Golpe de suerte - Woody Allen (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Golpe de suerte - Woody Allen (2023)

Mensaje por Ashling »

Coup de chance

Imagen

Título original: Coup de Chance
Año:
2023
País: Francia
Dirección: Woody Allen
Guion: Woody Allen
Fotografía: Vittorio Storaro
Compañías: Coproducción Francia-Estados Unidos; Gravier Productions, Perdido Productions
Género: Romance. Comedia. Drama | Comedia romántica
Reparto: Lou de Laâge, Melvil Poupaud, Elsa Zylberstein, Valérie Lemercier, Bárbara Goenaga, Niels Schneider, Grégory Gadebois, Guillaume De Tonquedec, Jeanne Bournaud, Anne Loiret


Sinopsis:
Una historia de romance, pasión y violencia ambientada en un París contemporáneo.



Estreno en Francia: 27 de septiembre
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Coup de chance - Woody Allen (2023)

Mensaje por Ashling »

Film número 50 de Woody Allen, y que podría ser su último film.



Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Coup de chance - Woody Allen (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Tiene 87 años, :ojos4:

Pasa el tiempo, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Coup de chance - Woody Allen (2023)

Mensaje por masako »

Dato curioso: el actor Melvil Poupaud estuvo en 'Gracias a Dios' de François Ozon, una película que denunciaba los abusos sexuales en la iglesia basada en un caso real, a la vez trabajó con Polanski en 'El oficial y el espía', después con Maiween en 'Jeanne du Barry' al lado de Johnny Depp y ahora le vemos por aquí. El chiste sobre la cultura de la cancelación se cuenta solo. Francia sigue siendo Francia.

El trabajo del fotógrafo Vittorio Storaro en 'Wonder Wheel' me pareció espectacular, excelente y tenía un sentido artístico, pero el abuso de esas tonalidades anaranjadas/amarillas en estas últimas películas empieza a empalagarme. Te filma de la misma manera San Sebastián en 'Rifkin's Festival' (San Sebastián debería lucir del color plateado del Cantábrico y no como si estuviera situada en el Mediterráneo, para mí gusto) que París o cualquier otro lugar del mundo.

Por el título, "Golpe de suerte", auguro que será del estilo de 'Match Point', 'Scoop', 'Irrational Man', 'Delitos y faltas' ...etc, otra historia moral en la que se comete un crimen y alguien se sale con la suya. En fin...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Coup de chance - Woody Allen (2023)

Mensaje por Ashling »

Todavía no he visto Rifkin's Festival para opinar.
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Golpe de suerte - Woody Allen (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

Según indica Filmaffinity, en España se estrena en cines el 29 de septiembre.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coup de chance - Woody Allen (2023)

Mensaje por azucena »

No me llama mucho esta película nueva, pero por francesa, no por de Woody Allen :cunao: :lol: Pero acabaré viéndola, porque al final siempre hay algo que me gusta en su cine y aunque en principio diga "ésta no", pues al final "ésta también" jejeje

Ashling escribió: 07 Jun 2023 07:43 Todavía no he visto Rifkin's Festival para opinar.
A mí me gustó bastante, no es de mis preferidas suyas, y las películas que homenajea tampoco :cunao: , pero me entretuvo mucho y me gustó mucho el actor, el hombre más listo del mundo jejejje
masako escribió: 06 Jun 2023 11:17 Dato curioso: el actor Melvil Poupaud estuvo en 'Gracias a Dios' de François Ozon, una película que denunciaba los abusos sexuales en la iglesia basada en un caso real, a la vez trabajó con Polanski en 'El oficial y el espía', después con Maiween en 'Jeanne du Barry' al lado de Johnny Depp y ahora le vemos por aquí. El chiste sobre la cultura de la cancelación se cuenta solo. Francia sigue siendo Francia.

El trabajo del fotógrafo Vittorio Storaro en 'Wonder Wheel' me pareció espectacular, excelente y tenía un sentido artístico, pero el abuso de esas tonalidades anaranjadas/amarillas en estas últimas películas empieza a empalagarme. Te filma de la misma manera San Sebastián en 'Rifkin's Festival' (San Sebastián debería lucir del color plateado del Cantábrico y no como si estuviera situada en el Mediterráneo, para mí gusto) que París o cualquier otro lugar del mundo.

Por el título, "Golpe de suerte", auguro que será del estilo de 'Match Point', 'Scoop', 'Irrational Man', 'Delitos y faltas' ...etc, otra historia moral en la que se comete un crimen y alguien se sale con la suya. En fin...
A mi no me empalagó, ni me pareció muy anaranjada ni amarilla tampoco. De hecho creo que hasta usa algo del filtro gris entristecedor de la realidad que usan casi todas las películas actuales.
1
Responder