Las 13 rosas - Emilio Martínez-Lázaro (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Como no me hacías mucho caso, he dividido el hilo y lo he pasado a "Ensayo".

Aquí seguiremos hablando de la película y de los aspectos más cinematográficos.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Pues si a raíz de una película que trata de la guerra civil no va a poder hablarse de la guerra civil, apaga y vámonos. El tema no es ningún Off Topic, creo.

Aquello de libros y cine para el debate, lo que es en este foro... :roll: Más siendo juez y parte.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

ratonB escribió:Pues si a raíz de una película que trata de la guerra civil no va a poder hablarse de la guerra civil, apaga y vámonos. El tema no es ningún Off Topic, creo.

Aquello de libros y cine para el debate, lo que es en este foro... :roll: Más siendo juez y parte.
Si hay que poner en duda mis actuaciones como moderadora, preferiría un MP o que se comente en el subforo correspondiente.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

que conste que no estoy nada conforme con lo que has hecho de pasar este tema a ensayo. estoy con ratonb. es un tema que se ha generado a raíz de este peli y que creo era de lo más interesante. conste.
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Sobre las 13 rosas también escribió un libro Jesús Ferrero.
Y para pelis de los dos bandos: La vaquilla de Berlanga
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

doctorkauffman escribió:que conste que no estoy nada conforme con lo que has hecho de pasar este tema a ensayo. estoy con ratonb. es un tema que se ha generado a raíz de este peli y que creo era de lo más interesante. conste.
Es un punto de vista, y lo acepto. Pero a mí me ha parecido que debía moverlo, previa consulta al resto de moderadores. No lo he borrado, simplemente está en otro lugar donde podéis seguir divagando al respecto. Como moderadora he pensado que aquí ya no se hablaba de cine y esas largas retahílas (interesantes, por supuesto, no lo discuto) no tenían mucho que ver con una película que ni siquiera ha visto nadie todavía. Creo que deberíamos ver la película, cuando se estrene, y hablar de ella. Para hablar tan extensamente sobre la Guerra Civil tenéis el oportuno hilo en "Ensayo y divulgación". Así de paso se dan a conocer otros subforos menos conocidos (del que ratón, precisamente es moderador).

En fin, no voy a entrar más en esta polémica pero que conste que como moderadora me he sentido un poco ofendida. Yo sólo he hecho lo que me ha parecido más razonable, sin ánimo de ofender a nadie y no creía que iba a ser tan cuestionada.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No estoy nada mas que de forma puntual esta tarde, por eso no he entrado antes....
En el foro de ensayo hay un hilo abierto sobre la Guerra Civil.... a mi me parece que no es una tonteria tener el debate concentrado. Se evitan duplicar argumentos, y el debate es mas amplio..... es una opinion.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo me opongo, pero sólo por fastidiar a Irene.

En otro orden de cosas, la película no me llama mucho la atención. De todas formas, no veo películas por enfoques, sino porque me cuentan historias que me interesan o no. Una peli puede ser lo más republicana posible y fiel a los hechos, por ejemplo, y ser un completo pestiño.

Soldados de Salamina peli no he visto, la novela sí la he leído y me gustó bastante (sobre todo la tercera parte), pero sería tontería decir que se posiciona por un bando u otro, simplemente cuenta una historia sucedida durante la Guerra Civil, lo suficientemente rocambolesca como para no posicionarse, y creo que el antagonismo de los dos bandos en lo de menos importancia en la novela.

Pero reitero lo dicho: ¡abajo Irene!
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Yo me la apunto.Está teniendo muy buenas críticas y estubo a punto de ser nominada para los Oscar representando a España cosa que al final no pudo ser.Es una historia basada en hechos reales, la lucha de trece mujeres que querían seguir sus ideales en una época en la que la figura femenina no era valorada.Una película que se tiene que ver sin duda.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

julia escribió:No estoy nada mas que de forma puntual esta tarde, por eso no he entrado antes....
En el foro de ensayo hay un hilo abierto sobre la Guerra Civil.... a mi me parece que no es una tonteria tener el debate concentrado. Se evitan duplicar argumentos, y el debate es mas amplio..... es una opinion.
Completamente de acuerdo.
Avatar de Usuario
cantara
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 18 Nov 2006 19:53
Ubicación: la Prospe

Mensaje por cantara »

¿no había ya una peli sobre el tema?

Rojas, creo.


salu2
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Merridew escribió:Pero reitero lo dicho: ¡abajo Irene!
Irene, querida, parece que levantas pasiones! :roll:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

bblanco escribió:
Merridew escribió:Pero reitero lo dicho: ¡abajo Irene!
Irene, querida, parece que levantas pasiones! :roll:
Como diría Oscar Wilde, mejor que hablen de uno, aunque sea mal, a que no hablen. :roll:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Hombre, si yo se lo digo con todo el cariño que mi atrofiada mente puede dar, es decir, ninguno.

En otro orden de cosas, ahora estoy currando en una serie, y una de las actrices ha trabajado en esta película. Cuando le pregunté que qué tal le parecía, se encogió de hombros y soltó un suspiro...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Merridew escribió:Hombre, si yo se lo digo con todo el cariño que mi atrofiada mente puede dar, es decir, ninguno.

En otro orden de cosas, ahora estoy currando en una serie, y una de las actrices ha trabajado en esta película. Cuando le pregunté que qué tal le parecía, se encogió de hombros y soltó un suspiro...
Ay, si es que hay amores que matan... :roll: :lol:

Venga, dispara y no nos obligues a preguntártelo: serie, actriz, trabajar, ¿de qué?...
1
Responder