Drácula de Bram Stoker - Francis Ford Coppola (1992)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
wiwin
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 09 Sep 2007 14:20

Mensaje por wiwin »

( no sé si se puede comentar ya o no, así que si no se puede me dais un toque y lo borro y lo pongo luego....es que no me ha quedado claro después de leer el post cuando se puede empezar a comentar :oops: )

He aprovechado que me he agenciado la edición especial que ha salido hace poco de la película ( tenía la edición que salió hace unos años, pero oir los comentarios de Coppola ha sido demasiado tentador y ha podido con mi lema de no comprar la misma película dos veces, por muchas ediciones que salgan ).

Y es que esta película puede conmigo. Se ha dicho desde que se estrenó que o la adoras, o la repeles. Yo estoy en el primer grupo sin duda alguna. Estoy de acuerdo con la visión de Coppola, que no es ni más ni menos que si vas a hacer una película sobre un tema tan manido como el de Drácula, hay que hacer algo distinto. Aunque él dijo que sería completamente fiel a la novela, y en eso exageró un poquito :twisted:

Desde el primer segundo, cuando empiezan los acordes de la maravilla de banda sonora que Wojciech Kilar compuso, empieza un espectáculo para la vista, barroco, exagerado en ocasiones, pero en absoluto cargante. Tanto la fotografía, como el vestuario, el maquillaje, o la misma banda sonora que comento antes están perfectamente ajustados a lo que Coppola nos quiere contar. Aunque lo que nos quiera contar en ciertos momentos puntuales sea un poco confuso. O más que confuso, incoherente. Pero son detalles que se le perdonan, porque el resultado para mí es magnífico.

Gary Oldman está espléndido, tan intenso sin llegar a sobreactuar ( dentro de lo que su personaje representa, claro ), que me hace gracia que Coppola diga que tuvo que recurrir a Keanu reeves para atraer a jovencitas locas por un ídolo juvenil. Si Oldman sale en pantalla y no ves nada más..... :shock: :roll: Porque efectivamente, Reeves es de lo más flojito en cuanto al reparto, y aún así, para lo que es él, no está mal del todo. Los demás cumplen todos bien, dentro de lo a algunos sus papeles les permiten ( el Rendfield de Tom Waits es de esos personajes que no se te olvidan aunque pases años sin ver la película )

Como adaptación, tiene claros y oscuros. A eso me refería arriba cuando digo que Coppola exageró un poquito cuando dijo que era una adaptación totalmente fiel. Es mucho más fiel que el resto de sus predecesoras, que tenían poco que ver con el libro de Stoker, eso sin ninguna duda. Pero se hizo un cambio enorme en el guión con respecto a la novela. Tan enorme que es la base de la película, y que la aleja totalmente del libro, y es la relación entre Drácula y Mina. Lo que en el libro es simplemente una chica mordida por el vampiro sin ninguna relación o conexión más allá de ese simple hecho, en la película es una historia de amor en toda regla, desde el primer minuto de la historia. Lo que importa en la película es esa relación entre los dos personajes, y lo que pase alrededor, con Van Helsing y sus secuaces es un mero acompañamiento, al contrario que en la novela, donde Drácula es un vampiro, sin más, y el doctor tiene mucho más protagonismo, lo que hace que la trama sea totalmente distinta.

Entonces todo se basa en que te guste ese cambio en la historia o no. A los defensores a ultranza de la novela, esta adaptación les pareció espantosa, y que tergiversaba el espíritu de la novela. A mí que no soy entendida en nada :lol: , me encanta la novela porque es una maravilla, y me encanta la película porque le supo dar una visión completamente distinta, dándole vida y carisma a dos personajes que en esa misma novela no los tienen ( porque, aunque pueda resultar raro, yo le veo más carisma al conde en la peli que en el libro ). Para lograr esto hubo que sacrificar a los demás personajes, que no tienen ni de lejos esa intensidad, y quizás es uno de los fallos de guión más gordos que yo le veo a la película, aunque no se puede tener todo y tampoco hace excesivo daño al desarollo de la historia. Y es que siendo realistas, Van Helsing parece un pirado, los 3 enamorados unos panolis, y solo se salva Lucy, aunque su personaje queda reducido a estar en un orgasmo continuo :twisted:

Total, que me enrollo. Película que hay que ver al menos una vez en la vida, pero hay que estar preparado para lo que se va a ver. Es una historia de amor a través de los siglos, con muerte, sangre, erotismo y ambientación barroca por todas partes. Luego a lo mejor no te gusta, pero hay imágenes y frases que no se olvidan nunca :D
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Anoche la vi, con las luces apagadas y buen sonido como debe ser, y me dejó un sabor agridulce. Creo que la debería haber visto sin haber leido previamente el libro porque le sacaba defectos a todo. Al margen de esto puedo decir que es una muy buena peli de vampiros, por no decir que está entre las mejores. Papelones de Gary Oldman y Anthony Hopkins.

