Mi hermano es hijo único - Daniele Luchetti (2007)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Irene_Adler
La Adler

Mi hermano es hijo único - Daniele Luchetti (2007)

Mensaje por Irene_Adler »

MI HERMANO ES HIJO ÚNICO

Imagen

TITULO ORIGINAL: Mio fratello è figlio unico
AÑO: 2007
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Daniele Luchetti
GUIÓN: Daniele Luchetti, Sandro Petraglia, Stefano Rulli (Novela: Antonio Pennacchi)
MÚSICA: Franco Piersanti
FOTOGRAFÍA: Claudio Collepiccolo
REPARTO: Elio Germano, Riccardo Scamarcio, Angela Finocchiaro, Luca Zingaretti, Anna Bonaiuto, Massimo Popolizio, Ascanio Celestini, Diane Fleri, Alba Rohrwacher, Vittorio Emanuele Propizio, Claudio Botosso, Antonino Bruschetta

Más información: 2007: 5 Premios Donatello de la Academia Italiana (11 Nominaciones)

SINOPSIS: Italia, año 1961. El país sufre la agonía de una revolución social y económica. Aunque esta revolución parece no afectar a Accio, un adolescente tan rebelde como problemático que vive a espaldas de todo en la provinciana y deprimente Sabaudia. Sólo por irritar a sus padres, Accio se une a un partido neofascista a la vez que intenta impresionar a Francesca, la novia de su hermano mayor Manrico, principal líder local de la escena política de izquierdas. Las acciones fascistas de Accio avergüenzan a Manrico, y sus padres deciden terciar entre ambos hermanos, quienes dejan de hablarse. La única comunicación entre ellos es a través de Francesca. Accio se enamora perdidamente de Francesca, y las diferencias y conflictos entre ambos hermanos serán un reflejo de un país dividido entre dos formas de entender la vida y la política.

Cómo ya sucedió hace un par de años con la aclamada Manuale d'amore, nos llega el bombazo italiano del año, esta comedia en forma de crónica sentimental con tintes dramáticos, basada en la novela El fasciocomunista, de Antonio Pennacchi, y premiada por la crítica y por el público de dicho país.

Quizá la más que probable repercusión internacional del film sirva para dar un impulso a la situación actual, más bien pobre y pésima, del cine italiano.

Habrá que verla. :roll:
1
Responder