Napoleón - Ridley Scott (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

NAPOLEÓN

Napoleon.jpg

Título original: Napoleon
Año: 2023
Duración: 147 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott
Guion: David Scarpa
Fotografía: Dariusz Wolski
Compañías: Scott Free Productions, Apple, Apple Studios, BGI Supplies, Dune Films, Latina Pictures. Distribuidora: Apple TV+

Reparto: Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim, Youssef Kerkour, Liam Edwards, Mamie Barry, Hannah Flynn, Ryan Mann, Scott Caine, Matthew Needham, Ludivine Sagnier

Sinopsis: Una mirada personal a los orígenes del líder militar francés y su rápido y despiadado ascenso a emperador. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina.

Estreno en cines en España :arrow: 24/11/2023


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: La versión que llega a los cines el 24 de noviembre tendrá una duración de dos horas y media, mientras que en Apple TV+ se verá posteriormente, aún no hay fecha, el montaje del director de unas 4 horas.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por ratonB »

¡Qué ganas!
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 12 Oct 2023 08:31¡Qué ganas!
Vi el anuncio en el cine y me apeteció verla, y es raro porque ni el actor ni el director mrme gustan demasiado.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por ratonB »

azucena escribió: 12 Oct 2023 18:59
ratonB escribió: 12 Oct 2023 08:31¡Qué ganas!
Vi el anuncio en el cine y me apeteció verla, y es raro porque ni el actor ni el director mrme gustan demasiado.
Intentaré verla en el cine y cuando ponga la versión extendida seguro que la veo también en la tv. El actor es muy camaleónico, y a ver qué caritas nos pone cuando suelte lo de soldados, no sé cuantos años de Historia os contemplan , con las piŕamides de fondo.

A mí si me gustan los peliculones domingueros de Ridley Scott. Mis prefes son la infravalorada El reino de los cielos en su versión larga y la panfletaria Black Hawk derribado, una muy buena película bélica basada en hechos reales.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 12 Oct 2023 23:08
azucena escribió: 12 Oct 2023 18:59
ratonB escribió: 12 Oct 2023 08:31¡Qué ganas!
Vi el anuncio en el cine y me apeteció verla, y es raro porque ni el actor ni el director mrme gustan demasiado.
Intentaré verla en el cine y cuando ponga la versión extendida seguro que la veo también en la tv. El actor es muy camaleónico, y a ver qué caritas nos pone cuando suelte lo de soldados, no sé cuantos años de Historia os contemplan , con las piŕamides de fondo.

A mí si me gustan los peliculones domingueros de Ridley Scott. Mis prefes son la infravalorada El reino de los cielos en su versión larga y la panfletaria Black Hawk derribado, una muy buena película bélica basada en hechos reales.
A mí no me gustan ninguna de las dos, pero sólo he visto las versiones no extendidas, y ya son largas, o me lo parecieron.

Pues cuando veas ésta pasa a contarnos tu opinión ¿sí? Y nos cuentas las caritas en las pirámides. Supongo que la veré, pero no sé si en el cine o cuando la den por la televisión.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Una película, por el personaje histórico, que me gustaría ver. Gracias por abrir el hilo, Judy Bolton :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por Felicity »

Se estrenó ayer, y yo después de mucho tiempo sin ir al cine como aquel que dice, me fui al cine.

He de decir varias cosas:

La película se hace bastante larga en algunas partes. Aunque el principio te muestra los hechos de forma muy precipitada. La condensación es lo que tiene...

Se centra mucho en la vida y la relación de Napoleón con Josphine

Phoenix soberbio, como Ruper Everett, pero al al segundo no lo reconocía al principio :oops: :oops: Están envejecidos ambos... pero sobre todo Rupert.

A Napoleón el de verdad le faltaba un poco de hervor verdad?

No me gusta la violencia gratuita con los animales...

Pero Ridley Scott ha vuelto a conseguir que pese a todo casi 3 horas de película se te pasen bastante rápido y te mantengan sentado y en alerta.

Las batallas colosales sobre todo la de Austerliz y por supuesto Waterloo.

Espero que la disfrutéis!

Ah Y una cosa que voy a poner en Mayúsculas...

JOAQUIN PHOENIX EMPERADO DE HOLLYWOOD sin discusión 8)

Imagen Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por viki fan »

Vista.

Están muy bien rodadas las escenas de las batallas, pero acostumbrada a las soberbias de series como Juego de tronos o Vikingos no me han sorprendido tanto. Imágenes espectaculares acompañadaa de música épica pero nada no visto ya antes. Pero sin duda lo mejor de la película.

