lucha. Banda sonora muy precisa y que ambienta bien la película.

Evidentemente tiene cosas que no me convencen, pero en general se sostiene.

Un peldaño por debajo de la original, pero superior al resto de la saga. Mis aplausos al director y a todos los que han hecho posible esta peli. Se nota el cariño y la admiración por Predator.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Predator: La presa - Dan Trachtenberg (2022)

Mensaje por Kobayashi »

No iba a verla, porque ya cansa un poco el exprimir tanto este tipo de sagas... pero luego empecé a ver críticas positivas, la mayoría y ayer le di una oportunidad. Y bueno, la peli no está nada mal. Hay algunas cosillas que pulir, pero recupera un poco el espíritu de la primera entrega, la protagonista se vale y sobra para llenar la pantalla, los escenarios, luz y música están más cuidadas de lo que esperaba... vamos, en general sorprendido gratamente.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Predator: La presa - Dan Trachtenberg (2022)

Mensaje por Yayonuevededos »

Estamos iguales que con los dinosaurios: el tema se ha agotado.
Yo también aplaudí al finalizar la peli. Eso fue lo que aplaudí, que terminara.
Hay una serie de absurdos infumables (como lo del hacha yo-yo), y un penoso intento feminista al poner a la protagonista en competencia con los hombres de la tribu, como si los comanches de hace 300 años estuvieran por la igualdad de género. El alienígena es de vergüenza ajena, se nota que no compraron los derechos y se fabricaron uno low cost. De la animación del oso, mejor ni hablar, parece de plastilina.
Saludos,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Responder