Oppenheimer - Christopher Nolan (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Oppenheimer - Christopher Nolan (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Vista.

Creo que retrata muy bien la sensación amarga que tuvieron todos estos científicos cuando descubrieron a ciencia cierta las consecuencias nefastas de su descubrimiento (la bomba atómica). No es algo baladí que, con Einstein, se convirtieran a su modo en pacifistas recalcitrantes, habida cuenta de La Guerra Fría que se instaló en el mundo, bajo las dos superpotencias. Algo de todo esto se desvela en la película, pero claro como hubo esa espantosa caza de brujas, tras la II Guerra Mundial, también Oppenheimer fue acusado de comunista, antipatriota y un largo etcétera. Y, de todo esto, también va una parte de la película -para mí, la más desconocida-

También es interesante esos trazos de vida personal y privada que se van desvelando en varias partes de la cinta y que, evidentemente, consiguen descubrir lo que realmente fue este científico estadounidense que se había recorrido las mejores cátedras de toda Europa, a costa de conocer la Física Cuántica (una parte de la ciencia que es muy interesante y que toca elementos sobre lo Real).

Es evidente que como la película quiere abarcar tanto puede resultar algo tediosa o larga, pero particularmente quería conocer todos los datos biográficos y personales de este científico, de manera que me gustó, amén de la intención del director de llevarnos a su particular punto de vista -algo que, por otra parte, es legítimo-. Para mí, es muy recomendable, pero mi esposa dijo que era, literalmente, un empastre, :cunao:

Saludos, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder