Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por masako »

Perfect Days

Imagen

Título original: Perfect Days
Año: 2023
Duración: 124 min.
País: Japón
Dirección: Wim Wenders
Guion: Takuma Takasaki, Wim Wenders
Reparto: Koji Yakusho, Yumi Aso, Tokio Emoto, Sayuri Ishikawa, Tomokazu Miura, Arisa Nakano, Min Tanaka, Aoi Yamada
Compañías: Coproducción Japón-Alemania; Master Mind Limited, Wim Wenders Productions
Fotografía: Franz Lustig
Género: Drama | Trabajo/empleo

Sinopsis: Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. (FILMAFFINITY)

Premios: 2023: Festival de Cannes. 1 premio. 2 nominaciones

* Palma de Oro: Mejor película (nominada)
* Premio al mejor actor en Cannes meejor actor (Kôji Yakusho)

Críticas:

"Es una agradable, modestísima sorpresa. (...) la película, que es voluntariamente menor, es un preciso retrato de personaje"
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Es una película que en su minimalismo va tomando cuerpo gracias en gran medida a su actor protagonista, (...) acaba siendo una bonita oda a los placeres de la vida del mundo analógico y presencial."
(Elsa Fernández-Santos: Diario El País)

"Es una película tan nimia (...) Pero, considerando que en los últimos años Wenders ha dirigido títulos tan desastrosos como ‘Palermo Shooting’ (2008), ‘Todo saldrá bien’ (2015) e ‘Inmersión’ (2017), no le impide ser la mejor ficción firmada por el alemán en dos décadas."
(Nando Salvá: Diario El Periódico)

"Wim Wenders recupera el pulso en la ficción con un conmovedor retrato de personaje que nos hace recuperar, al menos durante dos horas, la fe en el género humano. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(Álex Montoya: Fotogramas)

"El delicado estudio de personajes japoneses de Wim Wenders es su mejor película en décadas (...) da en el clavo con esta sencilla y conmovedora oda a la rutina laboral y a las relaciones humanas cotidianas"
(Guy Lodge: Variety)

"Tiene un encanto urbano ambiental, pero resulta demasiado superficial (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
(Peter Bradshaw: The Guardian)

"Una larga toma de un Hirayama ambiguamente sonriente es la nota de gracia final, pero, a pesar de todo su encanto poético, se trata de una obra floja"
(Jonathan Romney: Screendaily)

Fuente.- Filmaffinity


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por masako »

He oído hablar tanto de ella desde que se estrenó en Cannes que tenía la sensación de que le habíamos abierto hilo ya.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

Fecha de estreno en cines en España :arrow: 12/01/2024.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Ashling »

Hoy en la radio, el crítico de cine Javier Ocaña, hablaba maravillas de este film, de Wim Wenders y del actor principal, Koji Yakusho. Espero poder verla pronto, a ver qué comentáis por aquí. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por masako »

Le tengo muchas ganas. Puede ser muy de mi agrado. La distribuidora de la película la define de forma muy atractiva:
...rinde homenaje al cineasta japonés Yasujirô Ozu con esta reflexión profundamente conmovedora y poética sobre cómo encontrar la belleza en el mundo cotidiano que nos rodea
.
El actor salió en 'Babel'. Le había visto también en un par de películas japonesas (una de Koreeda).
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Fiorella »

Es una película especial, parsimoniosa, pero no por eso menos potente. El actor me gustó mucho y la escena final es un caramelo para el alma.
Es una oda a lo cotidiano y al disfrute profundo de las pequeños placeres.
La banda sonora para los días grises de nuestra vida. :mrgreen:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Despinetta »

Fiorella escribió: 19 Ene 2024 10:26 Es una película especial, parsimoniosa, pero no por eso menos potente. El actor me gustó mucho y la escena final es un caramelo para el alma.
Es una oda a lo cotidiano y al disfrute profundo de las pequeños placeres.
La banda sonora para los días grises de nuestra vida. :mrgreen:
Completamente de acuerdo.
Y además, comunica mucho en sus silencios; esa necesidad que se ha perdido hoy día: la comunicación frente a frases hechas y sin pensar (ejemplos hay en la película).
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Ceinwyn »

Fantástica!!!!

Estoy encantada con esta película. Me planteo volver a verla de nuevo en estos días.

Es que salí con una sensación tan bonita del cine.... La película es preciosa y perfecta. Los planos, la estética, las luces... esa visión tan "anormal" del Tokio que todos conocemos, que aunque esté a tantos km parece que fuera tu barrio....
El misterio alrededor de la historia del protagonista y sus reacciones en algunos momentos que hacen que vislumbres un poco pero que el peso de la interpretación queda en el espectador, de forma que la imaginación vuelta, y la lectura es muy personal, tan personal como la propia película.

Yo entiendo que no es una peli para todo el mundo, pero para los que sí, es una delicia.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Fiorella escribió: 19 Ene 2024 10:26 Es una película especial, parsimoniosa, pero no por eso menos potente. El actor me gustó mucho y la escena final es un caramelo para el alma.
Es una oda a lo cotidiano y al disfrute profundo de las pequeños placeres.
La banda sonora para los días grises de nuestra vida. :mrgreen:
Creo que es la que me hace falta, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Fiorella »

Sí, siempre viene bien recordar que nuestra vida es en realidad el día a día. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por masako »

Qué bonito eso que comentas, Fiorella :60: .

Este tipo de películas siempre reconfortan.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Fiorella »

:60:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Es una película preciosa, regresé al cine tras mucho tiempo, pues en mi ciudad apenas estrenan cosas interesantes, y menuda vuelta.

De esas películas que sales queriendo ser como el protagonista, al menos un poco como él. En una película en la que apenas hay diálogos, apela más a la fascinación de las imágenes, al lenguaje cinematográfico propiamente dicho. Aunque lo que veamos es sencillo creo que tiene una profundidad que he visto en pocas películas recientes. El actor está de premio, creo recordar que se lo dieron en Cannes. Es un viaje, también, a un Tokio más desconocido, y el que más podría interesarme si alguna vez me decido a visitar dicha ciudad.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por masako »

Comparto vuestras impresiones. He conectado mucho con la película y me dejó unas sensaciones muy placenteras.

En estos días que vivimos desbordados por la tecnología, hastiados de la rutina, abonados al consumismo compulsivo y agobiados en nuestra día a día sin reparar en los pequeños detalles, me ha calado muy hondo esta película por extraer toda la belleza de lo cotidiano y poner en valor la vida sencilla, la actitud de estar agradecido con lo que se tiene y disfrutar de los pequeños placeres.

Hay imágenes que son cautivadoras, me ha resultado fascinante capturando la esencia de la ciudad -y no suelo fijarme demasiado en estas cosas- en especial el recorrido que hace por los baños públicos, tan pulcros, acogedores y algunos con arquitecturas tan deslumbrantes, y la dedicación y esmero con la que el señor Hirayama realiza su trabajo para la comunidad (algo que entronca con el espíritu japonés).

El actor ya me gustaba y desde luego que aquí está magistral (el último plano es sublime). El señor Hirayama se postula como uno de mis personajes favoritos del cine reciente.


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Babel »

Madre mía... qué ganas de verla ya... :batman:

Jo, es que hay varias que quiero ver ya y no me da la vida. :lol:
Responder