ya si lo se...pero aun asi me cuesta verlas...aunque la verdad es que miro para otro lado...kesito escribió:Qué sería una peli de Cronenberg sin violencia y escenas explícitas de sexo?artemisia escribió:Y las escenas tan descriptivas de sexo o violencia siguen hiriendo mi sensiblidad....pero está claro que al publico no le afecta como a mi y son menos susceptibles.
Promesas del este - David Cronenberg (2007)
Moderadores: Ashling, Judy Bolton
- artemisia
- Vivo aquí
- Mensajes: 8371
- Registrado: 25 Ago 2006 13:36
- Ubicación: En Cualquier lado...
- Contactar:
1
- Irene_Adler
- La Adler
- Mensajes: 15284
- Registrado: 13 Ene 2006 20:19
- Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones
Las escenas de violencia de Cronenberg son pura poesía visual. Y te lo dice alguien que por lo general no soporta la violencia gratuita en el cine.artemisia escribió:ya si lo se...pero aun asi me cuesta verlas...aunque la verdad es que miro para otro lado...kesito escribió:Qué sería una peli de Cronenberg sin violencia y escenas explícitas de sexo?artemisia escribió:Y las escenas tan descriptivas de sexo o violencia siguen hiriendo mi sensiblidad....pero está claro que al publico no le afecta como a mi y son menos susceptibles.
Pero Cronenberg es mucho Cronenberg.
1
- El Ekilibrio
- No puedo evitarlo
- Mensajes: 16689
- Registrado: 24 Abr 2006 19:03
- Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
- Contactar:
Excelente film, excelente Vigo y excelente el actor que interpreta al hijo del capo canonieri (que lo tengo visto y que sé que en el hilo lo pone pero no me lo he leido... estoy sumamente vago)...
De lo mejorcito, desde mi ignorancia, en cine que he visto ultimamente.
(Eso sí: la chica me parece una fleuma del copón... es el personaje menos creible... aunque yo tuve una novia así... ... Vale, es un personaje creible también)
De lo mejorcito, desde mi ignorancia, en cine que he visto ultimamente.
(Eso sí: la chica me parece una fleuma del copón... es el personaje menos creible... aunque yo tuve una novia así... ... Vale, es un personaje creible también)
1
Cierto. Como TarantinoIrene_Adler escribió:Las escenas de violencia de Cronenberg son pura poesía visual. Y te lo dice alguien que por lo general no soporta la violencia gratuita en el cine.artemisia escribió:ya si lo se...pero aun asi me cuesta verlas...aunque la verdad es que miro para otro lado...kesito escribió: Qué sería una peli de Cronenberg sin violencia y escenas explícitas de sexo?
Pero Cronenberg es mucho Cronenberg.
- elPeregrinoGris
- Foroadicto
- Mensajes: 2836
- Registrado: 27 Jun 2006 12:03
- Ubicación: Nido de águilas...
- Contactar:
- doctorkauffman
- Vivo aquí
- Mensajes: 7911
- Registrado: 26 Ago 2007 02:04
- Ubicación: Hill Valley
por fin he visto esta película y me ha parecido una maravilla. Incluso me pareció que tenía cierto halo poético. espléndida. si tengo que ponerle un pero, sería que la relación entre el jefe mafioso y su hijo me recordó demasiado a la relación que paul newman tenía con su hijo en camino de perdición. pero da igual: grande cronenberg.
Es una de mis películas preferidas, con uno de mis actores preferidos.
Vaya por delante que el género gangsteril no me suele gustar, al menos no el clásico; Ya que esta última oleada: Infiltrados, American Gangster, Una historia de violencia, Camino a la perdición sí me gusta bastante.
Promesas del este juega a la vez con lo clásico y lo combina con lo contemporáneo, y lo hace si se me permite, con unos resultados sobresalientes. El trato de la familia (el sentimiento de familia) es similar al que puede verse mucho más desarrollado -ya que es el plato fuerte- en el Padrino (salvando las diferencias).
Y al igual que ésta, consiguen que una historia que se desarrolla en Inglaterra esté impregnada de Rusia (en la de Coppola, Italia estaba presente en la casa de la familia Corleone en USA).
Ésto lo consiguen sobre todo gracias al lenguaje -intercalando frases en ruso, los apellidos, los nombres- y al folklore.
Las interpretaciones están de lujo, Viggo Mortensen (que por cierto tiene un cuerpo estrañísimo) simplemente está inconmensurable, de las mejores actuaciones que he visto en tiempo, con mucha fuerza.
Vincent Cassel también hace genial su papel de psicópata, frustrado (creo que deja bastante claro que es gay, sin necesidad de plumas ni de ir gritándolo y que está enamorado de Nikolai), atrapado en un mundo muy "viril" y escapando de éste a través de la bebida.
Armin Mueller compone un don que es a la vez entrañable y sereno pero que da la impresión de que en cualquier momento puede desatar una tormenta.
Y Naomi Watts... Ays mi Naomi, qué guapa es. Me parece una de las mujeres más bellas del panorama hollywoodiense y sin duda una de las mejores actrices.
Por lo demás, la historia no es demasiado complicada y creo que Cronenberg nos va dejando pistitas sutiles de la dirección que va a tomar la película, no creo que pretenda sorprendernos, sólo contarnos de la mejor forma su historia, de una forma muy real. Conjugando también una fotografía muy cuidada y una estética lograda.
Del género de gángster moderno, más que en el ritmo, que también, (que no diría que es lento, sino más bien sosegado) lo encuentro en la estética y la forma de narrar la película.
La escena en las termas es de lo mejorcito, es ahí donde me he dado cuenta de que Mortensen tiene un cuerpo rarísimo y está mucho más delgado de lo que aparenta.
.
Hacía tiempo (sin contar las películas de miedo) que una escena no conseguía inquietarme de esa manera.
Vaya por delante que el género gangsteril no me suele gustar, al menos no el clásico; Ya que esta última oleada: Infiltrados, American Gangster, Una historia de violencia, Camino a la perdición sí me gusta bastante.
Promesas del este juega a la vez con lo clásico y lo combina con lo contemporáneo, y lo hace si se me permite, con unos resultados sobresalientes. El trato de la familia (el sentimiento de familia) es similar al que puede verse mucho más desarrollado -ya que es el plato fuerte- en el Padrino (salvando las diferencias).
Y al igual que ésta, consiguen que una historia que se desarrolla en Inglaterra esté impregnada de Rusia (en la de Coppola, Italia estaba presente en la casa de la familia Corleone en USA).
Ésto lo consiguen sobre todo gracias al lenguaje -intercalando frases en ruso, los apellidos, los nombres- y al folklore.
Las interpretaciones están de lujo, Viggo Mortensen (que por cierto tiene un cuerpo estrañísimo) simplemente está inconmensurable, de las mejores actuaciones que he visto en tiempo, con mucha fuerza.
Vincent Cassel también hace genial su papel de psicópata, frustrado (creo que deja bastante claro que es gay, sin necesidad de plumas ni de ir gritándolo y que está enamorado de Nikolai), atrapado en un mundo muy "viril" y escapando de éste a través de la bebida.
Armin Mueller compone un don que es a la vez entrañable y sereno pero que da la impresión de que en cualquier momento puede desatar una tormenta.
Y Naomi Watts... Ays mi Naomi, qué guapa es. Me parece una de las mujeres más bellas del panorama hollywoodiense y sin duda una de las mejores actrices.
Por lo demás, la historia no es demasiado complicada y creo que Cronenberg nos va dejando pistitas sutiles de la dirección que va a tomar la película, no creo que pretenda sorprendernos, sólo contarnos de la mejor forma su historia, de una forma muy real. Conjugando también una fotografía muy cuidada y una estética lograda.
Del género de gángster moderno, más que en el ritmo, que también, (que no diría que es lento, sino más bien sosegado) lo encuentro en la estética y la forma de narrar la película.
La escena en las termas es de lo mejorcito, es ahí donde me he dado cuenta de que Mortensen tiene un cuerpo rarísimo y está mucho más delgado de lo que aparenta.
La verdad es que ha sido una escena impactante y muy tensa, porque pensaba que se lo iban a cargar y que se acabaría ahí la película. Pero por otro lado no podía creer eso porque entonces el personaje hubiese sido muy flojo en todos los sentidos, además que me imaginaba que él tenía que "salvar" alguna situación |
Hacía tiempo (sin contar las películas de miedo) que una escena no conseguía inquietarme de esa manera.
1
Por fin puede ver ayer la película y francamente me gustó mucho, aunque me pareció más completa la previa "Una historia de violencia".
Como bien decis casi todos, la Watts es correctita sin más, Viggo Mortensen se sale.
Dentro de la crudeza de la historia, la escena de los baños me parece absolutamente impactante y rodada con un realismo que asusta.
Una buena película para estómagos resistentes.
Como bien decis casi todos, la Watts es correctita sin más, Viggo Mortensen se sale.
Dentro de la crudeza de la historia, la escena de los baños me parece absolutamente impactante y rodada con un realismo que asusta.
Una buena película para estómagos resistentes.
1