Carretera perdida - David Lynch (1996)
Moderadores: Ashling, Judy Bolton
Carretera perdida - David Lynch (1996)
TÍTULO ORIGINAL Lost Highway
AÑO 1997
DURACIÓN 134 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR David Lynch
GUIÓN David Lynch, Barry Gifford
MÚSICA Angelo Badalamenti
FOTOGRAFÍA Peter Deming
REPARTO Bill Pullman, Patricia Arquette, Balthazar Getty, Robert Blake, Natasha Gregson Wagner, Jack Nance, Richard Pryor, Gary Busey, Robert Loggia
PRODUCTORA Ciby 2000
GÉNERO Intriga. Cine negro | Drama psicológico. Thriller psicológico. Surrealismo. Película de culto. Cine independiente USA
SINOPSIS Fred Madison, un músico de jazz, recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece con su mujer dentro de su propia casa. En la última junto a él aparece el cadáver de su esposa.
CRÍTICAS ----------------------------------------
Relato sobre la pornografía, la delincuencia, la policía y los negocios turbios. Como casi todo lo de Lynch, una mezcla de fascinación e incoherencia, tan confuso y magistral como su leyenda: "Who Shot What? Who Killed Whom? What Time is It?".
(FilmAffinity)
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Última edición por 1452 el 22 Feb 2013 12:13, editado 1 vez en total.
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Bueno, en el autoclub que estoy haciendo de Lynch, esta pasa a ocupar el primer lugar por delante de todas las que he visto. ¡Me fascina!Desde el primer segundo con esa carretera y esa música envolvente.
Hay tres escenas soberbias...
Todavía me quedan algunas películas y unos cortos de Lynch que ver, pero creo que ya nada de lo que vea, superará a esta película.
Por cierto, las bandas sonoras de todas sus películas, son joyas.
Hay tres escenas soberbias...
Cuando embisten al coche blanco que les acaba de adelantar. El momento en que Arquette aparece por primera vez de rubia, bajando del cadillac...ese momento es de una perfección y una belleza indescriptibles, además de la genial música que acompaña a la imagen. Y la escena cuando están en el desierto y ella se levanta y le dice: "Nunca me tendrás". |
Por cierto, las bandas sonoras de todas sus películas, son joyas.
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Cuando la vi por primera vez me enfadé, porque1452 escribió:Kesito, claro que me faltan por contar muchas escenas, pero esas son las tres que a mí me han impactado
Y sí, esa que comentas también es buenísima, de hecho como dices, es donde a pesar de haber intuido ya de que va la cosa, lo confirmas y es un broche perfecto para cerrar la película.
definitivamente la película no tiene un orden lógico desde el punto de vista espacio-tiempo |
Pues yo también sigo con Lynch y de momento también es la película que más me ha gustado dentro de la que podemos calificar como más "lynchianas", porque Una historia verdadera o El hombre elefante, me gustaron mucho y narrativamente son más simples. De nuevo encontramos realidad e imaginación entremezcladas sin previo aviso. Algo que me ha chocado: tanto en Twin Peaks, como en Terciopelo azul, como en esta misma, aparecen las cortinas rojas como un símbolo lleno de fuerza. ¿Significarán el paso de la realidad al sueño o la locura?
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Bien, bien. Lo sospechaba. Creo que esas cortinas y lo que simbolizan pueden ser una buena clavebblanco escribió:Co**o! EN Mulholland Drive también salen las cortinas rojas de terciopelo en aquel teatro extraño al que van las protagonistas a oír cantar a aquella mujer.. Qué fetichista es este hombre, por favor!
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Bueno, la he visto este fin de semana y como siempre, me he quedado un poco perpleja. Alguien puede ayudarme a entender
La verdad es que Mulholland Drive me pareció más sencilla de entender Millllllllllll ayúdame!!!
Saludos,
Begoña
qué significa que en la cárcel entre el músico y salga el mecánico? |
Saludos,
Begoña
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Bueno, yo no sé si te puedo ayudar mucho, Begoña yo te voy a decir lo que me pareció a mí, aunque con las paj*s mentales de este tío, vete tú a saber Como dicen muchos acerca de esta película, es un poco esquizoide, la verdad.
Por diosssssssss, si alguien tiene otra teoría que nos ilumine
Para mí eso habla de la dualidad de las personas y de su identidad...a ver cómo lo explico. Leí a una persona que lo describía muy bien esto, decía que si nos identificamos con nuestro nombre, con nuestra profesión y de repente todo eso cambia, ¿quiénes somos? ¿Los mismos? ¿Otros diferentes? Para mí, aunque aparezca como dos personas distintas, es el mismo, sólo que con dos vidas diferentes. |
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He leído por ahí que
Y nena, vale que no es de miedo, pero la primera hora de peli como para verla sola en casa!!!
Saludos,
Begoña
este punto se explica como un desdoblamiento de la personalidad, que al ser consciente de lo que ha hecho y demás su locura desdobla su mente intentando que viva una vida más tranquila... pero vuelve a aparecer ella a desmontar todo el tinglado |
Y nena, vale que no es de miedo, pero la primera hora de peli como para verla sola en casa!!!
Saludos,
Begoña
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Eso Begoña...
Esto parece una clase de metafísica
A mí lo que más me inquietó de toda la película fue el hombre misterioso de la fiesta Ahí me ralló de tal modo, que pensé: he entrado en una espiral de locura
...de alguna manera se desdobla, parece otro distinto, pero es el mismo. Bueno, esto según cómo se vea, ¿por qué sigue siendo el mismo llamándose de otro modo diferente, siendo otro su trabajo y llevando una vida distinta? O por el contrario, aunque todo sea distinto y lleve otra existencia que nada tiene que ver con la primera, ¿sigue siendo la misma persona? |
A mí lo que más me inquietó de toda la película fue el hombre misterioso de la fiesta Ahí me ralló de tal modo, que pensé: he entrado en una espiral de locura
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