Las hermanas Bolena - Justin Chadwick (2008)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Prin
No tengo vida social

Las hermanas Bolena - Justin Chadwick (2008)

Mensaje por Prin »

Imagen

Reparto
Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, David Morrissey, Kristin Scott Thomas, Mark Rylance, James Sturgess, Benedict Cumberbatch
Director
Justin Chadwick
Productor
Alison Owen
Estreno
viernes 29 febrero 2008
Género
Drama
País
Reino Unido
SINOPSIS

El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, Ana y María, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana María, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Ana es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón.

Ana no se detendrá hasta ser coronada Reina de Inglaterra. Mientras las hermanas Bolena luchan por los favores del Rey, una por amor, otra por ambición, Inglaterra es presa de luchas internas. A pesar de las dramáticas consecuencias de sus pretensiones, las dos hermanas acaban por apoyarse mutuamente, unidas por su lazo de sangre.

La estrenan hoy y creo que no hay hilo abierto. Espero vuestras opiniones que me apetece verla.

Basada en el libro La otra Bolena de Philippa Gregory

(* Añadido por moderación)
Retomando buenas costumbres
Aurane
Lector voraz

Mensaje por Aurane »

Se ve muy interesante, pero realmente no sabia que Ana Bolena tenia hermana. :lol:
1
Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler »

Me huele a pestiño. Creo que sólo puede valer la pena por ver al guapísimo Eric Bana, que siempre alegra la vista... y lo que no es la vista.
1
GARABIS
Foroadicto

Mensaje por GARABIS »

Me llama la atencion,pero creo como Irene que me será un poco mala y me decepcionará...y encima no me gusta Eric Bana.... :roll:
1
Vivet
La Viti

Mensaje por Vivet »

Jo, pues no se porqué, pero después de ver el trailer, me sentía atraída por verla. Ahora.. mmm, esperaré a ver si alguien me cuenta si le gustó o no :roll:
Hombre, Garabis... tan mal no está el muchacho :wink: Alegrar, alegra la vista, la verdad :lol: :lol:
1
GARABIS
Foroadicto

Mensaje por GARABIS »

Vivet escribió:Jo, pues no se porqué, pero después de ver el trailer, me sentía atraída por verla. Ahora.. mmm, esperaré a ver si alguien me cuenta si le gustó o no :roll:
Hombre, Garabis... tan mal no está el muchacho :wink: Alegrar, alegra la vista, la verdad :lol: :lol:

A mi no me acaba de convencer el chico...pero ya sabes:para gustos los colores!!! :wink:
A ver si alguien la vé y nos da su opinion!
1
petinta
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por petinta »

Pos a mí me caen bien las dos chicas,así que me animo. :D
1
kesito
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por kesito »

A mí este tipo de películas me llaman tan poco la atención... :roll:
Arslan
No tengo vida social

Mensaje por Arslan »

Bueno....vista para sentencia hoy!!
La verdad es que me ha decepcionado un poco. O sea, la película está bien hecha en apartados técnicos. El vestuario, la puesta en escena, la fotografía, es todo muy cuidado, muy inglés, artístico, dando importancia a luces blancas y sombras "sombrías" que expresan el tono de las escenas. La música es bonita en los temas emotivos y en general, va acorde con las escenas. Me recuerda a alguna película de época, pero no tengo tan buen oído como para reconocer nada... :oops:
Ahora bien, la historia y los personajes....leí en una crítica que la película es como una mariposa que se posa levemente sobre los hechos y las emociones de los personajes, y es exactamente así. Por si acaso, me explayo en spoiler...
Desde el principio la historia transcurre a saltos, como si todos conocieramos la historia, cuando se supone que nos están contando lo que "no sabemos" de la historia. Las cosas suceden por que sí, los personajes tienen la profundidad de una piscina infantil, un poquito más las dos hermanas, especialmente María (Scarlett), pero el rey es un personaje practicamente de cartón...Todos los personajes parecen faltos de fuerza, como marionetas de algo sin mucho sentido, excepto la reina, que a todo el mundo le parece magníficamente interpretada por Ana Torrent, y que lo hace bien, si, y si la hubieran doblado, mejor....
Las pasiones no son creíbles, las reacciones ni comprensibles la mayoría de las veces.

Quizá una de las suertes es no conocer detalladamente la historia de ese momento, porque tiene pinta de que se hayan saltado a la torera algunas cosas. Y en algunos casos parecen flecos sueltos, no se si de la novela o del guión. La verdad es que da una sensanción de excesiva parcialidad contando la historia, con explicaciones bastante tópicas
en las películas de historia todo se reduce a "la mujer debe acatar la voluntad del hombre y aunque la joden, ella sonrie con resignación. Y la que intenta desmarcarse e imponer su voluntad, ale, sale trasquilada pero bien, por ambiciosa"

Ah, y también, creo que mejor verla en V.O. No está mal doblada, pero me quedo con las ganas de ver a Ana Torrent hablando en inglés...
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

Las hermanas Bolena

Mensaje por Nelly »

Muy interesante, bien llevada, y con dos pedazo de actrices que bordan su papel. Sobre todo Natalie, tiene escenas geniales. Eso sí, no es, ni de lejos, mi personaje favorito.

No dejéis de verla si tenéis oportunidad. Cuenta la historia del rey de inglaterra, Catalina de Aragón y los acontecimientos que rodearon su "divorcio". Refleja muy bien la vida de la corte, y te enteras de muchos detalles (yo no sabía que los matrimonios con nobles de alta cuna debía aprobarlos el rey), aunque la historia se centra en dos hermanas que luchan por las atenciones del rey.

Es genial. No hay efectos especiales, ni grandes hazañas, simplemente... mujeres e intrigas. Pero esta muy bien llevada, en serio, tiene momentos de mucha tensión.

:D ¡Recomendable! :adios: ¡saludos!
1
Vivet
La Viti

Mensaje por Vivet »

:roll: Creo que hay hilo abierto...

Gracias por la recomedación, Nelly.. estabamos esperando que alguien la viera y nos dijera que tal... :lol: :lol:
Garabis!!! Ya podemos ir a verla!!!!!!! :lol: :lol:
1
Vivet
La Viti

Mensaje por Vivet »

Subo el hilo para que lo unais, chicas!!!

:shock: :shock: Se me había pasado por completo la critica de Arslan.. Gracias guapa!!! Entre tu comentario y el de Nelly, a lo mejor me animo a verla.. :roll: :D
1
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

Mensaje por Nelly »

ey, fusionarlos, please. Lo busqué en el índice y no había nada, por eso lo puse.
1
Alicia
Collejas gratis

Mensaje por Alicia »

Tenéis que buscar en el índice sin los artículos (es decir, por la H en este caso) ;

Fusiono
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

Irene_Adler escribió:Me huele a pestiño. Creo que sólo puede valer la pena por ver al guapísimo Eric Bana, que siempre alegra la vista... y lo que no es la vista.

Esta imponente, el Bana claro, la Portman mala mala desde el principio, vaya trepa.
1
Responder