Priscilla - Sofia Coppola (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Priscilla - Sofia Coppola (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

PRISCILLA

priscilla.jpg

Título original: Priscilla
Año: 2023
País: Estados Unidos
Dirección: Sofia Coppola
Guion:
Sofia Coppola. (Libro: Elvis and Me - Priscilla Beaulieu Presley y Sandra Harmon)
Fotografía: Philippe Le Sourd
Compañías: American Zoetrope, Stage 6 Films, The Apartment. Distribuidora: A24

Reparto: Cailee Spaeny, Jacob Elordi, Emily Mitchell, Ari Cohen, Dagmara Dominczyk, Jorja Cadence,

Sinopsis: Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, él ya es una meteórica superestrella del rock and roll pero se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionante flechazo, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. Película basada en las memorias 'Elvis and Me', escritas por Priscilla Beaulieu Presley, publicadas en 1985 y que relatan el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland. (FILMAFFINITY)


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Priscilla - Sofia Coppola (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

Aún no hay fecha concreta de estreno en cines pero se espera para octubre.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Priscilla - Sofia Coppola (2023)

Mensaje por Ashling »

A ver como estará la peli, porque a mí Priscilla Presley no me cae especialmente bien, siempre he tenido la impresión (quizá errónea) de que era un poco aprovechada, aunque en el biopic de Elvis, no se la retrata así, más bien al contrario. De todos modos, seguro que la veré, porque la dirige mi querida Sofia Coppola. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Priscilla - Sofia Coppola (2023)

Mensaje por masako »

Priscilla Presley ha manisfestado públicamente estar emocionada con la película. Al estar basada en sus memorias lo normal es que no tenga queja.

Nunca he tenido una opinión formada de Priscilla, no la he seguido mucho y con el tiempo he aprendido a no fiarme demasiado de algunos titulares de prensa, pero, a simple vista, tiene una vida que da para ser contada. Era solamente una niña cuando se vinculó al ‘Rey del Rock’, intuyo que tuvo desafíos por el camino más grandes que la vida.

Está tan reciente el Elvis de Austin Butler que ahora veo raro a Jacob Elordi.

Gracias por abrir hilo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Priscilla - Sofia Coppola (2023)

Mensaje por masako »

Tendrá que hacer Priscilla Presley la promoción para la peli que, de momento, no van a poder cubrir las actrices y los actores. La portada de este mes de 'The Hollywood Reporter' viene con Priscilla Presley y Sofia Coppola:

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Priscilla - Sofia Coppola (2023)

Mensaje por masako »

El tráiler:


Enlace


Sofia Coppola comentó que el manager de Priscilla le dijo que a los fanáticos de Elvis no les iba a gustar la película y ella le respondió que no la hacía para ellos.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Priscilla - Sofia Coppola (2023)

Mensaje por masako »

Una persona que sigo en twitter o X que se ha leído la autobigrafia y es seguidotra de Priscilla Presley ha visto ya la película y le ha dado el OK. Ha salido encantada.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Priscilla - Sofia Coppola (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

En EEUU se estrena en cines el 3 de noviembre. La fecha de estreno en España :arrow: 14/02/2024.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: Priscilla - Sofia Coppola (2023)

Mensaje por Nuvem »

La acabo de ver. Siento decir que no me ha gustado. Es una experiencia estética y sonora bastante bonita, pero a nivel argumental se me ha hecho a la vez lenta y atropellada. Lenta porque pasan muy pocas cosas y atropellada porque, cuando ocurren, son ciertamente inesperadas. Me parece que a la película le falta coherencia o, quizás, un guion más robusto, no lo sé.

Las interpretaciones tampoco me han convencido, y eso que a ella quería quererla porque es adorable y a él quería quererle porque me gustó mucho en Saltburn, pero no. Me cuesta creérmelos a ambos (a él, bastante más).

Edito para añadir esto, que casi se me olvida:
La conversación de Priscilla y Elvis en la que ella le deja me parece súper forzada, de serie B. A mi juicio, hunde todavía más la película.
En fin, estaré atenta a vuestras opiniones.
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Responder