Un buen día lo tiene cualquiera - Santiago Lorenzo (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Un buen día lo tiene cualquiera - Santiago Lorenzo (2008)

Mensaje por Irene_Adler »

UN BUEN DÍA LO TIENE CUALQUIERA

Imagen

TITULO ORIGINAL: Un buen día lo tiene cualquiera
AÑO: 2007
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: Santiago Lorenzo
GUIÓN: Santiago Lorenzo
MÚSICA: Malcom Scarpa
FOTOGRAFÍA: José Luis Moreno
REPARTO: Diego Martín, Juan Antonio Quintana, Roberto Álamo, María Ruiz, Antonio Molero, Ana Otero

SINOPSIS: Tras perder su empresa, su dinero y su casa, Arturo decide aprovecharse de un programa social en el que ancianos solitarios acogen en sus casas a estudiantes jóvenes sin recursos por un alquiler ínfimo. Arturo, que ni es estudiante y hace tiempo que dejó de ser joven, falsifica la solicitud y entra a vivir con Onofre, un encantador abuelito bajo cuya apariencia afable se esconde un auténtico Mr. Hyde.

______________________________________________________________________________


He aquí una película que nadie va a ir a ver, y es una verdadera lástima, porque hacía mucho tiempo que yo no me reía tanto en el cine. Y eso es lo peor de la película, su invisibilidad, su paso por las salas de cine con más pena que gloria porque esta peli es, incluso antes de su estreno, carne de olvido y menosprecio por parte de los espectadores que desconocen y desconocerán, tristemente, su gran e inexpugnable potencial. Lo mejor, todo absolutamente: su humor negro y corrosivo, su historia, su giro de guión totalmente acertado, sus personajes, sus actores (geniales Diego Martín y Juan Antonio Quintana… ambos huelen a nominación a Goya, sobre todo el segundo), sus diálogos ingeniosos, agudos y sutiles, mezclados con un punto de humor tonto y friki que la convierte en un curioso, casi único, especimen dentro del género de la comedia negra.

No he visto el anterior film del director, Santiago Lorenzo (“Mamá es boba”), pero no pienso perdérmelo porque me he reído a carcajada limpia, sin pausa y sin un solo momento de respiro, con esta extraña y poética creación titulada “Un buen día lo tiene cualquiera”, una exaltación de lo cotidiano y de lo rancio (al más puro estilo Álex de la Iglesia, aunque no tan salvaje y sí mucho más cómico) convertido en grotesco, donde el escenario (el trasnochado piso de Onofre, el surrealista café del Norte y la tienda de golosinas Candy… ¡magníficos, entrañables!) baila acorde con el carácter de los personajes y el espíritu de la obra, un engendro bastardo entre la comedia fácil y el humor inteligente que contiene, pese a toda su mala leche y pitorreo, un mensaje tan claro y simple como difícil de resolver: el problema de la vivienda en nuestro país.

En fin, no perdérsela, leñe! :lol:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Un buen día lo tiene cualquiera

Mensaje por Azcárate »

Irene_Adler escribió: He aquí una película que nadie va a ir a ver,
En mi afán reconocido por llevar la contraria a Irene en todo lo que haga o diga, iré a ver esta película esta misma semana.

Es más, la pienso comentar.

Y ahora qué, ¿eh?
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Vaya, yo al ver el título he pensado: hoy Irene ha sabido comerse el chupa chups de fresa ácida sin dañarse paladar alguno :lol: . Así queda demostrado lo que sé de cine :roll: .
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Pues yo es que no soy muy del cine español... lo sé, soy lo peor por no apoyar lo nuestro. Sin embargo, esa pelicula puede que la vea cuando salga en alquiler, porque la actuación de Diego Martín en Aquí no hay quien viva era de las que más me gustaba.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Al fin te decidiste a escribir la crítica...ya sabía yo :D
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Un buen día lo tiene cualquiera

Mensaje por Irene_Adler »

Azcárate escribió:
Irene_Adler escribió: He aquí una película que nadie va a ir a ver,
En mi afán reconocido por llevar la contraria a Irene en todo lo que haga o diga, iré a ver esta película esta misma semana.

Es más, la pienso comentar.

Y ahora qué, ¿eh?

Pues supongo que, aunque en tu fuero interno te entusiasme, me dirás que es mala malíiiiisima, así que digas lo que digas no te voy a creer... :lol: :lol:

kesito escribió:Al fin te decidiste a escribir la crítica...ya sabía yo :D
Claro, Kesi, es que una buena peli hay que fomentarla, leñe, a ver si sirve de algo el boca-oreja! :D
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno Irene la defiendes con tanta sencillez que la apunto por si acaso no se me olvide.... :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

artemisia escribió:Bueno Irene la defiendes con tanta sencillez que la apunto por si acaso no se me olvide.... :wink:

Bieeeeen, una más! :128:


Aunque si luego no os gusta no me apedreéis... :roll:
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

Irene_Adler escribió:

Aunque si luego no os gusta no me apedreéis... :roll:
nooooooooooooooo...haremos vudu con una foto tuya...uich que no que eso tampoco....


- ¿la ventanilla 11 , por favor?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

:meparto:


Vuelva usted más tarde porque la ventanilla 11 está colapsada por un pesado que pide no sé qué de una foto...
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

ventanilla11: le estoy diciendo que aqui solo quejas , que no tengo ninguna foto...
histerico: que siiiiiiiiiiiiiiiii, no me engañessssssssssssssssssssssssss...........arghhhhhhhhhhhhhhhhh

Imagen
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ataques de histeria y convulsiones varias, ventanilla 12.

Siguienteeeeeeeeee....

:lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

ventanilla12: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii????????????
histerico: traigo todos los papeles rellenos...el formulario 352 y doble copia de la partida de bautismo del parroco de mi pueblo.......

Imagen
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Meeeeeecccc.... Lo siento, ventanilla cerrada. Pase usted a la ventanilla 13.
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Mensaje por barco_venganza »

Imagen

no desespero... :twisted:
1
Responder