Yo capitán - Matteo Garrone (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Yo capitán - Matteo Garrone (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

YO CAPITÁN

io_capitano.jpg

Título original: Io capitano
Año: 2023
País: Italia
Dirección: Matteo Garrone
Guion: Massimo Ceccherini, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso, Andrea Tagliaferri
Música: Andrea Farri
Fotografía: Paolo Carnera
Compañías: Coproducción Italia-Bélgica-Francia; Archimede, RAI Cinema, Tarantula, Pathé, Logical Content Ventures, Proximus

Reparto: Seydou Sarr, Moustapha Fall, Bamar Kane, Hichem Yacoubi, Oumar Diaw, Didier Njikam, Affif Ben Badra, Joseph Beddelem, Mariam Kaba, Princess Erika

Sinopsis: Seydou y Moussa son dos jóvenes que abandonan Dakar para emprender camino a Europa. Una odisea contemporánea a través de los peligros del desierto, los horrores de los centros de detención en Libia y los peligros del mar.

En cines en España desde :arrow: 03/01/2024


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Yo capitán - Matteo Garrone (2023)

Mensaje por Ceinwyn »

Ay, qué manera de sufrir esta película.

Soy madre, y desde que soy madre, las cosas duelen más. Aquí vivimos la impotencia de una madre sin vivirla, y el padecimiento de unos hijos que sólo buscan un futuro, aquel que desean porque ven en internet. Y el proceso.
Sabemos de estas historias, (algunos más y otros menos dependiendo de nuestras profesiones o sensibilidades) pero se tiende a no querer verlo, no saberlo. El mundo es tan desigual... y estas películas debieran entrar en el circuito comercial, y así el mundo sería un poco mejor. Estoy segura.

Bueno, y sólo decir que me encantó la colorimetría, y me sorprendieron mucho algunos recursos que utiliza para mostrar escenas duras y momentos claves de la película. Muy bonito, muy original, muy evocador.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Yo capitán - Matteo Garrone (2023)

Mensaje por Babel »

Si, está hecha con mimo. :ola:

El niño protagonista es un bombón, y hace muy bien su papel. Y lo que me dejó alucinado es que en el hospital de Libia no
atienden a negros. :paranoico:
Todavía no me lo creo, he buscado información en internet y no he encontrado nada. :hombros:

Muy buena película.
Y mucho malnacido lucrándose del tráfico de personas. :qtedoy:
Responder