Barbie - Greta Gerwig (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por azucena »

Gretogarbo escribió: 23 Jul 2023 13:32 Flipante. Si ponéis Margot Robbie, Ryan Gosling, Greta Gerwig o Barbie en el buscador de Google, salen fuegos de artificio de color rosa.
Lo acabo de probar ¡impresionante! Eso sí es una campaña de publicidad.

Otra amiga me ha intentando convencer para verla, pero no. No tengo memoria sentimental con la muñeca porque no he tenido Barbie de pequeña, si tuviera esa memoria sentimental supongo que iría ¡fui a ver las películas de playmobil y de lego! ¡y me gustaron! jejejejeje No sé que tiene la película que me echa para atrás, muy para atrás.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por Babel »

Yo jugué con la Nancy, la Barbie salió después. Nunca tuve una ni me interesó.
Si he ido a ver la peli es porque sigo a la directora y porque me parecía una propuesta valiente y curiosa. Algo original. :lista:

Y eso es lo que he encontrado. Gustará más o menos pero es original y divertida, está bien hecha y los protagonistas no pueden hacerlo mejor. De Gosling es la mejor interpretación en que le he visto . :D
Pasé un muy buen rato y el mensaje que subyace en la peli me gustó. Con humor se pueden decir muchas cosas, y hacer buenas críticas.

Seguiré siguiendo a esta directora. :mrgreen: 💕
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

Suscribo lo que dice Babel. Yo también jugaba con Nancys pero a mi hija le tocaron algunas Barbies aunque no era muy de muñecas. Pero seguro que aún hay alguna por ahí.

Lo he pasado bien, te ríes un poco, es original, graciosa y pasas un buen rato y tiene algún número musical chulo. Tampoco le pedía más. Para mí ha sido una experiencia un poco rara porque estábamos comiendo mientras veíamos un capítulo de Secret Invasion y después vamos al cine y me encuentro a Gravik (el villano de la serie de Marvel) haciendo de uno de los Ken, es un cambio muy fuerte. :mrgreen: :lol: Y también ver ahí a Shang-Chi, al próximo Doctor y al hermano de Chris Evans... En fin, que todo muy peculiar. Concuerdo con que Gosling está muy bien y en la parte final tiene mucho protagonismo. Tal vez la parte de Mattel y Will Ferrell sea lo más flojo, no han querido ponerlos mal pero se entiende porque para algo Mattel produce la película.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por Ashling »

Qué bien leer vuestros comentarios. Yo pienso ir a verla en los próximos días. :D
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por azucena »

Babel escribió: 28 Jul 2023 19:27 Yo jugué con la Nancy, la Barbie salió después. Nunca tuve una ni me interesó.
Si he ido a ver la peli es porque sigo a la directora y porque me parecía una propuesta valiente y curiosa. Algo original. :lista:

Y eso es lo que he encontrado. Gustará más o menos pero es original y divertida, está bien hecha y los protagonistas no pueden hacerlo mejor. De Gosling es la mejor interpretación en que le he visto . :D
Pasé un muy buen rato y el mensaje que subyace en la peli me gustó. Con humor se pueden decir muchas cosas, y hacer buenas críticas.

Seguiré siguiendo a esta directora. :mrgreen: 💕
En mi época sí había Barbies.

He mirado la obra de esta directora y he visto tres películas, dos no han dejado recuerdo en mi memoria, y la tercera, Mujercitas, no me gustó mucho lo que hizo (había escrito aquí un buen párrafo sobre la película, pero no es el sitio).

A mi que lleve mensaje es lo que me echa para atrás. No me gustan que las lecturas ni las peliculas, ni los periódicos... me anden dando lecciones sobre lo correcto y lo incorrecto. Me gusta llegar a mis conclusiones por mi propio proceso mental, usar mi propia razón. Si ni a una autora que admiro como Charlotte Brontë (por nombrar algun autor que me gusta y que tiende a sermonear/ dar mensajes en su obra) le permito que me dé lecciones, mucho menos le voy a abrir esa puerta a un anuncio gigante de mattel.

Así que entre mensaje y falta de memoria sentimental, ésta no es película para mi. Y eso que parece que no lleva filtro gris jejejeje que eso es un punto importante a favor jejeje
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por ratonB »

A mí me quería llevar el otro día a ver Barbie ¡Con los pies por delante!, contesté indignado :noooo:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por Despinetta »

ratonB escribió: 01 Ago 2023 14:58 A mí me quería llevar el otro día a ver Barbie ¡Con los pies por delante!, contesté indignado :noooo:
No sabes lo que te pierdes...
Eso mismo dijo mi hermano; mis sobrinos van a ir todos y vestidos "ad hoc".
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por viki fan »

Pues yo sí tengo ganas de verla. He sucumbido al ametrallamiento de publicidad que estamos sufriendo, lo reconozco. Sabiendo de antemano que es una pavada, porque no cuela que sea una película con "mensaje", pero eso sin verla, cuando lo haga tendré opinión propia :cunao: .
A mi también me pilló mayor la llegada de las Barbies a España :oops: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por ratonB »