Estos días estoy viendo pelis que tenía pendientes desde hacía mucho tiempo, véase Drácula, Requiem por un sueño, Seven... no me estoy arrepintiendo de hacerlo.
1
natalia

Mensaje por natalia »

Yo la he visto y también me ha parecido una buena película. Gary, Winona, Keanu y Anthony me gustan mucho como actores, así que eso también hizo mucho para que me gustara ^_^
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Mensaje por Venecia »

Me encanta la estética y vestuario de esta película, ese impactante vestido de novia. Anthony Hopkins se adapta a cualquier papel.
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Mensaje por Fox »

Me gusta esta version pero para mi la primera de Bela Lugosi de la universal tiene mas encanto.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Drácula, de Bram Stoker

Mensaje por Gabi »

Subo para unificar.
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Re: Drácula, de Bram Stoker

Mensaje por sepharad »

Uff Gabi :wink: Entre el tiempo que hace que no pasaba por el foro y los mensajes que parece que se han perdido ¿dónde estamos en este hilo? Soy una fan tanto del libro como de la película de Coppola, pero ya no sé lo que se ha dicho y lo que no. :roll:
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Drácula, de Bram Stoker

Mensaje por MªJose »

Pues yo creo que mi mensaje también se esfumó :(

Pero bueno, yo creo que es una buenísima versión, pese que a mí no me agrada el género. Magnífico vestuario, maquillaje, luz... y esa historia de amor imposible. Muy buena.
1
Avatar de Usuario
mina harker
Vivo aquí
Mensajes: 6949
Registrado: 01 Ago 2008 14:14
Ubicación: Entre el crepusculo y el alba....

Re: Drácula, de Bram Stoker

Mensaje por mina harker »

Soy fan del libro y del personaje. A pesar de que no es totalmente fiel al libro,es la version mas cercana a la obra.De una estetica visual impresionante(ese vestuario..) y con unos actores en estado de gracia,en especial Gary Oldman(ademas por primera vez salen todos los personajes del libro,cosa que en otras versiones no sucedia).

ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Drácula, de Bram Stoker

Mensaje por Pant »

Es un libro que hace mucho tiempo que tengo en mi lista de pendientes! Creo que será uno de los próximos que compre porque de verdad me apetece mucho leerlo! Ya os contaré :)
1
Nerina
Aprendiz de spammer
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2009 15:56

Re: Drácula, de Bram Stoker

Mensaje por Nerina »

Conocéis esta colección? Guías para ver y analizar...
Muy interesante

http://www.naullibres.com/html/modules. ... 4&orderby=
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Drácula, de Bram Stoker

Mensaje por nimh »

No esta mal,yo sali un poco decepcionado del cine porque aparte del engañoso titulo "Bram stocker Dracula"..la historia esta al servicio de la estetica pura...De vez en cuando la reviso, y me sigue pareciendo entretenida...unos decorados y vestuario perfectos..y unos actores mas o menos en su papel...( al Keanu y ala Wynona no los veo yo muy centrados).
Para ser de coppola no esta mal...en que momento se perdio este hombre?
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Drácula, de Bram Stoker

Mensaje por -Marimar- »

No he tenido el placer de leer el libro todavía, pero de todas las versiones cinematográficas de Drácula, esta es sin duda la que más me gusta.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Drácula, de Bram Stoker

Mensaje por AvaAdore »

Es mi película preferida desde que la ví con 13 años. La estética decadentista del XIX está muy bien reflejada. Y el vestuario de Eiko Ishioka es insuperable

Imagen
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Drácula, de Bram Stoker - Francis Ford Coppola (1992)

Mensaje por katrina »

La vi ayer, no estuvo mal... hubo escenas, como las de las sombras de Drácula que estaban muy chulas :D
Y todo el tema del romance y eso me gustó, la verdad es que me hubiera gustado más leerme el libro antes que ver la película pero bueno, ya está hecho asi que mala solución tiene. Lo que más me gustó fue el principio, saber como y porqué Dracula se convierte en lo que es.
1
Responder