Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por masako »

A mí me pasa igual, Babel. No doy abasto con todas las películas de interés que hay ahora mismo en la cartelera. Ya se irán viendo, a su debido tiempo :60: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Fiorella »

¡Qué bonito oírtelo decir así, Masakillo!
Yo quiero ser como el Sr. Hirayama. ¡Qué estoicismo! :P :D :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por madison »

Está también me encantó
Qué homenaje a la sencillez, que lección a la ostentación.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Babel »

Pues si, opino como vosotros: es una oda a las cosas pequeñas del día a día y, a los que nos gusta leer, la música y la belleza nos sentimos muy identificados en esas escenas en que el protagonista (maravilloso) disfruta de todo ello.

Pero... a mí me parece
que ese hombre ha huido de un pasado triste, y que tiene pena en su interior. De hecho la última escena en la que ríe y llora a la vez me creó mucho desasosiego. :hombros:
En cualquier caso, si ha llegado a un punto en que se siente más o menos en paz bien por él.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por masako »

En mi opinión, esa es la grandeza del personaje protagonista, su actitud ante la vida y las decisiones constructivas que ha debido de tomar
para un buen día dejar atrás su vida anterior (que se intuye infeliz/triste) y cambiar de rumbo (y modo de vida) para tratar de estar en paz consigo mismo. Vemos que ha conseguido un bienestar y equilibrio en su día a día que solamente se ve amenazado/perturbado cuando se dan varias circunstancias durante la película.
Todo lo que representa el personaje es una lección de vida (para mí gusto).


La escena final me resultó muy catártica. Viene a recordar que,
aunque en la vida hay dolor y sufrimiento, también hay alegría y esperanza, cada día es diferente al anterior y tenemos la oportunidad de empezar de nuevo.

Como bien dice la letra de la canción 'Feeling Good' interpretada por Nina Simone que se escucha de fondo...

Es un nuevo amanecer
Es un nuevo día
Es una nueva vida
Para mí
Y me siento bien.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por imation »

masako escribió: 07 Feb 2024 11:32


La escena final me resultó muy catártica. Viene a recordar que,
aunque en la vida hay dolor y sufrimiento, también hay alegría y esperanza, cada día es diferente al anterior y tenemos la oportunidad de empezar de nuevo.
Totalmente de acuerdo con eso.

Vista.

Por delante ese final maravilloso, toda la película merece la pena solo por esos minutos del final.
Y por la fotografía.

Y digo eso, porque a mí se me hizo larga. Además hay algún momento como de contraste entre el silencio de Hirayama y su ayudante un tanto histriónico que me resultaba fuera de lugar, molesto. Posiblemente esa sensación es buscada.

Me gustaría señalar también que Hirayama, con todo lo solitario que pueda parecer o incluso ogro, sin embargo es generoso, empático y considerado con los demás. Cosa que también se contrasta en la película con personajes anónimos pero para los cuales Hirayama, el limpiador de retretes, es invisible.

Por cierto, que vaya servicios públicos más chulos que hay en Tokio.

No sé si la volvería a ver entera, el final sí.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por imation »

Se me olvidaba una cosa que casi me quita el sueño :cunao:

Los libros que lee Hirayama... hay uno que no se me quedó el autor y no lo encuentro, también puede ser que no esté traducido al castellano, la librera (encantadora) le comenta que tendría que ser más valorado.

Es el que compra la primera vez que sale la librería, título Árbol y el autor algo como Yoko Oda o parecido, es lo que no me acuerdo, el autor. A ver si alguien se fijó o si la va a ver que lo apunte :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Ceinwyn »

Yo me quedé con los dos libros, @imation

Las palmeras salvajes de William Faulkner
Árbol de la japonesa Aya Kōda


:mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por masako »

Ceinwyn escribió: 13 Feb 2024 14:57 Yo me quedé con los dos libros, @imation

Las palmeras salvajes de William Faulkner
Árbol de la japonesa Aya Kōda


:mrgreen:
Aparece también 'Once' de Patricia Highsmith.

No tengo ni idea cuál es el título original del de Aya Kōda, pero tampoco he encontrado publicaciones en español. A ver si alguna editorial ha visto la película y toma nota de esta librera tan maja.
imation escribió: 13 Feb 2024 13:07 Por cierto, que vaya servicios públicos más chulos que hay en Tokio.
Me tiene totalmente fascinada este tema. He estado investigando un poco y solamente en el distrito de Shibuya hay 17 baños públicos diseñados por los arquitectos más prestigiosos del país. En la película deben salir todos o casi todos.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por imation »

Aya Koda/ Yoko Oda :lol: casi acierto.
Sabía yo que alguien más se habría fijado en los libros, gracias :wink:
El de Faulkner y Highsmith sí me acordaba, pero la escritora japonesa no, y sí debe ser que no tiene nada traducido.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por viki fan »

Quiero verla pronto, espero que me guste tanto como a vosotr@s porque con el cine asiático,en mi caso, nunca sé si me va a gustar o todo lo contrario y además sin termino medio.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Jeeves »

La vi anoche, ya la comentaré. Me pareció ver un cameo anecdótico de Wim Wenders, el director. Luego subo la captura, que la hice.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Jeeves »

Este es el cameo de Wim Wenders. Lo vi con el rabillo del ojo, porque la acción estaba hacia la izquierda, donde el protagonista baja las escaleras de la tienda de cassettes y discos, y Wim Wenders está a la derecha casi todo el rato de espaldas, y solo se gira al final de la escena. Pero paré, retrocedí y me aseguré.

Imagen

Voy a decir la obviedad de que Wim Wenders sabe mucho de cine. Se tiene que saber mucho para hacer que una historia que es pura monotonía resulte entretenida y, por encima de la trivialidad de gran parte de la jornada de Hirayama, consigue transmitir profundidad vital. Después de mostrarnos detalladamente el día de Hirayama, Wenders, para representar esa monotonía, empieza resumiendo los siguientes días, salpicando la acción con pequeños detalles que suman variedad, añade los cambios del fin de semana y vuelve de nuevo con la monotonía pero cambiando la cámara de sitio en todas las acciones que son un calco de los días anteriores. La impresión que da es que estamos ante algo nuevo, cuando no lo es. Pero lo que más nos solidariza con el personaje es su humanidad y sobre todo su sonrisa, que se nos muestra constantemente ante la belleza de las pequeñas y las grandes cosas. Esa sonrisa que es la gran baza de la última y soberbia escena, que a todos nos ha impactado, sobre todo por la genialidad del actor.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

También la vi hace poco y me encantó. No me costó sentirme identificada en cierto sentido con ese amor a la rutina y la monotonía diaria. Me gustó mucho el personaje principal, su sonrisa y su excelente gusto musical. :mrgreen:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Perfect Days - Wim Wenders (2023)

Mensaje por Ashling »

Yo todavía no he podido verla.
Imagen
Responder