Despinetta escribió: 01 Ago 2023 21:14
ratonB escribió: 01 Ago 2023 14:58 A mí me quería llevar el otro día a ver Barbie ¡Con los pies por delante!, contesté indignado :noooo:
No sabes lo que te pierdes...
Eso mismo dijo mi hermano; mis sobrinos van a ir todos y vestidos "ad hoc".
Pues ahora que lo dices, tengo por ahí un polo rosa que me pongo poco .. :lol:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por viki fan »

ratonB escribió: 02 Ago 2023 11:12
Despinetta escribió: 01 Ago 2023 21:14
ratonB escribió: 01 Ago 2023 14:58 A mí me quería llevar el otro día a ver Barbie ¡Con los pies por delante!, contesté indignado :noooo:
No sabes lo que te pierdes...
Eso mismo dijo mi hermano; mis sobrinos van a ir todos y vestidos "ad hoc".
Pues ahora que lo dices, tengo por ahí un polo rosa que me pongo poco .. :lol:
No sé porque no te visualizo haciendo cola vestido de esa guisa para ver esa película :cunao: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por Despinetta »

ratonB escribió: 02 Ago 2023 11:12
Despinetta escribió: 01 Ago 2023 21:14
ratonB escribió: 01 Ago 2023 14:58 A mí me quería llevar el otro día a ver Barbie ¡Con los pies por delante!, contesté indignado :noooo:
No sabes lo que te pierdes...
Eso mismo dijo mi hermano; mis sobrinos van a ir todos y vestidos "ad hoc".
Pues ahora que lo dices, tengo por ahí un polo rosa que me pongo poco .. :lol:
La verdad, yo fui de azul y para nada seguí el estilo. Es un detalle que, particularmente, me llama la atención.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por Ashling »

Ayer fui a verla, y no llevé nada de color rosa, ni mis acompañantes, pero sí había mucha gente con prendas de color rosa en la sala. :D

Salí encantada, y Ryan Gosling es de lo mejor, pero Margot Robbie y America Ferrara también. Coincido en que la parte de Will Ferrell es la más floja pero había que mencionarlos y hay mucha sátira en esas escenas.

Hay cantidad de actores muy conocidos, como Michael Cera, y algunos actores de Sex Education, Emma Mackey, Ncuti Gatwa y Connor Swindells, una bonita sorpresa.



Imagen

Imagen

No hubiera reconocido a Emmeral Fenell... :o

Imagen


Imagen


Parecidos más que razonables entre Emma Mackey y Margot Robbie.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por nosequé »

Pues he salido encantada, me he reído, he disfrutado con los puntos de sarcasmo y auto-críticas que van apareciendo. Creo que el guión se lía un poco y algunos pensamientos quedan farragosos pero con todo es algo refrescante con otra mirada diferente de plantear cuestiones de feminismo e igualdad entre personas. También plantea la libertad de ser yo lo que quiera, de quererse a uno mismo (eso es tan viejuno que mi madre me lo decía a todas horas, "amarás al prójimo como a ti mismo") pero se ve cada generación lo tiene que volver a aprender. Me ha gustado el color cambiante y vibrante, los números musicales haciendo guiños a las películas antiguas, los actores, en una palabra he disfrutado mucho. Y también al placer de ver ha sido el de estar acompañada por mi pareja, mi asílvestrada mayor y mi nieto. Ha sido una gozada la tertulia de después con unas cervezas y montaditos y escuchar a 3 generaciones hablando de muñecas, muñecos y la vida gris y rosa. Por cierto ningun@ tuvimos una Barbie.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por Jarg »

La vi ayer y me decepcionó un montón. Quizás iba con muchas expectativas, pero me pareció que el guion no tenía ni pies ni cabeza. Quitando ciertas referencias a lo que suponía jugar con una Barbie y que tenían algo de gracia, el resto me aburrió soberanamente.
¿A qué venían los numeritos musicales de Ryan Gosling si el resto de la peli no es un musical? ¿Y el fantasma de Ruth Handler que aparece y desaparece de repente sin explicación? ¿Qué papel tienen los personajes de los ejecutivos de Mattel en la trama (solo van corriendo de un lado a otro sin influir en el desenlace)?
La única parte que me gustó fue
cuando las barbies ponen en marcha el plan para recuperar su ciudad. Y el monólogo de America Ferrera sobre lo que supone ser mujer. Es la única parte que salvaría de la peli.
En todo lo demás tuve la impresión de que la trama daba tumbos sin saber en qué dirección ir.
En algunos momentos el tema era "Barbie se busca a sí misma", luego cambiaba a "Barbie huye de Mattel", luego a "Ken se busca a sí mismo", luego a "Madre e hija redefinen el concepto de feminismo", luego "Barbies y Kens luchan por sus dominios", pero no llega a desarrollar ninguna de esas ideas con fuerza.
Sospecho que en la elaboración del guion hubo demasiadas manos y gente que decía "hay que añadir esto", "hay que destacar esta idea" y cosas así. O igual no lo entendí, no lo sé. Tampoco entiendo que en Rotten Tomatoes tenga una puntuación de 88% mientras que en las opiniones de Google tenga solo dos estrellas. Algo no encaja :hombros:

Y como vengo diciendo en las películas de los últimos años: demasiado larga. Para mí (igual para el resto del mundo no, qué sé yo), un desenlace que se alarga tanto como este no es un desenlace, es una tortura.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por masako »

Jarg escribió: 13 Ago 2023 11:21 Tampoco entiendo que en Rotten Tomatoes tenga una puntuación de 88% mientras que en las opiniones de Google tenga solo dos estrellas. Algo no encaja :hombros:
No tan sorprendente. Hay gente que también entra en estos sitios sin haber visto las películas y vota por prejuicios, tirrias o de oídas. No digo que este sea el caso, pero lo he visto hacer.

Intentaré ir a verla a lo largo de las próximas semanas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder