La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15455
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por masako »

Es que la historia impresiona mucho, a mí siempre me ha interesado desde un punto de vista psicológico, básicamente por conocer la forma en que gestionaron toda la situación y el proceso que hicieron durante y después. Estaban en unas condiciones que hacían imposible toda supervivencia, hay que tener mucha fortaleza mental para no venirse abajo.

Para seguir profundizando sobre el tema hay muchos documentales, libros y testimonios muy poderosos. En mi caso, ya te digo, le sacaría mejor partido a todo ese material que a esta película.

Además, la descripción de personajes es muy discreta en la película. Recordaba a Nando y Roberto, por ser los que hicieron la expedición, pero hasta bien entrada la película me costó diferenciar quién era quién. Andaba perdida todo el rato.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Fiorella »

Te entiendo, Masakito, por eso ayer me compré el libro de Nando. :P
A mí esta película me ha dejado con ganas de conocerlos más.
¡Qué ganas! Me llega dentro de dos semanas. :60:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 13 Ene 2024 10:11 Además, la descripción de personajes es muy discreta en la película. Recordaba a Nando y Roberto, por ser los que hicieron la expedición, pero hasta bien entrada la película me costó diferenciar quién era quién. Andaba perdida todo el rato.
Eso mismo me está pasando durante la primera hora de la película. Ya seguiré comentando.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Otro premio más,

Premios Sant Jordi de Cinematografía

(yy = es)

Premios Sant Jordi de Cinematografía. La sociedad de la nieve, mejor película española de los Premios RNE Sant Jordi.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Vista.

Tengo que decir que la vi desde un punto de vista empático y con mucha inteligencia emocional. No me centré, aunque me cautivó, en la dirección artística y el atrezzo. Creo que son dos elementos que añaden congoja a toda la historia que está contando. El problema moral sobre la supervivencia de los que fueron quedando se contempla de una forma normal, digamos, y me parece que se resuelve de una forma digna y diáfana. ¿Fue así? Sospecho que no les quedó más remedio y es un absurdo ponerse a condenar esas posturas.

Me pasó como a @masako :60: en cuanto al reconocimiento de los personajes y los actores, pero, después de la primera hora, creo que ya me centré y seguí la película con todo su realismo. Lo que me pareció emocionante fue los últimos diez minutos de la película con esa voz en off que nos enfrentaba a la historia que estábamos viendo y que conocíamos: ¿Qué pensamos de todo esto? Porque parece que la respuesta la debemos de dar nosotros.

Para mí, sin entrar en muchas valoraciones estéticas, me gustó muchísimo y la recomendaría.

Saludos, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15455
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió: 06 Oct 2023 14:07 Os dejo este impresionante Documaster de ayer, titulado Náufragos de los Andes,

https://www.rtve.yy/play/videos/documas ... s/6709283/

¡¡Merece la pena el verlo!! En algunos momentos, sobrecoge.
Lo vi el otro día y me pareció un documento extraordinario. Son géneros totalmente diferentes y no se presta a la comparación pero me ha dejado más huella que la peli de Bayona.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Responder