En cuanto al desarrollo de los personajes ha sido todo muy plano y reducido a lo mínimo, con brochazos gordos que hacen de Napoleón un pelele y casi un imbécil, con un Joaquín Phoenix haciendo lo que puede con un guión tan flojo. Y de Josefina una mujer que se deja querer por unos y otros.
Última edición por viki fan el 27 Nov 2023 09:38, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por Babel »

Felicity escribió: 25 Nov 2023 18:45 JOAQUIN PHOENIX EMPERADO DE HOLLYWOOD sin discusión 8)
:vb_manifa:

Totalmente de acuerdo. Hace mucho tiempo caí a los pies del tremendo talento de este actor. :marie_bow: :marie_bow:
Emperador, o lo que haga falta. :D

Y yo también quiero ver la peli :palomitas: , y en pantalla grande. Aunque me han dicho que
tiene algunas inexactitudes históricas, sin concretar cuales.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por masako »

He visto a gente como Arturo Pérez-Reverte y otros quejarse por la falta de rigor histórico, político y militar de la película. Es la misma historia de siempre. Se nos olvida que es ficción (no hay que tomárselo al pie de la letra). Los relatos de ficción, por muy históricos que sean o basados en hechos reales, casi siempre están expuestos a licencias artísticas o conveniencias de guion, entra en juego la visión subjetiva del creador. Como espectadores tenemos que hacer el ejercicio de tener esto en cuenta, valorar la película en sí y documentarnos por fuertes rigurosas para complementar el visionado.

Otra cosa es cómo esté escrita esa historia, ese guion. Si no hay una buena descripción de situaciones y desarrollo de personajes, como mencionaba VIki, el relato carecerá de la calidad esperada.

Joaquín Phoenix no me va mucho pero estoy deseando verle cantar en Joker 2 :twisted: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por julia »

No la salva nadie: no había visto críticas tan duras ni con películas de serie b.

La estan poniendo a caldo, los franceses están al filo de declarar al director persona non grata, y el director se ha despachado con perlas como " ¿cómo saben los historiadores lo que paso si no estaban alli?", "los franceses no se soportan ni asi mismos", :lol: :lol: :lol: :lol:

Y no solo al director del protagonista dicen que es la peor actuación de su carrera.

He leído a críticos decir que le importa más sacar a Napoleón y Josephina follando como conejos sin venir a cuento, que cualquier cosa que se aproxime a rigor histórico, a expertos recreacionistas decir que el vestuario es de tienda de disfraces de batatillo, a historiadores decir que es pura ignorancia y que ridiculiza a Napoleón, a expertos en cine histórico que la parte de las batallas es un bodrio infumable, que se inventa situaciones estrafalarias... El resumen es que el fin de la credibilidad del director que además ha tolerado muy mal las críticas. Lo han tachado hasta de racista, dicen que a los únicos que medio salva del ridículo es a los ingleses.


Me fio de muchas de las críticas sobre todo de las históricas que vienen de gente que conozco de primera mano expertos en la historia de ese periodo, entre ellas las de un compañero de instituto que es el presidente de las asociaciones recreacionistas napoleónicas ( a nivel mundial que vienen hasta de USA y Canada), y no hay aspecto que no haya puesto a caldo y este está de asesor en el museo de ejército.

Y lo más importante a mi hijo cuando salió del cine le faltó tiempo para mandarme un mensaje diciendome que ni se me ocurriera ir a verla que era un bodrio infumable y que me daría un parraque si la veía :lol: :lol:

A mi el personaje ya me resulta de por sí un plasta, pero con lo que estoy leyendo a gente afín, no me acerco ni aunque me paguen.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por viki fan »

julia escribió: 27 Nov 2023 10:20

Y no solo al director del protagonista dicen que es la peor actuación de su carrera.

+ 1 Hace una caricatura del personaje, pero como a mí también me gusta el actor vamos a echarle la culpa al guión o al director..
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por Babel »

Pues vaya... :ojos4: ¡Qué disgusto!
Esto que decís añadido a que en Filmaffinity tiene sólo un 6,1 (yo esperaba más) me hace dudar de verla en cine, la verdad.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por masako »

Si tuviese tiempo para ir al cine tampoco pagaría por ver esta película. Independientemente de cómo fuesen las críticas. Hay otras para elegir a las que doy prioridad.

La actitud de Ridley Scott rebotado por las críticas le deja en mal lugar y es contraproducente para él. La verdad es que varios de estos directores (vacas sagradas) del cine americano están últimamente muy pesados en sus declaraciones.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder