Promesas del este - David Cronenberg (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

kesito escribió:
artemisia escribió:Y las escenas tan descriptivas de sexo o violencia siguen hiriendo mi sensiblidad....pero está claro que al publico no le afecta como a mi y son menos susceptibles.
Qué sería una peli de Cronenberg sin violencia y escenas explícitas de sexo?
ya si lo se...pero aun asi me cuesta verlas...aunque la verdad es que miro para otro lado... :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

artemisia escribió:
kesito escribió:
artemisia escribió:Y las escenas tan descriptivas de sexo o violencia siguen hiriendo mi sensiblidad....pero está claro que al publico no le afecta como a mi y son menos susceptibles.
Qué sería una peli de Cronenberg sin violencia y escenas explícitas de sexo?
ya si lo se...pero aun asi me cuesta verlas...aunque la verdad es que miro para otro lado... :roll: :roll:
Las escenas de violencia de Cronenberg son pura poesía visual. Y te lo dice alguien que por lo general no soporta la violencia gratuita en el cine.

Pero Cronenberg es mucho Cronenberg.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Excelente film, excelente Vigo y excelente el actor que interpreta al hijo del capo canonieri (que lo tengo visto y que sé que en el hilo lo pone pero no me lo he leido... estoy sumamente vago)...

De lo mejorcito, desde mi ignorancia, en cine que he visto ultimamente.

(Eso sí: la chica me parece una fleuma del copón... es el personaje menos creible... aunque yo tuve una novia así... :meditando: ... Vale, es un personaje creible también)
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

¡Ya la tengo!... y en cuanto pueda la veo. :128:

La verdad es que no he oído más que cosas buenas de esta peli. :roll: :wink:
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Irene_Adler escribió:
artemisia escribió:
kesito escribió: Qué sería una peli de Cronenberg sin violencia y escenas explícitas de sexo?
ya si lo se...pero aun asi me cuesta verlas...aunque la verdad es que miro para otro lado... :roll: :roll:
Las escenas de violencia de Cronenberg son pura poesía visual. Y te lo dice alguien que por lo general no soporta la violencia gratuita en el cine.

Pero Cronenberg es mucho Cronenberg.
Cierto. Como Tarantino :mrgreen:
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Ya está desca....en camino :lol: Esperemos que la cosa merezca la pena :D
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

por fin he visto esta película y me ha parecido una maravilla. Incluso me pareció que tenía cierto halo poético. espléndida. si tengo que ponerle un pero, sería que la relación entre el jefe mafioso y su hijo me recordó demasiado a la relación que paul newman tenía con su hijo en camino de perdición. pero da igual: grande cronenberg.
Avatar de Usuario
Farsalia
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 27 Abr 2008 23:01
Ubicación: Sicilia

Mensaje por Farsalia »

Es una de mis películas preferidas, con uno de mis actores preferidos.

Vaya por delante que el género gangsteril no me suele gustar, al menos no el clásico; Ya que esta última oleada: Infiltrados, American Gangster, Una historia de violencia, Camino a la perdición sí me gusta bastante.

Promesas del este juega a la vez con lo clásico y lo combina con lo contemporáneo, y lo hace si se me permite, con unos resultados sobresalientes. El trato de la familia (el sentimiento de familia) es similar al que puede verse mucho más desarrollado -ya que es el plato fuerte- en el Padrino (salvando las diferencias).
Y al igual que ésta, consiguen que una historia que se desarrolla en Inglaterra esté impregnada de Rusia (en la de Coppola, Italia estaba presente en la casa de la familia Corleone en USA).
Ésto lo consiguen sobre todo gracias al lenguaje -intercalando frases en ruso, los apellidos, los nombres- y al folklore.

Las interpretaciones están de lujo, Viggo Mortensen (que por cierto tiene un cuerpo estrañísimo) simplemente está inconmensurable, de las mejores actuaciones que he visto en tiempo, con mucha fuerza.

Vincent Cassel también hace genial su papel de psicópata, frustrado (creo que deja bastante claro que es gay, sin necesidad de plumas ni de ir gritándolo y que está enamorado de Nikolai), atrapado en un mundo muy "viril" y escapando de éste a través de la bebida.

Armin Mueller compone un don que es a la vez entrañable y sereno pero que da la impresión de que en cualquier momento puede desatar una tormenta.

Y Naomi Watts... Ays mi Naomi, qué guapa es. Me parece una de las mujeres más bellas del panorama hollywoodiense y sin duda una de las mejores actrices.

Por lo demás, la historia no es demasiado complicada y creo que Cronenberg nos va dejando pistitas sutiles de la dirección que va a tomar la película, no creo que pretenda sorprendernos, sólo contarnos de la mejor forma su historia, de una forma muy real. Conjugando también una fotografía muy cuidada y una estética lograda.

Del género de gángster moderno, más que en el ritmo, que también, (que no diría que es lento, sino más bien sosegado) lo encuentro en la estética y la forma de narrar la película.

La escena en las termas es de lo mejorcito, es ahí donde me he dado cuenta de que Mortensen tiene un cuerpo rarísimo y está mucho más delgado de lo que aparenta.
La verdad es que ha sido una escena impactante y muy tensa, porque pensaba que se lo iban a cargar y que se acabaría ahí la película. Pero por otro lado no podía creer eso porque entonces el personaje hubiese sido muy flojo en todos los sentidos, además que me imaginaba que él tenía que "salvar" alguna situación
.

Hacía tiempo (sin contar las películas de miedo) que una escena no conseguía inquietarme de esa manera.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Enorme película. La actuación de Viggo es soberbia.

Recuerdo una frase,
cuando el jefe mafioso le dice a Viggo que el tipo al que su hijo mandó asesinar tiene una familia muy peligrosa. A lo que Viggo le responde: Y su hijo me tiene a mí.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Por fin puede ver ayer la película y francamente me gustó mucho, aunque me pareció más completa la previa "Una historia de violencia".

Como bien decis casi todos, la Watts es correctita sin más, Viggo Mortensen se sale.

Dentro de la crudeza de la historia, la escena de los baños me parece absolutamente impactante y rodada con un realismo que asusta.


Una buena película para estómagos resistentes.
1
Responder