Drácula de Bram Stoker - Francis Ford Coppola (1992)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Si empezara a contar todas las películas famosas que no he visto... :oops:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Pero esa!!!!! :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Es una buena ocasión para verla y hacer miniclub. Seguro que más de uno se apunta.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Lo suyo sería conseguirla en DVD, porque no me gusta bajarme pelis... Más que nada por asunto de calidad de imagen y sonido.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ya estamos poniendo pegas! :evil:

Venga, Merri, que esta peli es fácil de conseguir. De hecho, creo que hace poco la vi en el kiosko, en alguna colección de estas baratitas. Y si no, te das un paseíto hasta el FNAC más cercano y por 5 euritos de nada te la compras. :wink:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Ah, pues no sé, porque el FNAC más cercano lo tengo como a unos... 100 metros del lugar donde empiezo a currar mañana :D

Si no me gusta me devuelves el dinero, ¿no? :roll:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Anda, Merri, por 5 eurillos de nada...

Luego los agarraos somos los catalanes!! :?

:lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Irene_Adler escribió:Ya estamos poniendo pegas! :evil:
Y te sorprendes?? Este hombre es un perfeccionista!! :lol: :lol:


Pues yo sí me apuntaría al miniclub... :D


Tienes que verla, Merri, es buenísima.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Si yo tengo interés por verla, por tres cosas: ser de Coppola cuando aún parecía que podía hacer algo bueno, por Gary Oldman y por Winona pre-cleptomanía (del otro pringado... qué se le va a hacer, no se puede tener todo :twisted: ). Pero cuando he podido verla... no he podido, por una cosa u otra (me suele pasar con algunas pelis).

Y sí, soy exigente, perfeccionista y doy bastante el coñazo con según qué cosas. Así me va...
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Merridew escribió:Y sí, soy exigente, perfeccionista y doy bastante el coñazo con según qué cosas. Así me va...
Si en el fondo te encanta... :D


Igual que a nosotros decírtelo :P
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

DRÁCULA, DE BRAM STOKER [III Miniclub cinéfilo]

Mensaje por Bohemio »

Imagen

Título: Drácula de Bram Stoker

Año: 1992

País: EE.UU.

Duración: 128 minutos

Director: Francis Ford Coppola

Reparto: Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder, Keanu Reeves, Cary Elwes, Monica Bellucci, Sadie Frost y Tom Waits.

Sinopsis: Jonathan Harker es un joven abogado que viaja a un castillo perdido en el este de Europa, siendo allí capturado por el conde Drácula, que viajará hasta Londres inspirado por una fotografía de la prometida de Harker, Mina. Ya en Inglaterra, el conde iniciará su intento de conquista y reinado de seducción y terror, absorbiendo la vida de la mejor amiga de Mina, Lucy.

Película ganadora de 3 Oscar al mejor vestuario, maquillaje y efectos de sonido.

Elegida para comentar en miniclub aqui
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Fenomenal!! es mi película favorita :) y eso que es muy diferente al libro, pero es precísamente por eso por lo que es tan especial; porque han sabido transformar la historia de Drácula dándole un cariz más humano al personaje.

El casting es increíble, destaco sobre todo al soberbio Gary Oldman y la carismática Sadie Frost, que llena mucho más la pantalla que Winona Ryder.

La fotografía de Michael Ballhaus nos hace trasladarnos fielmente al Londres del siglo XIX, con esa luz mágica y gris de la ciudad consigue un filme de belleza exquisita.

Todavía no me explico cómo no ganó un Oscar a la banda sonora, Wojcieh Kilar hace un trabajo realmente sobrecogedor, el de vestuario estaba claro que se lo tenían que dar a la increíble Eiko Ishioka. Ishioka se inspiró en los cuadros de Gustav Klimt (sólo hay que ver la túnica que Drácula lleva puesta en el desenlace), en las armaduras de samuráis y en el arte bizantino. Estos trajes están considerados como obras de arte, y se han expuesto en museos como el MOMA.


Aquí dejo varias críticas que obtuvo la película:

"Emocionante. (...) Es una historia de amor y de terror, dos sensaciones que suelen ir unidas en los espíritus torturados" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Conseguida revitalización del mítico drácula. Magnífica ambientación neogótica. No se la pierda" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
"Arrebatado poema de amor teñido de sangre sobre la inmortalidad del deseo" (Javier Ocaña: Cinemanía)
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Me apunto, me apunto

puse este post en el hilo de la encuesta, pero seguramente se me contestará mejor aquí:
fresa_charly escribió:¿Normas? ¿plazo para comentar? ¿vamos por partes o vemos la película y a saco? lo digo porque un libro lleva más tiempo y es más fácil ir siguiendo un ritmo con los comentarios, pero la película se ve en un momento
yo la veré esta noche seguramente, así que ya mañana comentaré.

Por ahora, me encantó Gary Oldman como Drácula (un actor que por lo general no me gusta, siempre sobreactuado), los decorados, el vestuario, la música, la historia de amor... en fin, que me gusta la película
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

cuando la vi en el cine recuerdo que me aburrí profundamente. mis bostezoscreo que se oían en toda la sala. Pero en revisiones posteriores he de reconocer que tiene su encanto. Quizas aquél no había sido un buen día para ver esa peli.
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

fresa_charly escribió:¿Normas? ¿plazo para comentar? ¿vamos por partes o vemos la película y a saco? lo digo porque un libro lleva más tiempo y es más fácil ir siguiendo un ritmo con los comentarios, pero la película se ve en un momento
No creo que haya normas ni nada por el estilo, más que nada porque tampoco somos demasiados. Así que supongo que vemos la película, normal, cuando podamos (en los próximos días) y un poco después pues la comentamos y ya está. Todo en el plazo de una semana o así, ¿no?

Incluso si queremos, los que andamos por aquí podemos discutir cuál queremos que sea la siguiente sin necesidad de encuesta y eso, porque para 7 personas quizá sea demasiada molestia. A ver si poco a poco se va apuntando más gente. :roll:
1
Responder