Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por viki fan »

Rara, rara, rara pero interesante y curiosa, y los actores están soberbios.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por Nuvem »

La vi ayer. No estoy nada sorprendida de que me gustara mucho; me he hecho muy fan del director.

Diría que la peli es Lanthimos para todos los públicos. Sigue siendo rara, pero es accesible.

Emma Stone está apoteósica, no sé ni cómo interpreta ese papel que, para cualquier otra, habría sido totalmente ridículo. Mark Ruffalo y Willem Defoe también hacen un trabajo sensacional, aunque en mi opinión sólo sirve para que ella se luzca aún más.

Bien de mundos fantásticos, algo de gore y mucho sexo, bastante explícito, pero no diría que desagradable o simplemente gratuito.

Para mí la película es muy buena, aunque se me hace que va de más a menos (imposible igualar el impacto inicial) y acaba un poco rollo comedia romántica estándar, no sé, creo que esperaba otro final (aunque no sabría decir cuál).

Imagino que en los premios Oscar Emma Stone se llevará el suyo, pero mejor película creo que se la darán a Oppenheimer. A ver.
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por Fiorella »

@Nuvem ,
yo no lo veo... final comedia romántica, yo creo que entre todas las cosas del mundo que nuestra querida Bella va descubriendo, elige la bondad, la tolerancia y la sabiduría. Max ¿se llamaba así, no? Max representa la bondad y la tolerancia más absolutas.
Ojalá el mundo estuviera lleno de Maxes. :P
Tanto que comentar y seguiré haciéndolo según os vaya leyendo, Mark Ruffalo, Dios mío, está hilarante, yo me reí a carcajadas, sobre todo por él. :meparto: La escena del baile, inigualable. :alegria: :lol:
:60:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por madison »

Me ha fascinado esta película, a una semana de verla todavía no sé cómo definirla
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por Fiorella »

Eso me pasó a mí, Madi, necesito comentarios y luego sigo pensando.
Con Belén ¿te acuerdas? he tenido algún intercambio de ideas. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por Ashling »

Grande Yorgos Lanthimos, fui a verla con mucho escepticismo porque la última fue una absoluta decepción.

Emma Stone se merece el Oscar, pero la Academia le debe un Oscar a Annette Bening, que con mucha probabilidad tampoco se lo llevará.

Imagen



Bueno, y Mark Ruffalo, es que lo borda.


Imagen


Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por ratonB »

madison escribió: 02 Feb 2024 12:05 Me ha fascinado esta película, a una semana de verla todavía no sé cómo definirla
Yo la he definido como rarita, así sin más :hola:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por Babel »

Si, es rara. :cunao:
Opino que maravillosamente rara. Lanthimos crea un
universo de fábula, con algunos personajes bastante estrafalarios, en esto me recordó a Jean Pierre Jeunet. Pero en esta peli se va mucho más allá y ofrece de manera alegórica un espejo de nuestra sociedad, con sus prejuicios, sus intereses, su moral...
Bella es inocente y valiente, y quiere vivir y descubrir el mundo, pero se encuentra con tabús que no entiende. Poco a poco se va haciendo como persona, fiel a lo que piensa y siente.
La relación con
su padre-cientifico me pareció tiernísima, y tanto Willem Dafoe como Emma Stone están increíbles. :marie_bow: :marie_bow:
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por viki fan »

Es verdad que Mark Ruffallo sorprende gratisimamente e interpreta a un personaje llevado al límite como todos los de esta película. Y que Willian Daffoe ya sabíamos que es un grandísimo actor. Pero Emma Stone está en un momento de gracia, para mí parecer casi eclipsa al resto y seduce a los espectadores tanto como a los protagonistas masculinos de la película. Me descolocó muchísimo verla interpretar tantas escenas de desnudo integral siendo como es una estrella de Hollywood. Pocas se habrían atrevido a hacer lo que ella en esta película.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por Yppe »

Me ha fascinado, hacía tiempo que no salía de pasar tanto rato en el cine pegada al asiento con tantas emociones. He visto casi todas las otras películas de Lanthimos y me gustaron más o menos, pero ninguna como esta. Dejando de lado todos los aspectos técnicos y de ambientación cuidadísimos y arriesgados, el fantástico trabajo de los actores o la música que le va muy bien, la historia en si, de como Bella va descrubriendo el mundo con esa voracidad es lo que más me gustó.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por Fiorella »

Comparto vuestras opiniones, chicas. Es una película muy especial. Bella
comiéndose el mundo con voracidad, sufriendo por él con infinita pena (cuando ve a los de abajo), Bella etc. :mrgreen: :D
Y, bueno...a mí es que M. Ruffalo me ha hecho reír mucho y eso no puedo olvidarlo tan facilmente. :mrgreen:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por ratonB »

Me ha gustado que no me haya parecido similar a ninguna otra película, la explosión de creatividad con los guiños a la ciencia ficción y el cientificismo victorianos, así con esa estética es como debieron imaginar el futuro, el remake de Frankestein, la reivindicación feminista...
Tengo que seguirle la pista a la novela, pero me da que será una versión muy libre.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por viki fan »

ratonB escribió: 07 Feb 2024 11:55 Me ha gustado que no me haya parecido similar a ninguna otra película, la explosión de creatividad con los guiños a la ciencia ficción y el cientificismo victorianos, así con esa estética es como debieron imaginar el futuro, el remake de Frankestein, la reivindicación feminista...
Tengo que seguirle la pista a la novela, pero me da que será una versión muy libre.
También pensé en Frankenstein durante toda la película, pero uno que se
emancipa y hace las paces con su creador
.

Fiorella escribió: 07 Feb 2024 09:19
Y, bueno...a mí es que M. Ruffalo me ha hecho reír mucho y eso no puedo olvidarlo tan facilmente. :mrgreen:
Yo tampoco, se ha convertido en un actor maduro muy interesante :boese040:
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por Fiorella »

Exacto,@viki, siempre me gustó, desde Mi vida sin mí...pero que nunca me había imaginado que podía ser tan gracioso. :alegria:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Pobres criaturas - Yorgos Lanthimos (2023)

Mensaje por viki fan »

Fiorella escribió: 07 Feb 2024 20:58 Exacto,@viki, siempre me gustó, desde Mi vida sin mí...pero que nunca me había imaginado que podía ser tan gracioso. :alegria:
Yo también lo conocí ahí ☺️.
A ver si masako ha podido ver la película :hola:
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder