Películas de griegos y romanos

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Películas de griegos y romanos

Mensaje por Catón »

Abro este hilo para hacer una selección de las mejores películas de griegos y romanos que se hayan hecho, tanto clásicas como actuales. Yo propongo una época y vosotros participáis aportando películas ambientadas en esa época.

Comenzamos con las guerras de TRoya
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

TITULO ORIGINAL Troy
AÑO 2004

DURACIÓN 163 min.

PAÍS
DIRECTOR Wolfgang Petersen
GUIÓN David Benioff (Poemas: Homero)
MÚSICA Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA Roger Pratt
REPARTO Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Brian Cox, Peter O'Toole, Sean Bean, Diane Kruger, Brendan Gleeson, Saffron Burrows, Julie Christie, Rose Byrne, Julian Glover, Garrett Hedlund
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Aventuras. Acción / SINOPSIS: En el año 1193 A.C., Paris (Bloom), príncipe de Troya, rapta a Helena (Kruger), Reina de Esparta, lo que da lugar al comienzo de la guerra de los griegos contra los troyanos. El ejército griego asidió a la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles (Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Bana), el hijo mayor de Príamo (O'Toole), rey de Troya, representaba la esperanza del pueblo de la ciudad asediada. (FILMAFFINITY)
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

En realidad la música es de James Horner. A Gabriel Yared le dieron por el peplum pero bien.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

siguiendo con el tema troyano:

LA GUERRA DE TROYA

Director: Giorgio Ferroni
Guión: Giorgio Ferroni, Ugo Liberatore
Fotografía: Rino Filippini
Música: Mario Ammonini, Giovanni Fusco
Intérpretes: Steve Reeves, Juliette Mayniel, John Drew Barrymore, Arturo Dominici, Edy Vessel, Nando Tamberlani

La peli empieza más o menos, por donde termina la "Ilíada", Aquiles mata a Héctor y Príamo va a suplicarle que le devuelva el cadáver. Es un buen peplum con un Steve Reeves bien plantado en su papel de Eneas, y unos Aquiles y Ayax respetables. La película es muy entretenida y tiene buenos combates, buena música y un buen saqueo de Troya, como un final predecible.
Buena adaptación de la obra de Homero. Está rodada con vigor y tuvo éxito en taquilla, haciendo posible alguna secuela. Bella fotografía.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Perdón por colarme, pero quiero comunicaros que en TV3 empezará próximamente una serie de ficción titulada "Via Augusta" y que tratará sobre la vida cotidiana de una familia romana. Puede resultaros interesante si os gusta el mundo clásico (especialmente a Catón).

:wink:
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Pues muchas gracias por avisar Irene Adler. Por cierto, ¿tu nick no es el de esa muchacha que dio calabazas a Sherlock Holmes?
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

La mejor película sobre Troya que se ha realizado es esta:

Elena de Troya
Imagen

Un Peplum italiano de 1955, dirigido por el gran director norteamericano Robert Wise.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Pues no la he visto, Luis. Ya está descargando
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No es del mismo la de Anibal? acabo de descargarla esa y la del Leon de Esparta que inspiro a Miller el comic de los 300
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Catón escribió:Pues muchas gracias por avisar Irene Adler. Por cierto, ¿tu nick no es el de esa muchacha que dio calabazas a Sherlock Holmes?


La misma.

:wink:
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Re: Ese mundo de la faldita corta

Mensaje por amenofis »

Catón escribió:Abro este hilo para hacer una selección de las mejores películas de griegos y romanos que se hayan hecho, tanto clásicas como actuales. Yo propongo una época y vosotros participáis aportando películas ambientadas en esa época.

Comenzamos con las guerras de TRoya
Que hable sobre esta epoca esta tambien "Helena de Troya"

http://spanish.imdb.com/title/tt0340477/

Se trata de una miniserie hecha para televisión, pero a mi en su momento la verdad que me gusto bastante. Imagino que la veriais muchos ya que la emitieron por antena3 tv por lo menos dos veces.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

En un buscador de cine he encontrado estos resultados. Dos de estas películas ya las habéis comentado.


Troya EE.UU. Wolfgang Peterse 2004
Troya Grecia, USA John Kent Harris 2003
La guerra de troya Italia Giorgio Ferroni 1961
Helena de troya EE.UU. Robert Wise 1955
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Películas sobre mitología griega

Mensaje por petinta »

Las dos únicas que creo que había hasta ahora eran "Furia de titanes" y "Jasón y los argonautas".La primera es de mis películas favoritas, la segunda está bien.

Pues me enteré que van a hacer un remake de "Furia de titanes", por un lado me alegro porque aunque es muy buena, los efectos especiales que tiene ahora nos resultan cutres del todo, aunque en su época fue la leche.Pero por otro lado me da miedo, porque los americanos cuando hacen remakes se cargan la película.

La otra que me enteré que van a hacer es una sobre "Hércules",que bien, es mi historia de los mitos griegos favorita, aunque no se yo como les saldrá, porque la historia es bastante trágica.

Las únicas páginas que hablan de ello son IMDB y Comming Soon, pero traen poca información, si sabeis de algún sitio que lo ponga más detallado, por favor, avisarme que estoy muy interesada.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Copio y pego de la wiki:
Mitología Griega

No incluiremos en este apartado las películas de Hércules ni las del ciclo troyano, que tiene su propio apartado.

* 1960 El monstruo de Creta de Silvio Amadio con Bob Mathis, Rossana Schiaffino, Alberto Lupo.
* 1963 Perseo y Medusa de Alberto de Martino con Richard Harrison.
* 1981 Furia de Titanes de Desmond Davis con Harry Hamlim, Judi Bowker
* 1963 Jasón y los Argonautas de Don Chaffey con Todd Armstrong, Nancy Kovack, Gary Raymond.

fragmento que pertenece a la entrada Peplum de la wikipedia. No dejes de visitarlo

En el género peplum también se incluye el cine bíblico, cine de la antigua Grecia y Roma, Egipto, etc, tanto histórico como pseudohistórico.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Unificamos griegos y romanos. :wink:
1
Responder