Aftersun - Charlotte Wells (2022)
Moderadores: Ashling, Judy Bolton
Aftersun - Charlotte Wells (2022)
Aftersun
Título original: Aftersun
Año: 2022
Duración: 98 min.
País: Reino Unido
Dirección: Charlotte Wells
Guion: Charlotte Wells
Música: Oliver Coates
Fotografía: Gregory Oke
Reparto: Paul Mescal, Francesca Corio, Celia Rowlson-Hall, Kayleigh Coleman, Sally Messham, Harry Perdios, Ethan Smith
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; AZ Celtic Films, BBC Film, PASTEL, Unified Theory, BFI Films, Creative Scotland. Distribuidora: A24
Género: Drama | Adolescencia. Años 90
Sinopsis: Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció.
Críticas:
"El hecho de que una directora pueda reunir semejante madurez emocional y una gran originalidad narrativa en su primer trabajo, sobre todo desde un punto de vista profundamente personal, resulta sorprendente"
(Carlos Aguilar: The Wrap)
"Una luminosa delicia (...) es un retrato sutil y complejo sobre la paternidad tras el divorcio (...) La película de Wells se ondula y ofrece destellos como una piscina llena de misterio (...) Los detalles se acumulan; las imágenes reverberan (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
(Peter Bradshaw: The Guardian)
"Como guionista, Wells es excelente con los diálogos que resultan auténticos, informativos e ingeniosos (...) Sin duda, parece una obra muy personal, y eso es lo mejor de todo"
(Anna Smith: Deadline)
"Lo que hace que la película sea especial no tiene nada que ver con la historia y sí con la forma en que Wells ha descompuesto la dinámica de tira y afloja entre padre e hija en momentos poéticos y completamente cinematográficos"
(Ben Kenigsberg: rogerebert.com)
"Básicamente sin argumento, la película encadena una serie de momentos (...) Las audaces maniobras de montaje y las ambiciosas elecciones creativas parecen aún más superfluas al lado del carisma natural de Mescal"
(Elena Lazic: The Playlist)
"Wells da en el clavo y lo borda (...) Señala a Wells como una de las nuevas voces más prometedoras del cine británico de los últimos años"
(Fionnuala Halligan: Screendaily)
"Al no dar explicaciones narrativas convencionales, la guionista y directora Wells aumenta la urgencia de la película (...) Una pieza de memoria con un poderoso resplandor"
(Sheri Linden: The Hollywood Reporter)
Fuente.- Filmaffinity
Título original: Aftersun
Año: 2022
Duración: 98 min.
País: Reino Unido
Dirección: Charlotte Wells
Guion: Charlotte Wells
Música: Oliver Coates
Fotografía: Gregory Oke
Reparto: Paul Mescal, Francesca Corio, Celia Rowlson-Hall, Kayleigh Coleman, Sally Messham, Harry Perdios, Ethan Smith
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; AZ Celtic Films, BBC Film, PASTEL, Unified Theory, BFI Films, Creative Scotland. Distribuidora: A24
Género: Drama | Adolescencia. Años 90
Sinopsis: Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció.
Críticas:
"El hecho de que una directora pueda reunir semejante madurez emocional y una gran originalidad narrativa en su primer trabajo, sobre todo desde un punto de vista profundamente personal, resulta sorprendente"
(Carlos Aguilar: The Wrap)
"Una luminosa delicia (...) es un retrato sutil y complejo sobre la paternidad tras el divorcio (...) La película de Wells se ondula y ofrece destellos como una piscina llena de misterio (...) Los detalles se acumulan; las imágenes reverberan (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
(Peter Bradshaw: The Guardian)
"Como guionista, Wells es excelente con los diálogos que resultan auténticos, informativos e ingeniosos (...) Sin duda, parece una obra muy personal, y eso es lo mejor de todo"
(Anna Smith: Deadline)
"Lo que hace que la película sea especial no tiene nada que ver con la historia y sí con la forma en que Wells ha descompuesto la dinámica de tira y afloja entre padre e hija en momentos poéticos y completamente cinematográficos"
(Ben Kenigsberg: rogerebert.com)
"Básicamente sin argumento, la película encadena una serie de momentos (...) Las audaces maniobras de montaje y las ambiciosas elecciones creativas parecen aún más superfluas al lado del carisma natural de Mescal"
(Elena Lazic: The Playlist)
"Wells da en el clavo y lo borda (...) Señala a Wells como una de las nuevas voces más prometedoras del cine británico de los últimos años"
(Fionnuala Halligan: Screendaily)
"Al no dar explicaciones narrativas convencionales, la guionista y directora Wells aumenta la urgencia de la película (...) Una pieza de memoria con un poderoso resplandor"
(Sheri Linden: The Hollywood Reporter)
Fuente.- Filmaffinity
Última edición por masako el 27 Sep 2022 09:21, editado 1 vez en total.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Aftersun - Charlotte Wells (2022)
Hoy se presenta el tráiler.
