El pianista - Roman Polanski (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por tito plauto »

Jamira escribió:
(lo leí después de haber leído mil veces la película)
o sea que te viste la pelicula subtitulada :lol: :lol: :lol:

pues no sabia que hubiera libro, no se si me lo leeria despues de haber visto la peli 3 o 4 veces ademas mi cultura libristica da para poco, y me hallo entre los mortales que leen 2 libros al mes o 3 como mucho, no me queda tiempo pa mas :lol:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por Jamira »

tito plauto escribió:
Jamira escribió:
(lo leí después de haber leído mil veces la película)
o sea que te viste la pelicula subtitulada :lol: :lol: :lol:

pues no sabia que hubiera libro, no se si me lo leeria despues de haber visto la peli 3 o 4 veces ademas mi cultura libristica da para poco, y me hallo entre los mortales que leen 2 libros al mes o 3 como mucho, no me queda tiempo pa mas :lol:
Jajajaja yo es que soy muy culta :lol:

Yo también estoy en tu media hijo soy una simple mortal, no estoy en niveles estratosféricos. Aún así es un libro muy cortito (220 páginas) y ya te digo que vale la pena porque aparecen más cosas que no están en la peli :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por Arunstein »

Tampoco tenia idea que hubiera libro. He visto la pelicula minimo 10 veces y seguia pensando que el argumento y guion era de Polanski, por ser una pelicula tan maligna y luminosa a la vez. Pero no se si ahora valdra mucho la pena leer el libro.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por Jamira »

MICKASTRUP escribió:Tampoco tenia idea que hubiera libro. He visto la pelicula minimo 10 veces y seguia pensando que el argumento y guion era de Polanski, por ser una pelicula tan maligna y luminosa a la vez. Pero no se si ahora valdra mucho la pena leer el libro.
Si que hay libro, se llama El Pianista del Gueto de Varsovia. Yo antes de leérmelo sabía que estaba basado en echos reales y después me enteré de que había libro. Un día lo vi en la biblioteca y pues lo cogí. Micka igual que le he dicho a Tito merece la pena leerlo. Si la película es fuerte el libro lo es aún más y además tiene el mérito de que lo escribió en el año 1946, justo después de perder a toda su familia. Ose dejo el hilo del libro por si os interesa: viewtopic.php?f=4&t=54421
Además la parte final del libro dedica unas páginas a reproducir el diario que llevaba Wilm Hosenfeld, el capitán nazi alemán. No sólo había ayudado a Szpilman sino a muchos judíos más.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por masako »

Yo leí el libro antes de ver la película y lo recomiendo, ademas que son poquitas páginas :wink: . La película me gustó muchísimo pero como dice Jamira la narración en el libro con la descripción de las memorias consigue resultar aun mas cruda y atroz que en la pelicula. Me dejó incluso mucho mas tocada que la película.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por Jamira »

masako escribió:Yo leí el libro antes de ver la película y lo recomiendo, ademas que son poquitas páginas :wink: . La película me gustó muchísimo pero como dice Jamira la narración en el libro con la descripción de las memorias consigue resultar aun mas cruda y atroz que en la pelicula. Me dejó incluso mucho mas tocada que la película.
Verdad que sí??? Y mira que a mí no me gusta leer el libro una vez que ya he visto la película pero no me decepcionó en absoluto, me gustó más que la película y eso que mira que me gusta, porque es muy fiel al libro y está muy bien hecha. Pero como dice Masako me dejó muy tocada y si me dicen así de primeras (sin saberlo) todo lo que le pasó no me lo creo.
1
Avatar de Usuario
Danny Baltbux
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 29 Feb 2012 01:44
Ubicación: Amarganth - Mirkwood

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por Danny Baltbux »

Uuuuuuuuuuuuuuff, menudo sufrimiento de película, porfavor...
La escena del abuelito que tiran por el balcón me desgarró interiormente.
¡Es un libro! No lo sabía, me lo meto en la wishlist de anobii!
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por Jamira »

Danny Baltbux escribió:Uuuuuuuuuuuuuuff, menudo sufrimiento de película, porfavor...
La escena del abuelito que tiran por el balcón me desgarró interiormente.
¡Es un libro! No lo sabía, me lo meto en la wishlist de anobii!
Pues eso que dices ocurrió de verdad, ya que está descrito en el libro :wink:
1
Avatar de Usuario
Danny Baltbux
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 29 Feb 2012 01:44
Ubicación: Amarganth - Mirkwood

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por Danny Baltbux »

Dios.... terrible,de verdad.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por elultimo »

La voy a ver esta noche.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por elultimo »

Llevo así como la mitad de la película y se me está haciendo bastante larga. No digo que esté mal hecha o que sea mala, pero para mí son excesivas las dos horas y veinte minutos que duran, y eso que empieza a mitad del libro.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por elultimo »

Terminada. Lo que he dicho antes, demasiado larga y se hace un poco pesada. El final es lo peor de todo, la verdad es que esperaba más de él, sobretodo viendo todo lo que sufre en el libro. Una personaje como el capitán, tan importante para la historia, apenas aparece 5 minutos en toda la película.

Pero la película está muy bien hecha, el guión es prácticamente clavado al libro y las imágenes logran transmitir mucho.

Es una lástima que un papel como ese se eche a perder dándoselo a Adrien Brody :noooo: :comp punch: . Ni imaginarme lo que un actor medio decente podría haber hecho.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por Jamira »

elultimo escribió: Es una lástima que un papel como ese se eche a perder dándoselo a Adrien Brody :noooo: :comp punch: . Ni imaginarme lo que un actor medio decente podría haber hecho.
Brody está que se salen en esta película :P :dentadura:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:
elultimo escribió: Es una lástima que un papel como ese se eche a perder dándoselo a Adrien Brody :noooo: :comp punch: . Ni imaginarme lo que un actor medio decente podría haber hecho.
Brody está que se salen en esta película :P :dentadura:
Pues piensa otro que sea buen actor como estaría. :blahblah: :dragon:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por madison »

Jamira escribió:
elultimo escribió: Es una lástima que un papel como ese se eche a perder dándoselo a Adrien Brody :noooo: :comp punch: . Ni imaginarme lo que un actor medio decente podría haber hecho.
Brody está que se salen en esta película :P :dentadura:
Me encanta Brody, aquí y en todas las que he visto que sale el
Esta película me encantó, no se me hizo nada larga a pesar de su duracion
1
Responder