El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Luz »

:lista: voy subiendo el hilo para cuando acabemos el libro :mrgreen:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Sinkim »

Lo primero decir que me ha gustado mucho, me ha parecido una película preciosa, con momentos muy tiernos y algunos muy hermosos
sobre todo toda la parte de las estrellas fugaces
aunque la novela y la película se parecen más bien poco :D y a mí me ha gustado bastante más el libro, tiene más historia, aunque como ha comentado Fiorella el detalle de que
Howl vea a Sophie en su infancia hace que toda la historia adquiera una estructura circular muy interesante :lol:
Calcifer es un personaje genial, es adorable, lo mejor de la película con diferencia :lol: :lol: El perrito, Hihn, le sigue de cerca :lol: :lol:

Sobre lo que habéis comentado de las distintas invitaciones a Howl
una se la hace el rey como mago Pendragon y la otra se la hace el alcade de Porthaven como mago Jenkins
Algo que no me ha quedado muy claro es
¿adónde lleva el color negro de la puerta? Esta claro que a Sophie la lleva al pasado de Howl, pero cuando Howl entra por la puerta convertido en pajaro ¿por qué llega con la puerta en negro si en teoría viene de luchar en la guerra? :D
Otra cosa que me ha chirriado un poco es
los cambios que se ven en el físico de Sophie, una veces vieja y otras joven pero con el pelo blanco :? Entiendo que cuando se ve joven es porque está hablando con Howl o con Suliman, la hechicera del rey, que pueden ver a traves de la maldición, pero los momentos intermedios en los que varias veces está sólo y es medio joven medio vieja no acabo de entenderlos :D
Algo que me ha hecho gracia es el espantapájaros
tan alejado del papel que tiene en el libro y que aquí es adorable y con momentos muy divertidos como cuando les ayuda a tender la ropa :lol: :lol:
En resumen una película muy bonita y entretenida :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por azumi »

Hola :hola: ya estoy aquí.
Para mí es una joya de película (bueno todas las del Studio Ghibli me parecen joyas :lol: )

Yo primero ví la película y luego años más tarde me leí el libro y quizás por eso me gusta más la película, por ejemplo se me hizo un poco raro que Michael
en el libro es más mayor y en la película es solo un niño, y también el personaje de Nabet el espantapájaros, no tiene nada que ver con el del libro.

Aunque el libro tambíén me encantó.
Sinkim escribió:Calcifer es un personaje genial, es adorable, lo mejor de la película con diferencia :lol: :lol: El perrito, Hihn, le sigue de cerca :lol: :lol:
Totalmente de acuerdo :402:
Sinkim escribió:Algo que no me ha quedado muy claro es
¿adónde lleva el color negro de la puerta? Esta claro que a Sophie la lleva al pasado de Howl, pero cuando Howl entra por la puerta convertido en pajaro ¿por qué llega con la puerta en negro si en teoría viene de luchar en la guerra? :D
Estoy de acuerdo en que
la puerta negra lleva a Sophie al pasado de Howl y a Howl le lleva a lo peor de su vida, a la guerra y al horror y por eso llega siempre tan mal y convertido en pájaro negro. No sé los japoneses a veces son un poco raritos...
Creo que Sophie
va cambiando de vieja a más joven, según lo querida que se siente, es el amor lo que le hace rejuvenecer, por eso cuando está con Howl y se da cuenta que está enamorada de él se vuelve joven
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Sinkim »

Sí, algo así me había imaginado
está un poco en función de su estado de animo, hay que reconocer que es una maldición bastante extraña :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Luz »

Vista!! y :08: :08: :08: me ha encantado

No se parecen mucho el libro y la película, pero las 2 historias merecen mucho la pena, creo que las dos son especiales el libro a veces con un humor más sarcático y adulto y la película más sentimental y tierna :60:
Me encanta Howl en ambas :mrgreen: y Sophie tiene peor carácter en el libro. El libro queda con una hitoria más hilada, pero entiendo los cambios que es más visual
Sinkim lo que dices de Sophie
es cuando se reafirma en ella misma, en lo que siente por Howl y se quiere a ella como es cuando cambia de aspecto. Yo creo que el pelo se lo dejan gris como símbolo del cambio que ella tiene de ella misma, y que descubre una nueva vida y que quiere a Howl
La puerta negra
creo que en la película te lleva a donde quieres. A Howl le lleva a la gueraa porque es donde quiere ir para proteger a quien quiere. Y a Sophie le lleva directamente a conocer al corazón de Howl (en el pasado) porque ella no sabe si él continúa vivo y así sabe lo que tiene que hacer...
Me gusta más
el Michael del libro que Marcos. Y las hermanas no son tan pedantes en el libro :cunao:
:60: viene un panfleto con la peli de un montón de películas de estos estudios que no conocía :lista: :lista:

Me ha encantado :60: :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por yuki »

Luz! si te ha gustado la peli no dudes en ver mas de Miyazaki!! no se cuales habras visto y cuales no pero no tienen desperdicio!! las que mas te recomendaria son Nausica y La princesa Mononoke! si no las has visto ya :wink:

La peli es una buena adaptacion ,anque cambian bastantes cosas la base es la misma y la peli funciona
aunque al igual que tu, lo que mas fastidia es que Michael sea un niño pero bueeeeno es perdonable.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Luz »

Yuki! me encanta Miyazaki, de hecho me quiero ir comprando las pelis poco a poco :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Fiorella »

Hola chicos, :hola:
sí, Sophie
va (re)adquiriendo su expresión juvenil según las cosas que van ocurriéndole, cuando toma conciencia de lo que realmente importa.
Cuando se produce un cambio interior.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re:

Mensaje por SaLLy VS »

Askat escribió:Me encanta esta pelicula :D Su director es un genio. No es rara... es fantasiosa. Es un mundo diferente donde todo es posible y normal. Y al mismo tiempo narra las historias con una fuerte moraleja y con un lenguaje visual exquisito. Son cuentos pero de tal belleza que sirven para todas las edades
totalmente de acuerdo, miyasaki es uno de mis directores favoritos, y yo creo que si hay algo que lo distingue es precisamente que en sus peliculas se vale de todo y todo lo hace ver real. el llega a ese punto onirico donde la fantasia de vuelve real!!

el castillo vagabundo es de mis favoritas
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Jheik »

Ayer vi la película en un ciclo de proyección anime :60: no sabía que estaba basada en un libro y que justo están leyéndolo :cunao:

Es una linda historia sin fanservice, me quedé enamorado de Calcifer y del Perro gordo haha.

(si pudiera cambiar mi nick me pondría calcifer) :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por SaLLy VS »

Luz escribió:Vista!! y :08: :08: :08: me ha encantado

No se parecen mucho el libro y la película, pero las 2 historias merecen mucho la pena, creo que las dos son especiales el libro a veces con un humor más sarcático y adulto y la película más sentimental y tierna :60:
Me encanta Howl en ambas :mrgreen: y Sophie tiene peor carácter en el libro. El libro queda con una hitoria más hilada, pero entiendo los cambios que es más visual
Sinkim lo que dices de Sophie
es cuando se reafirma en ella misma, en lo que siente por Howl y se quiere a ella como es cuando cambia de aspecto. Yo creo que el pelo se lo dejan gris como símbolo del cambio que ella tiene de ella misma, y que descubre una nueva vida y que quiere a Howl
La puerta negra
creo que en la película te lleva a donde quieres. A Howl le lleva a la gueraa porque es donde quiere ir para proteger a quien quiere. Y a Sophie le lleva directamente a conocer al corazón de Howl (en el pasado) porque ella no sabe si él continúa vivo y así sabe lo que tiene que hacer...
Me gusta más
el Michael del libro que Marcos. Y las hermanas no son tan pedantes en el libro :cunao:
:60: viene un panfleto con la peli de un montón de películas de estos estudios que no conocía :lista: :lista:

Me ha encantado :60: :60:
:oops: se me habia pasado comentar al respecto coincido
en que los cambios fisicos que sufre sophie son prescisamente por sus estados de amino y porque debe conciliarse con ella misma, recuerdan la parte donde llora y le dice a hwol que ella nunca ha sido bonita igual tiene que ver con eso
y lo de la puerta
si creo que te lleve a lugar donde puedes reeencontrarte a ti mismo ,te lleva a lo que tu necesitas para encontrar la felicidad, es decir te lleva a ese pensamiento, dolor, embrollo, que debes solucionar para estar bien, es como lo mas profundo de tu ser
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Gabi »

Las imágenes son preciosas, la música, todo. Tiene mucha poesía y metáforas (muuchos mensajes que no llegué a entender) y también sus toques cómicos.
Una de las cosas que encontré parecidas a El viaje de Chihiro fue
el crecimiento personal de la prota. Sophie se vuelve inmensa conforme va avanzando la peli. Deja de ser una joven insegura y tímida a convertirse en una mujer valiente y decidida. El maleficio que la convierte en vieja le termina haciendo un favor. Porque aunque tiene aspecto de vieja, su espíritu pareciera haber rejuvenecido :lol:
También tiene un mensaje pacifista,
el sinsentido de la guerra y sus consecuencias.
El amor por lo de adentro y que "la cáscara" que nos envuelve no es lo importánte...

Y qué maravilloso los de las
puertas, ya quisiera una casa así :D
Encantada es poco con esta peli :P
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por elultimo »

Otra de Ghibli que me he visto esta tarde y que se ha convertido en mi favorita. Sin tener en cuenta el final, claro
¿que la guerra se acaba porque los protas acaban enamorados? No tiene nada de sentido, pero bueno...
La trama va de tal forma que no sabes bien si
el enamoramiento es la excusa para hablar sobre la guerra o la guerra es la excusa para hablar del enamoramiento.
.Además, tiene muchos mensajes, como el pacifismo, el luchar por lo que quieres, el que todas las personas tienen un lado bueno, aunque al principio no lo veamos... Pero en el que más insiste la película y encima lo hace de una manera genial es el del que
tenemos la edad con la que nos sentimos, representada magistralmente con los cambios de edad de Sophie.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por lucia »

Que me acabo de enterar de que esta fue la única película a la que Miyazaki asistió a un pase doblado, en inglés, y solo fue porque iba Lauren Bacall, que había doblado uno de los personajes :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder