Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Mensaje por Maider »

Para mí la película no es aburrida ni soporífera, al contrario, es una película que tiene una magia especial y que te va envolviendo sin que te des de cuenta. Ahora eso sí, no te enteras de nada. Yo creo que el propio Lynch no sabría explicar de qué va.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Mensaje por madison »

Pero empeñarse en desentrañar el mensaje me parece equivocado.
Esta mañana me ha dado por ver esta peli, cuando ha terminado me he dicho "debo verla de nuevo y poner mas atención", pero leyendo lo que dice peoplespoet casi que lo dejo estar.
Lo curioso es que me ha gustado, pero no he entendido ni jota
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Mensaje por 1452 »

Qué buenos recuerdos leyendo los comentarios de esta película, hoy la voy a volver a ver.
Por cierto, voy a tapar un pedazo spoiler que solté como quien no quiere la cosa, y que Sinkim tuvo el buen juicio de esconder :lol:.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Mensaje por 1452 »

De todas las veces que he visto esta película hoy ha sido la única que me he sentado a disfrutar de ella, sin intentar entender nada ni hacer cábalas, y creo que ha sido la vez que más sentido le he encontrado.
No me acuerdo ya ni de la teoría que puse ni la voy a leer de nuevo, me quedo con lo que esta vez la película me ha dicho, que no ha sido poco.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Mensaje por GRECIA »

Segunda vez que veo esta película, después de 17 años. Ahora puedo darle un sentido, después de ver la mayoría de obras de Lynch y de leer cosas sobre él, algo que hace años no logré. Ni que decir que la película me ha encantado, ya me gustó anteriormente pese a no haber entendido nada (es lo que tiene Lynch).

Os dejo con mi interpretación:
La película comienza con una actriz consagrada de Hollywood. Sabemos que es famosa (entra como una estrella en un Cadillac con chófer) y rica (lleva el bolso lleno de dinero), pero también que no es libre (ella no decide dónde va) y que ya no es la que era (de hecho, no recuerda ni quién es). Después aparece una aspirante a actriz de la América profunda (de donde es Lynch), que llega a Hollywood; este es el papel de Naomi Watts, gran protagonista, una chica feliz y humilde. Ella consigue su papel en una peli, a la vez que intenta ayudar a la otra actriz a saber quién es. Entre todo esto, se nos muestra la mafia que hay alrededor del cine: mucha gente detrás de las cámaras decidiendo quién interpreta los papeles, incluso con serias amenazas al director, gángsters con pistolas... En algún punto, Lynch empieza a mezclar la realidad de la película con la película que se empieza a filmar, algo que al director le encanta hacer en sus obras: confundir al espectador con lo que pasa en la película, los sueños, películas que se filman dentro de la película o, incluso, nuestra propia realidad (aquí véase, por ejemplo, el papel de Mónica Bellucci en Twin Peaks interpretándose a sí misma como si fuera un cameo). El caso es que Naomi Watts se enamora de su compañera de reparto y compañera de habitación tanto en la realidad como en la película (donde los nombres se cruzan con los de la realidad) y al final termina como su compañera al principio de la película: famosa (en una fiesta con los VIPs de Hollywood), suponemos que rica, pero infeliz. Ha conseguido el éxito que buscaba desde el principio, pero esa confusión de realidad con ficción la ha vuelto loca, lo que la hace matar a sus tíos y pegarse un tiro.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Mensaje por Pulp »

Aquie me quedo
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Mensaje por Pulp »

A mi me gusta el cine, no las paranoias neuròticas de los directores con un ego que no cabe en su pecho.

No, y punto. Joder.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Mensaje por elultimo »

Vamos, que te ha encantado...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Mensaje por elultimo »

Bueno, pues por fin esta tarde he podido ver esta película. La tenía por ahí, en un CD pirata, desde hace muchos años, pero nunca encontraba el momento para ponerme con ella, sabiendo que no iba a ser fácil de ver.

Me ha gustado mucho, aun con la sensación de no haberla pillado del todo. Vamos, que he entendido que
es un sueño del Naomi Watts, a la que el trauma de haber mandado asesinar a su examante le hace soñar una realidad diferente.
Las mejores escenas, para mí, son las que parece que se salen de la trama principal y que están metidas con calzador.

Las dos actrices protagonistas están espectaculares, sobre todo Naomi Watts.

Una cosa que me ha gustado mucho es como se parodia todo el tema de las conspiraciones para hacer películas y como se ríe de esas ideas de que el cine se produce en las sombras, en medio de un desierto a las 4 de la madrugada bajo una luz que apenas funciona, y no en despachos, reuniones de negocios o llamadas de teléfono. O con la escena del Club Silencio en la que claramente te están diciendo que todo lo que estás viendo es mentira.

Lo "malo", pues que todos los guiños a Twin Peaks te descolocan. Y si has visto la serie, pues no puedes evitar buscar paralelismos y por tu cabeza empiezan a aparecer habitaciones rojas, logias y leños que hablan.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Mensaje por GRECIA »

elultimo escribió: 03 Dic 2022 19:28 Lo "malo", pues que todos los guiños a Twin Peaks te descolocan. Y si has visto la serie, pues no puedes evitar buscar paralelismos y por tu cabeza empiezan a aparecer habitaciones rojas, logias y leños que hablan.
Los guiños a Twin Peaks y al resto de su obra. Lynch repite ciertas imágenes, iconos, símbolos en sus películas y en su serie: el fuego en Corazón salvaje, las cortinas rojas en Carretera perdida y más que ahora no recuerdo, por no hablar de esos personajes que se salen del argumento de la película/serie y parecen de otro planeta. Hasta en Eraserhead, que la vi este año, recuerdo que había algo de esto. Lynch ha inventado su propio lenguaje.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Mensaje por elultimo »

GRECIA escribió: 12 Dic 2022 16:14
elultimo escribió: 03 Dic 2022 19:28 Lo "malo", pues que todos los guiños a Twin Peaks te descolocan. Y si has visto la serie, pues no puedes evitar buscar paralelismos y por tu cabeza empiezan a aparecer habitaciones rojas, logias y leños que hablan.
Los guiños a Twin Peaks y al resto de su obra. Lynch repite ciertas imágenes, iconos, símbolos en sus películas y en su serie: el fuego en Corazón salvaje, las cortinas rojas en Carretera perdida y más que ahora no recuerdo, por no hablar de esos personajes que se salen del argumento de la película/serie y parecen de otro planeta. Hasta en Eraserhead, que la vi este año, recuerdo que había algo de esto. Lynch ha inventado su propio lenguaje.
Lynch ha reconocido que todas esas películas forman parte del universo de Twin Peaks. De hecho, en esta hasta sale Laura Palmer.
Responder