Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

¿Y no puede ser que simplemente no tenga ninguna explicación? ¿que sea un concepto distinto de cine y que no busque la lógica ni nada por el estilo? Igual simplemente busca la belleza de la película. Que por cierto, es muy grande.
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Es que yo creo que tiene explicación :P
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

kesito escribió:Es que yo creo que tiene explicación :P
Tiene explicación en la mente del director, pero no la tiene si ninguno de nosotros puede dar con ella, vamos, que tiene que ser la mar de rebuscada, porque nadie puede decir con segurida.. eh aqui la respuesta. Creo. :roll:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Fiorella escribió:
kesito escribió:Es que yo creo que tiene explicación :P
Tiene explicación en la mente del director, pero no la tiene si ninguno de nosotros puede dar con ella, vamos, que tiene que ser la mar de rebuscada, porque nadie puede decir con segurida.. eh aqui la respuesta. Creo. :roll:
Es que en este tipo de películas cada uno puede pensar una cosa diferente, e interpretar cada situación de una manera diferente.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ya, pero es lo que dice Fio, si tu explicación no nos satisface a los demás es que no está tan clara la cosa, no Kesi?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

bblanco escribió:Ya, pero es lo que dice Fio, si tu explicación no nos satisface a los demás es que no está tan clara la cosa, no Kesi?

Saludos,
Begoña
Claro, en esta película nada está claro :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Quiero verla esta semana por segunda vez. Ya os contaré que me ha parecido y si le saco lógica o no.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No disfruto las películas que no entiendo o que me parece que no tienen ni pies ni cabeza :oops: ej La bruja de Blair :x :evil:
Y ésta de la que habláis no la he visto :?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Normal que no te gusten, Azu :P :60:
La verdad es que hay veces que uno se queda con un cara de tonto que pa que... :lol:
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Entonces me doy por vencido: no tiene sentido buscarle explicación :x ¡Tanto esfuerzo interpretativo para ésto! :roll:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

No, Nolte, ahora no es el momento de rendirse!!
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

También la veré otra vez, y pronto.

Y creo que si tiene lógica. La lógica de unas vidas entrecruzadas :roll:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

La vi ayer y así me quedé :shock:
Como tenía una par de hipótesis, acerca de lo que quería expresar la película (aunque todavía sigo teniendo, algunos cuantos hilos sueltos y probablemente, acabaré viéndola otra vez), busqué información por internet, para ver que se cocía y di con esto en la wikipedia... lo pongo, porque como veo que hay tantas opiniones divididas, a ver si esto aporta algo...
... Una de las principales interpretaciones que se le ha dado a la película parte de que cuando Diane (Naomi Watts) se acuesta sobre una almohada roja, al principio de la película, hasta que despierta, todo ha sido un sueño, provocado por el temor de esta a la perdida de su gran amor, Camilla Rhodes (Laura Elena Harring), en manos del asesino que ella misma contrató. Los personajes en su sueño tienen unos papeles y una suerte influidos claramente por sus deseos y muy diferentes a los reales que tragicamente se van descubriendo. Después de despertar y recibir a su vecina, Diane recuerda los momentos duros cuando Camilla anuncia su boda con el director de cine Adam Kesher, continua el flashback hasta el momento en que contrata al asesino. Vuelta al presente Diane es invadida por sus miedos (representados por el vagabundo detrás del restaurante) y su conciencia (representada por la pareja de ancianos, probablemente sus padres) que la atormenta hasta que termina suicidandose, temor que se veía reflejado en su sueño. La llave azul, prueba de que el asesino ha llevado a cabo su trabajo, también simboliza el instrumento que abre la conciencia de Diane, representada como una caja del mismo color. El club Silencio sería una metáfora del engaño de la representación que se está viviendo. Betty es el nombre de la camarera del restaurante donde Diane contrata al asesino. En el sueño, el nombre de la camarera es Diane.
Me gustó, porque es sumamente inquietante y en dos o tres momentos, pegué un salto ante los acontecimientos :lol:
Además, tiene escenas que me parecen bellísimas, una de ellas, la interpretación de "La Llorona".
Última edición por 1452 el 21 Feb 2013 13:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Y se me olvidó...para lo poco que me gusta en general, Naomi Watts, este es uno de los trabajos de ella, que más me ha gustado.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo con esta peli salí con un rebote del cine que casi pido que me devuelvan la pasta. De la mitad para adelante, parece que Lynch le pasó la dirección a un tipo que se quedó pillao de un tripi. Le he dado muchas vueltas a esta peli y ahora no la recuerdo apenas, pero como estoy viendo por primera vez Twin Peaks, le voy a hacer un repaso retrospectivo a la filmografía de Lynch y luego me pondré de nuevo con esta película. Recuerdo que antes de verla había leído una entrevista a Lynch en "Dirigido por" y en ella afirmaba que todas las claves para entender la película estaban en ella. Yo después de eso me sentí idiota rematado :lol:
Ahora que he leído vuestros comentarios, y después de comprobar que apenas recuerdo nada de la película, me propongo volver a verla para decidir si es una tomadura de pelo o una película como dios manda :lol:
1
Responder