El pianista - Roman Polanski (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Claro que me equivoco, Kesito. Parece que mi disco duro hace chor**das, ya. No dejes de ver El pianista. En cuanto a La lista de Shindler, a mí me gusta porque siendo muy sensible a las películas duras, esta se deja ver. Creo que Spilberg encuentra un punto medio mostrando lo que ocurrió sin recrearse en la crudeza. Hay varias escenas que te empapan de sensaciones y de tristeza sin abusar en lo desagradable.
Regar los vagones con agua... Vaciar las maletas de pertenencias señaladas con tiza y finalmente todo amontonado... El anillo que cae al suelo y él busca apresuradamente..
. Lo encuentro inteligente eso.
Avatar de Usuario
ann_darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 05 Jul 2007 06:43
Ubicación: Aisatnaf
Contactar:

Mensaje por ann_darcy »

A mi me ha encantado esta pelicula... Estan triste su historia!!!! :cry: :cry: :cry: La considero una de las mejores peliculas que se han hecho.....
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Y yo que todavía no la he visto :evil: pero claro, como todo el mundo dice que es tan dura, tan dura, pues como que no encuentro el momento nunca de ponérmela.
1
Inelson

Polanski es un genio

Mensaje por Inelson »

Roman Polanski es un genio y en esta película lo demuestra, al retratar con maestría la Varsovia de aquel momento.
La trama, la ambientación, el guión, la música y por supuesto la interpretación son dignas de un maestro. Y si en algún momento pudiese parecer una obra dura es porque la historia (y en ella la vida que refleja) era así.
La he visto tres veces... Las tres me encantó.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Bueno, me han cogido de las orejas :lol: y me han obligado a verla, porque siempre la estaba dejando para más adelante.
¡Extraordinaria! No hay otra palabra que la defina mejor. Y Adrian Brody... todo lo que diga se va a quedar corto para su grandísima interpretación. Pasará largo tiempo antes de que la vuelva a ver, pero desde luego tengo una segunda cita pendiente con ella, aunque sólo sea para disfrutar del trabajo de Brody de nuevo.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Y pensar que a mí no me emocionó a pesar de ser un incondicional de Polansky... :roll: También es cierto que la vi en una época de mi vida en la que no conseguían emocionarme demasiadas películas: vivía en una especie de nebulosa que me impedía disfrutar del cine. Sólo últimamente he vuelto a recuperar algo del gusto por el cine.
Tal vez debería de revisar alguna de las películas que vi en aquella época :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Gabo, dale otra miradita :D a ver qué te parece ahora.
Muchas veces, lo que nos parece una película no depende tanto de ella, como de nuestro momento, como tú dices.
A mí eso que tú comentas, creo que fue lo que me pasó con Amélie, y voy a darle una segunda oportunidad.
1
Alex_murakami

Mensaje por Alex_murakami »

Me gustó mucho "El pianista" pero cuando la vi por segunda vez, ya que la primera vez me dejó muy frío. Es un film brillantemente realizado con un buen reparto y una magnífica ambientación.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

1452 escribió:Gabo, dale otra miradita :D a ver qué te parece ahora.
Muchas veces, lo que nos parece una película no depende tanto de ella, como de nuestro momento, como tú dices.
A mí eso que tú comentas, creo que fue lo que me pasó con Amélie, y voy a darle una segunda oportunidad.
Sí, tendré que hacerlo. Es que es mucha casualidad que durante casi tres años no haya visto apenas películas que me calaran. Es más, muchas de las que vi en esa época apenas las recuerdo. Otras descubro que las he visto, pero tampoco las recordaba :?
Creo que este ha sido el año de mi reencuentro con el cine. Y aún así voy poco a poco, no te creas :lol:
Lo que me recuerda que tengo que seguir con mi revisión del cine de Lynch :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Lo que a su vez me recuerda, que tengo que seguir con mi visión del cine de Lynch. Tengo Inland Empire, esperándome desde hace semanas :roll:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por Bronia »

Angustiante hasta más no poder
De películas ambientadas en la 2da guerra mundial ésta es una de mis favoritas... si no la más!... probablemente superada por la lista de schidler o el Diario de Ana Frank (lo siento... esta peli es mi debilidad)
La actuación de Brody es magistral, merecidísimo su oscar.
Escena impactante, concuerdo con uds: tocando el piano, con sus manos entumecidas, frente al soldado alemán.

Escenas infartantes: al final cuando sale con el abrigo nazi que empiezan a dispararle... pensé que lo iban a mataar y me iba a dar un soponcio!
Y cuando salió a la calle y tuvo que echarse y hacerse el muerto; tenía el corazón en la tráquea
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por Jamira »

Qué peliculón... Una de mis pelis favoritas.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por Jamira »

A las 22:00 horas en la Sexta 3
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por tito plauto »

Jamira escribió:Qué peliculón... Una de mis pelis favoritas.
y de las mias :mrgreen: siempre la recordare por el sufrimiento que yo mism tenia
por abrir la lata de pepinillos, y es que brody me hizo pasarlas canutas :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El pianista - Roman Polanski (2002)

Mensaje por Jamira »

tito plauto escribió:
Jamira escribió:Qué peliculón... Una de mis pelis favoritas.
y de las mias :mrgreen: siempre la recordare por el sufrimiento que yo mism tenia
por abrir la lata de pepinillos, y es que brody me hizo pasarlas canutas :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol:

Tito te has leído el libro en el que está basado la película? Yo lo hice y te lo recomiendo 100% (lo leí después de haber visto mil veces la película). Abrí hilo del libro en No ficción.
Última edición por Jamira el 21 Feb 2012 19:09, editado 1 vez en total.
1
Responder