Wonka - Paul Feig (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Wonka - Paul Feig (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

WONKA

wonka.jpg

Título original: Wonka
Año: 2023
País: Reino Unido
Dirección: Paul King
Guion: Simon Rich, Simon Farnaby, Paul King (Personajes de Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl)
Música: Neil Hannon
Fotografía: Seamus McGarvey
Compañías: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Heyday Films, Warner Bros.. Distribuidora: HBO Max, Warner Bros.

Reparto: Timothée Chalamet, Calah Lane, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Olivia Colman, Jim Carter, Hugh Grant, Keegan-Michael Key, Tom Davis, Matt Lucas

Sinopsis: Película sobre el joven Willy Wonka y cómo conoció a los Oompa-Loompas.

Estreno en cines :arrow: 15/12/2023


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Wonka - Paul Feig (2023)

Mensaje por Felicity »

La he visto.

Me ha gustado el tema mágico y tal. Y el mensaje, como siempre.

Me ha parecido una imitación de Burton ya que Feig no es Burton pero bastante bien conseguido.

Lo único es que es como una reinterpretación de la Figura de Willy Wonka. Porque no tiene nada que ver con el ser introvertido, estrafalario y hasta "borde" que interpreta Deep en la Película de Charlie y la fábrica de chocolate. La verdad.

Y luego que es muy musical. A veces se me hacía un poco larga.

Las menciones a esos secundarios de lujo que esos sí que molan como Hugh Grant en el papel de Loopma

y el Capellán con Mr Bean

Entre otros como "Coleman" en la posadera.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Wonka - Paul Feig (2023)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Felicity escribió: 20 Dic 2023 16:37 La he visto.

Lo único es que es como una reinterpretación de la Figura de Willy Wonka. Porque no tiene nada que ver con el ser introvertido, estrafalario y hasta "borde" que interpreta Deep en la Película de Charlie y la fábrica de chocolate. La verdad.
Para mí Depp ya hace una reinterpretación bastante sui generis de mi Wonka: el de Gene Wilder


Enlace


De todas maneras, a mí Timothée Chalamet me gusta bastante, puede que haga una buena versión.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Wonka - Paul Feig (2023)

Mensaje por masako »

Estoy de acuerdo, DarkLady Juliet . El Wonka de Gene Wilder es memorable. Fue una de las películas de mi niñez.

En el tráiler se le ve a Timothée Chalamet muy suelto. Tiene una frescura que le puede venir muy bien a la parte musical de la peli.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Wonka - Paul Feig (2023)

Mensaje por Felicity »

Si, He visto lo que has puesto de Gene, y se parece más al personaje de Chalamet pero en la peli última han imitado más a Burton en cuanto a personajes. Por eso no tiene nada que ver :D
Espero que os guste!
:60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Wonka - Paul Feig (2023)

Mensaje por Fiorella »

A mí me ha delitado desde el primer minuto.
Las canciones me han entusiasmado. Timi está divino, eso sí, como bien decís, su personalidad no es todavía la que será.
La vida se encargará imagino... :mrgreen:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Wonka - Paul Feig (2023)

Mensaje por imation »

A mí es que este chico me encanta, es una debilidad, pero la película se me ha hecho demasiado todo, demasiado color, demasiada magia, demasiado color. Ay no sé.

He de decir que iba yo algo perdida porque de pronto me sorprendió que fuera un musical :roll: . Pero me quedo con For a moment y A world of you own.

Y luego que el Wonka de mi cabeza siempre tiene algo oscuro, algo que le daba cierto aire de desconfianza, y en este caso es todo amor.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder