Persépolis - Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi (2007)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Sarre

Persépolis - Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi (2007)

Mensaje por Sarre »

PERSÉPOLIS

Imagen *

TÍTULO ORIGINAL: Persepolis
AÑO: 2007
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud

Basada en el cómic Persépolis de Marjane Satrapi

(* Añadido por moderación)

En un programa de critica de cine vi la sinopsis de esta pelicula, la cual me parecio interesante por su estetica en blanco y negro y mas que nada por la tematica.
Luce muy inocente pero tiene su trasfondo con mucho peso.
Esta nominada al Oscar como mejor pelicula de animacion, junto con Ratatoullie y Reyes de las Olas...
Sinceramente creo que no tiene nada que envidiarle a ambas....
Acá va la reseña
(bueno mas bien es la de la novela grafica en la que se basaron para la pelicula, pero es practicamente lo mismo, es que en realidad las reseñas de la pelicula no aportan mucho)

"...Persépolis narra la vida de la iraní Marjane Satrapi desde su infancia en Teherán, donde vivirá una guerra que acabará haciendo que sus padres la saquen del país. El cómic empieza en 1979, cuando Marjane Satrapi tiene tan sólo nueve años y comienza a sufrir las consecuencias de la Revolución islámica. Será testigo entonces del cambio social y político que pone fin al reinado del sha en Irán y da paso a una república. Marjane Satrapi intentará comprender el mundo que la rodea y es aquí donde comprobaremos la influencia de sus padres, una familia de clase alta y de ideología progresista, su considerable inquietud intelectual y su gran imaginación. Marjane conocerá la historia de algunos de sus familiares, estrechamente relacionados con los sucesos que se desarrollan en el país. El primer libro termina con el estallido de la guerra entre Irán e Irak.

En el segundo tomo, la situación es cada vez más difícil. Muchos conocidos de la familia son torturados o asesinados, y los padres de Marjane deciden enviar a su hija al Liceo francés en Austria. El libro termina con una Marjane de catorce años despidiéndose de sus padres y su abuela en el aeropuerto.

El tercer libro nos cuenta las vivencias de Marjane Satrapi en Austria, cómo tiene que adaptarse a un "mundo nuevo", sus primeras relaciones sentimentales y los prejuicios y el desconocimiento que tienen sus compañeros hacia su cultura y su país..."

Acá los dejo, pues son 4 tomos y la pelicula creo que los abarca (aun no e podido confirmarlo) todos así que no quiero arruinarles la sorpresa...

acá tambin les dejo el link del trailer

http://youtube.com/watch?v=Rl6kH3xPwDU
artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno el comic es genial, aunque de dibujos basicos de muy buena historia....y al eplicula a mi me parece una gran idea y muy bien llevada....las otras son lo que son y eso que Ratatouille me apasiono, pero creo que esta tiene más merito, de hecho ya me ha sorprendido que este nominada....
1
Babel
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Babel »

Yo no he leído el comic pero la película me ha gustado muchísimo, tanto la estética, como el sentido del humor... y lo que más la historia. Absolutamente conmovedora, y más sabiendo que es la vida de Marjane Satrapi, la autora del comic.

La recomiendo. :wink:
1
Olga
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Olga »

¿Merece la pena ir a verla después de leerse el cómic? Es que a mí las películas de animación basadas en una estética tan "plana" me dan reparos desde Mafalda. Los cómics me encantan y la película fue una desilusión :cry:
sergio,
Vivo aquí

Re: Persépolis - Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi (2007)

Mensaje por sergio, »

Hoy venía con Público, así que la he comprado :D
1
Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein »

Solo la vi hace unos años cuando se estreno, pero recuerdo que era magnifica, muy satirica, muy triste, incomoda y compleja.
1
sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, »

sergio, escribió:Hoy venía con Público, así que la he comprado :D
¡Ostra! ¿y dónde la he puesto? :loco:
1
1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 »

Lo pasé fatal con esta película, lo que lloré viéndola :|
Precisamente por mi experiencia con esta película todavía no me he atrevido a ver Vals con Bashir.
1
Responder