Debut en la dirección de largometrajes de esta directora (firma también el guion). Una nueva voz que habrá que tener en cuenta.
Debut en la dirección de largometrajes de esta directora (firma también el guion). Una nueva voz que habrá que tener en cuenta.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Aftersun - Charlotte Wells (2022)
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
- Judy Bolton
- Vivo aquí
- Mensajes: 11902
- Registrado: 31 Ene 2008 15:39
- Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O
Re: Aftersun - Charlotte Wells (2022)
Fecha de estreno en cines en España 16/12/2022
Recuento 2024
Bel Ami - Guy de Maupassant
I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Bel Ami - Guy de Maupassant
I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Re: Aftersun - Charlotte Wells (2022)
Intentaré verla en cines. Esta y Broker quiero verlas en diciembre -
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Aftersun - Charlotte Wells (2022)
Hoy se estrena en cines.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Aftersun - Charlotte Wells (2022)
La vi la semana pasada. He dejado pasar unos días para poder digerirla; me ha impactado mucho y no he dejado de darle vueltas. Ha crecido más en mí conforme han ido pasando los días.
La película, inspirada en una parte de la vida de la directora, explora los recuerdos de la protagonista en relación a unas vacaciones de verano que vivió de niña con su padre (en Turquía). Pero no se trata de otra película de nostalgias veraniegas y tristeza por lo que el tiempo se llevó, subyace algo mucho más profundo y doloroso en el acto de volver a esos recuerdos, aunque también hay una parte bonita y luminosa por la forma en que los recuerdos mantienen viva nuestra conexión con los seres queridos, pero básicamente utiliza la memoria para capturar un momento significativo de su vida e intentar desentrañar las circunstancias de su padre y reflexionar, como adulta, sobre aquellas cosas que no podía de niña. Es muy desgarrador lo que se va revelando, lo que se adivina. Creo que nunca volveré a eschuchar el tema "Under Pressure" de la misma manera.
Un gran debut en la dirección. Me ha parecido brillante cómo la directora construye esos recuerdos en los que se mezcla lo revivido, lo imaginado y la imagen que perdura de las grabaciones y fotos. Todo lo cuenta con pequeños detalles y muestra mucha sutileza y claridad de ideas en la composición de escenas. Por ejemplo, este fundido, en el contexto de la película, es tremendo:
Otro punto a favor es la magia que crean los actores, Paul Mescal y Francesca Cori, en sus escenas juntos.
En la instantánea de abajo aparecen la directora y su padre:
La película, inspirada en una parte de la vida de la directora, explora los recuerdos de la protagonista en relación a unas vacaciones de verano que vivió de niña con su padre (en Turquía). Pero no se trata de otra película de nostalgias veraniegas y tristeza por lo que el tiempo se llevó, subyace algo mucho más profundo y doloroso en el acto de volver a esos recuerdos, aunque también hay una parte bonita y luminosa por la forma en que los recuerdos mantienen viva nuestra conexión con los seres queridos, pero básicamente utiliza la memoria para capturar un momento significativo de su vida e intentar desentrañar las circunstancias de su padre y reflexionar, como adulta, sobre aquellas cosas que no podía de niña. Es muy desgarrador lo que se va revelando, lo que se adivina. Creo que nunca volveré a eschuchar el tema "Under Pressure" de la misma manera.
Un gran debut en la dirección. Me ha parecido brillante cómo la directora construye esos recuerdos en los que se mezcla lo revivido, lo imaginado y la imagen que perdura de las grabaciones y fotos. Todo lo cuenta con pequeños detalles y muestra mucha sutileza y claridad de ideas en la composición de escenas. Por ejemplo, este fundido, en el contexto de la película, es tremendo:
Otro punto a favor es la magia que crean los actores, Paul Mescal y Francesca Cori, en sus escenas juntos.
En la instantánea de abajo aparecen la directora y su padre:
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone