Dune: Parte Dos - Denis Villeneuve (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5558
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Dune: Parte Dos - Denis Villeneuve (2023)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ayer volvimos a ver la parte uno, porque la dos va a caer en breve :lista:

Yo de las novelas, perdón, de la novela, que solo me leí la primera, me acuerdo casi nada. Y de la peli de Lynch (que a mí también me encantó) me acuerdo de retazos.

Hoy sí, hoy me acuerdo muy bien de la parte uno porque la vi ayer :cunao:

Ganas me dan de releerlo antes de verla, que tengo el libro desgastaíto en casa, que ha sido muy releído por otros miembros de la familia
sé que tú me entiendes, @julia
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune: Parte Dos - Denis Villeneuve (2023)

Mensaje por julia »

DarkLady Juliet escribió: 04 Mar 2024 10:45 Ayer volvimos a ver la parte uno, porque la dos va a caer en breve :lista:

Yo de las novelas, perdón, de la novela, que solo me leí la primera, me acuerdo casi nada. Y de la peli de Lynch (que a mí también me encantó) me acuerdo de retazos.

Hoy sí, hoy me acuerdo muy bien de la parte uno porque la vi ayer :cunao:

Ganas me dan de releerlo antes de verla, que tengo el libro desgastaíto en casa, que ha sido muy releído por otros miembros de la familia
sé que tú me entiendes, @julia
:lol: :lol:

A quienes os interesen los libros, el primero es autoconclusivo, el segundo está ambientado más de una década después con otros conflictos, aunque parece que quieren continuarla, porque han introducido unos personajes muy potentes y la hermana de Paul sale apenas unos segundos con una actriz de postín y en entregas posteriores tiene un papel muy importante
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Dune: Parte Dos - Denis Villeneuve (2023)

Mensaje por Despinetta »

julia escribió: 04 Mar 2024 09:37 Yo creo que quiere darle más entidad que en las novelas, desligarla un poco de el personaje de Paul, la une mucho más a las tradiciones de los fremen, de los que no están tan obsesionados por la tradición y la profecía. Es una guerrera y una mujer con opinión propia, con espíritu de líder. Solo se desvía ligeramente del retrato que se hace de ella en el libro. En la película le da una mayor independencia como individuo y fuerza, la singulariza más y hace de ella un personaje que supera el ser un actor secundario en la trama.

Chani ve
a Paul como un hombre no como el mesías que esperan que llegue para liberarlos y desde esa perspectiva se siente traicionada cuando elige el matrimonio con la hija del emperador. Falta esa frase que yo recuerdo que convierte el matrimonio con la princesa en un contrato y que le deja claro desde el principio que su verdadera mujer es Chani.
Exactamente. Lo mismo pienso pero me chirría un poco.
Por lo demás, sí me ha interesado.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dune: Parte Dos - Denis Villeneuve (2023)

Mensaje por Ashling »

Vista, me ha encantado, visualmente es muy potente, escenas memorables, los actores protagonistas están muy bien, pero los que son secundarios aunque son personajes importantes, con actorazos están muy bien, como Christopher Walken, Stellan Skarsgard o Charlotte Rampling, aunque remarco que son apariciones breves.


Acerca de Austin Butler
da mucho yuyu

Imagen

Imagen
Imagen
Responder