Emily - Frances O'Connor (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Emily - Frances O'Connor (2022)

Mensaje por Jarg »

Imagen

Título original: Emily
Año: 2022
Duración: 130 min.
País: Reino Unido
Dirección: Frances O'Connor
Guion: Frances O'Connor
Música: Abel Korzeniowski
Fotografía: Nanu Segal
Productora: Tempo Productions Limited, Arenamedia, Embankment Films, Ingenious Media, Popara Films
Género: Cine biográfico, drama y cine histórico
Reparto: Emma Mackey, Oliver Jackson-Cohen, Fionn Whitehead, Alexandra Dowling, Amelia Gething, Adrian Dunbar, Gemma Jones

Sinopsis: Sigue la vida de la rebelde e incomprendida Emily Bronte antes de escribir Cumbres borrascosas, que falleció a los 30 años, su admiración a Branwell, su hermano, la relación con sus hermanas Charlotte y Anne y su mal logrado primer amor (IMDB).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Emily - Frances O'Connor (2022)

Mensaje por Jarg »

He visto hoy el trailer. Si ya tiene hilo, pido perdón (no he conseguido encontrarlo).

Es el debut como directora de Frances O'Connor, a la que hemos visto en más de una película. La primera en la que la vi fue en Al diablo con el diablo, pero también hizo Mansfield Park o La importancia de llamarse Ernesto.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Emily - Frances O'Connor (2022)

Mensaje por Jarg »

La semana pasada vi la película. Me gustó mucho. Creo que han sabido plasmar bien el personaje de Emily Brontë, con sus peculiaridades, sus tormentas internas y las relaciones familiares (en especial sus roces con Charlotte). En varios aspectos el argumento es propio de películas románticas ambientadas en el siglo XIX, pero creo que está justificado porque plantea el contexto en el que la protagonista escribió Cumbres borrascosas. De hecho, me parece imprescindible haber leído esa obra para entender varias referencias y puntos del argumento de esta película.

Lo único que no me ha gustado tanto son las transiciones entre varias escenas, porque están hechas de forma un tanto brusca y en más de una ocasión tuve que rebobinar para estar seguro de no haberme perdido algo en ellas. No sé si esas transiciones han sido obra de la directora o de quien se haya ocupado de la edición de la película, pero creo que las habrían podido hacer mejor. En cualquier caso, recomiendo verla.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder